Volver A Casa Solo Para Ver Al Perro

Southwest ADA Center

Un programa del ILRU dentro TIRR monumento Hermann

PrefacioI. IntroducciónII. Animal después servicio claro por los Título II y los Título III ese la ADAIII. Otros animales de apoyos o después terapiaIV. Las responsabilidades del manejadorV. Los derechos del manejadorVI. Reacción/respuesta ese otras personasVII. Animal de servicio dentro de entrenamientoVIII. Ley y CumplimientoAgradecimientosPrefacio
*

Este manual está dedicado a la celebrar de Pax, un perro operador devoto, y ns todos ese equipos ese manejadores y perros que trabajan juntos a través de toda la nación. Los perros guía hacen posible que sus manejadores viajen del manera segura con independencia, gratis y dignidad.

Estás mirando: Volver a casa solo para ver al perro

Pax guió ns su manejador fielmente durante qué es más de diez años. Juntos negociaron innumerables intersecciones muy transitadas y viajaron seguros de las calle de muchas urbano grandes y pequeñas. Su calle hábil de guiar evitar que su manejador se lesionara en hasta luego de una ocasión. Él acompañó uno su manejador a reuniones ese negocios, restaurantes, teatros y decastas sociales, dónde se comportó qué lo haría alguna perro guía elevado entrenado. Pax era un turístico experimentado y fue los primer perro en volar dentro de la cabina de un aeroplano doméstico en Gran Bretaña, un país que me dio prohibido previamente animal de servicio sin pasar por una cuarentena extendida.

Pax nació en las perreras después The see Eye dentro el bello Valle después Washington del Nueva Jersey en marzo después 2000. Vivió alcanzan una bolsa criadora ese perritos por prácticamente un año, donde aprendió obediencia básico y dónde se expuso ns atracciones y sonidos ese la destino comunitaria: ns mismas experiencias que alguno tardaría en enfrentarse qué perro guía. Después recibió entrenamiento intensivo por cuatro meses dónde aprendió de qué manera guiar y garantizado la confidenciales de la gente a quien eso asignado. Dentro noviembre de 2001 fue asignado ns su manejador y trabajaron como un equipo asciende la jubilación ese Pax en enero de 2012, del de laa larga y exitoso carrera. Pax se retiró alcanzan la familia de su manejador, donde vivió alcanzar otros dual perros. Su vida estaba llena ese juego, largo siestas y paseos recreativos trepar su muerte en enero ese 2014.

El manejador del Pax sinceramente desea que ser guía sea útil hacia entender consta los animal de servicio, su propósito y función, su grande entrenamiento y los derechos que sus manejadores tienen del viajar libremente y experimentar el mismo involucrado a empleos, lugares públicos, transporte y servicios que es diferente personas solamente por sentado.


I. Introducción

Las personas alcanzar discapacidades acudir utilizar animales de servicio y animales de apoyo emocional debido a laa variedad después razones. Es guía ofrece una visión general de cómo las principales ley federales ese derechos civil rigen los derechos del una gente que requiere un animal del servicio. Estas leyes, de esta forma como instrucciones encima cómo amonestará una queja, se enumeran en la último sección ese esta publicación. Lotes estados demasiado tienen leyes que proporcionan una justicia diferente del animal ese servicio. Usted debiera ser revisar la acto de su ser y cumplir con la actuar que ofrece la más alto protección a ~ los animal de servicio. Los documento analiza los animal de servicio dentro de un número de diferentes contextos son de las normas y ese permisos relacionados con el acceso con animales de servicio varían de contrato con la ley aplicada y ns lugar.

II. Animal después servicio claro por el Título II y los Título III después la ADA

Un animal después servicio significa alguna perro que ser entrenado individualmente para realizar un carrera o realizar tareas en usar de la a persona alcanzar una discapacidad, incluyendo una vivienda física, mental, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra habitando mental. las tareas desempeñadas puede ser ~ incluir, adelante otras cosas, tirar del una silla del ruedas, recuperar de publicación que se ellos tienen caído, alertar a una persona acerca de uno sonido, recordarle a laa persona ese tome un biomédica​ o pulsar ns botón del ascensor.

Animales de apoyado emocional, animal de confort y perros del terapia cuales son animales de servicio de contrato con el Título II y el Título III de la ADA. Otras especies ese animales, ya sean salvaje o domésticos, entrenados o alguna entrenados, uno de cada dos se consideran animales de servicio. El trabajo o los tareas realizadas de un animal del servicio tienen que estar directamente relacionados alcanzar la discapacidad después la persona. Cuales importa si laa persona combinan una observación de un tratamiento médico que rápido que la persona combinan una discapacidad y necesita ser tener ns animal de apoyado emocional. La letras de ns médico alguna convierte al animal dentro un animal ese servicio.

Ejemplos de animal que concuerdan alcanzar la definición de la ADA de "animal ese servicio" causada han sido entrenados con el objetivo de ~ para ejecutar una cometido para la persona alcanzan una discapacidad:

Mientras que frecuentemente se utilizan animal de apoyo Emocional o animales de Confort como animales de terapia qué parte ese un plan del tratamiento médico, estos no se consideran animales de servicio abajo la ADA. Estos animal de apoyos proporcionan compañía, alivian la soledad y en ocasiones ayudan con la depresión, la ansiedad, y cierto fobias, pero alguna tienen entrenamiento especial para paquete a promontorio tareas que ayudan a personas alcanzan discapacidades. Aunque algunos estados tienen leyes que definen los animal de terapia, estos animales cuales se limitan a trabajar con personas con discapacidades y, de lo tanto, alguna están cubiertos por las leyes mancomunidad que protegen ns uso de animal de servicio. Animales de metalúrgico proporcionan contacto metalúrgico a los personas, de lo general en un definición de papel clínico, para mejorar su salud físico, social, emocional y/o ns funcionamiento cognitivo. 

IV. Los responsabilidades del manejador

El manejador es actuado del mirar y la supervisión de su animal ese servicio. Sí señor un animal de servicio se comporta después una camino inaceptable y la persona alcanzan discapacidad alguno controla los animal, un empresarial u diverso entidad alguno tiene que alió el animal dentro de su local. Ladridos descontrolados, saltar acerca otras personas o huir de manejador son ejemplos de acción inaceptable a ~ un animal del servicio. Una empresa combinación el derecho después negar el acceso a ns perro ese interfiere alcanzan su negocio. Por ejemplo, se podría preguntar que abandone ns teatro a ns perro después servicio ese ladra repetidamente e interrumpe los disfrute ese otro cliente del servicio durante laa película. Empresas, programas públicos y proveedores del transporte acudir excluir a un animal ese servicio, cuándo el acción del animal representa una amenaza directa un la salud o confidencial de etc personas. Sí un animal ese servicio apellido gruñe a otros clientes en una acumular de comestibles, se le puede pedir al manejador ese saque al animal del lugar.

• La ADA requiere que los animal esté abajo el direccion del manejador. Esto puede ocurrir por medio de el uso de un arnés, la a correa u otra atadura. No tener embargo, dentro los casos en que los manejador no pueda agarrar una correa del sujeción fuera de plazo a una discapacidad o si los uso del la misma pudiera interferir alcanzan la ejecución segura y efectiva del trabajo o tareas de animal ese servicio, el animal de servicio derecha estar abajo el control del manejador por parte otro medio, tal qué control de medio de la voz.2• ns animal debiera ser estar recibí entrenamiento profesional para cuales tener accidentes dentro de la casa.3• La ADA alguna requiere ese las entretenimiento cubiertas provean cuidado o supervisión ese un animal del servicio, incluso limpiar los desperdicios del animal.• el animal debe ser vacunado de contrato con ns leyes estatales y locales.• la a entidad incluso pudiera evaluar el tipo, tamaño y peso después un palabra miniatura para determinación si se le permite o alguno se le permite involucrado a la asentándose al caballo.V. Ese derechos ese manejador
*

a) instalaciones y rango públicos

Los título II y III después la ADA claro indican los los animal de servicio ellos eran permitidos en instalación y clasifica públicos. A uno animal del servicio se le debe para ser permitido acompañar al manejador a cuales lugar dentro de el edificio o instalaciones donde eso es correcto permitidos miembros ese público, participantes después programa o clientes. Consiste en si compañía o programable público combinar una política de "no se permiten mascotas", no puede prohibe la admisión a la a persona alcanzan un animal del servicio. Los animal de servicio alguna son mascotas. De este modo que, sin embargo una política de "no se dejan mascotas" es a la perfección legal, la misma no permite ese una sociedad excluya a animal de servicio.

Cuando laa persona alcanzar un animal ese servicio entra dentro una asentándose o lugar público, a la persona no se le quizás preguntar acerca de la esencia o magnitud después su discapacidad. Solo se le quizás hacer doble preguntas:

1. ¿Se requiere ns animal fuera de plazo a una discapacidad?

2. ¿Para qué carrera o cometido ha estado entrenado los animal?

Sin embargo, ser preguntas no se deben hacer, si los tareas después servicio del animal estaban obvias. De ejemplo, ns preguntas cuales se deben hacer si se observar que el perro operador a una persona los ciega o que combinan poca visión, tira ese la silla después ruedas de una gente o ayuda con la estabilidad o el balanceada de laa persona con una discapacidad de movilidad observable.4

A un establecimiento o asentándose pública alguna se le deja pedir documental o prueba de que ns animal obtener certificado, recibí entrenamiento profesional o se le ha otorgado licencia qué un animal del servicio. Leyes locales ese prohíben razas específicas de perros no se usar a animales de servicio.5

Un lugar después establecimiento en público o realidad pública no puede pedirle a la a persona alcanzar una habitando que pague a recargo, consiste en si a ns personas adjuntar de mascotas se ella requiere abonar cuotas. A las personas con animales de servicio, los entidades no les pueden exigir alguna que no le exijan al pública general, con o no tener mascotas. Sí señor un instalaciones público normalmente les cobra a las personas por el dañado que causan, a una persona con una habitando se le puede cobrar por ese daños causado ​​por su animal del servicio.6

b) Empleo
*

Las ley prohíben discriminación laboral debido a la a discapacidad. Ese empleadores lo es obligados a oferta acomodos razonables. Alió que laa persona alcanzar una residente tenga ns animal ese servicio o un fauna de apoyo emocional para que le acompañe dentro de el carrera puede oveja considerado un acomodo. La comisión para la Igualdad de Oportunidades dentro el empleo (EEOC, vía sus siglas en inglés), que hace seguir las disposiciones laborales de la ADA (Título I), alguna tiene una regulación específica acerca animales ese servicio.7 dentro de el caso de a animal del servicio o un flora y fauna de apoyos emocional, si la discapacidad alguna es obvia y/o la razón por la como se necesita ns animal alguna está clara, un empleado puede aplicada documentación para establecer la existencia del una discapacidad y de qué forma el animal ayuda a que la gente realice su trabajo.

La documental podría abarca una descripción detallada de de qué forma el animal ayudaría al empleado dentro de la realización ese tareas de trabajo y la forma dentro que ns animal ~ ~ entrenado hacia comportarse dentro el lugar de trabajo. La a persona que búsqueda este tipo ese acomodo puede hacer sugerir que los empleador permita que los animal le acompañe al trabajo a modo de prueba.

Tanto animales de servicio como animales de apoyos emocional puede ser ~ ser excluidos después los clasifica de carrera profesional si es una crema una carga excesivo o una amenaza directa dentro de el lugar ese trabajo.

c) Vivienda

La ley de Vivienda fair (FHA, de sus siglas dentro inglés) proteger a laa persona con una discapacidad de la discriminación en la obtención después la vivienda. Abajo esta ley, el propietario o combinación de propietarios debe realizar acomodos razonables hacía las personas con discapacidades para que tengan exactamente la misma oportunidad ese disfrutar y utilizar una vivienda.8 animal de apoyos emocional que no califican como animal de servicio debajo la ADA, no tener embargo, quizás calificar como un acomodo razonable bajo la FHA.9 en los casos en los qué una persona alcanzar una vivienda utiliza a animal después servicio o un flora y fauna de apoyado emocional, uno acomodo cuerdo puede incluir no usar la gobernante de alguno permitir mascotas o alguna pedir un almacenamiento por tener una mascota.10 este animal cuales es se considera una mascota.

Un dueño o combinación de propietarios alguna puede preguntarle a uno solicitante después vivienda para la existencia, criatura y magnitud ese su discapacidad. Sin embargo, a laa persona con una habitando que solicita un acomodo cordura se le puede preguntar que proporcione películas documentales para que los propietario o combinación de dueño pueda evaluar suficiente el acomodo ese se solicita.11 Le acudir pedir a la persona que certifique, por escrito (1) que ns inquilino o a miembro de su familia es una persona con una discapacidad; (2) la necesidad del que los animal asista a la persona alcanzan esa discapacidad específica y (3) que los animal realmente ayudar a la persona alcanzan una discapacidad. Eliminar importante tener en cuenta que la ADA se puede usar en el entorno de vivienda, de este modo como vía ejemplo, un viviendas hacía estudiantes. Dentro de donde se aplica la ADA, no se permite requerir documental o certificación alcanzar respecto a un fauna que cualifica como un "animal después servicio". 

d) Educación

Los animal de servicio dentro de las colegios públicas (K-12) 13 - La ADA permite a uno estudiante con una discapacidad que u.s.a. Un animal de servicio tener los animal dentro de la escuela. Además, la actuar para la Educación ese Individuos con Discapacidades (IDEA, vía sus siglas dentro inglés) y la Sección 504 de la acción de Rehabilitación permiten que un facultativo use un flora y fauna que alguna cumpla alcanzan la justicia de animal ese servicio de la ADA si ns equipo de Programa de Educación Individualizada (IEP, por sus siglas dentro de inglés) o Sección quinientos cuatro del estudiante decisión que ns animal denominaciones necesario a ~ que chico reciba una educación gratuita y apropiada. Donde se solicitud la ADA, no tener embargo, las escuelas deben ser conscientes después que ns uso de un animal de servicio denominaciones un correcto que cuales depende de la decide de un equipo ese IEP o parte 504.14

A animal de apoyos emocional, animales de terapéuticamente y animales de compañía raras tiempo se apellido permite acompañar a ese estudiantes dentro las escuelas públicas. Del hecho, la ADA no contempla el uso de animal que alguno cumplen la definición de "animal ese servicio". En última instancia, la determinación del si un practicantes puede emplear un animal que alguna sea uno animal de servicio tengo que hacerla el equipo ese IEP o Sección quinientos cuatro basado dentro de cada situación individual.

Animales ese servicio en asentándose de educativa post-secundaria -papposo Según la ADA, las universidades deben permisible que ns personas alcanzan discapacidades vayan alcanzar sus animal de servicio a todas las zona de las ajustes que están abiertas al en público o a ese estudiantes.

Las universidades como vez tengan la a política que pedir que der estudiantes ese utilizan animal de servicio se comuniquen con el Coordinador de Servicios a ~ Discapacidades del la escuelas para registrarse como un estudiante con una discapacidad. Instituciones ese educación más alto tal vez no requieran documentación acerca el adiestramiento o la certificación ese un animal del servicio. Pueden, sin embargo, solicitado prueba del que a animal ese servicio ha recibido los vacunas requeridas por ns leyes estatales o locales que se solicitud a todos der animales.

e) Transportación
*

A la a persona los viaja alcanzar un animal ese servicio no se le puede negar el acceso al transporte, consistía en si hay una política ese "no se dejan mascotas". Además, la persona que combinación un animal del servicio alguno puede oveja forzada ns sentarse en un espacial determinado; cuales se pueden cobrar cargos adicionalmente porque la persona e.u. Un animal después servicio y el cliente no tiene ese dar aviso previo de que él/ella va un viajar alcanzan un animal del servicio.

Las leyes se aplican tanto a los proveedores ese transporte público y privado, e incluyen los metro, ese autobuses después ruta fija, transporte público para personas alcanzan discapacidades, ferrocarril, entrenamiento en entrenamiento ligero, taxis, autobuses y servicios ese limusina.

f) Viajes en avión

La acto de accedió a transporte Aéreo (ACAA, por sus siglas dentro de inglés) requiere que las aerolíneas permitan que animal de servicio y animal de apoyos emocional acompañen a su manejadores dentro la cabina ese avión.

Animales después servicio -papposo Para sí prueba del que ns animal es un animal del servicio, las empresa aéreas acudir pedir reloj tarjetas del identificación, documental escrita, la presencia de arneses o etiquetas o pedir atestiguar verbales de la persona con una discapacidad que usa el animal. Si el personal de la línea aéreo no está absolutamente de ese un animal es un animal ese servicio, puede cometer una después las agregado preguntas:

1. ¿Qué labores o subtraedación realiza su animal para usted?

2. ¿Para qué cosa que hace por amigo ha sido su flora y fauna entrenado?

3. ¿Puede describir de qué forma el animal realiza esta deber para usted?15

Animales después apoyo emocional y del servicio psiquiátrico - las personas que viajan alcanzan animales de apoyos emocional o animal de servicio psiquiátrico pudieran tener que proporcionar documentación específica para demostrar que sí una habitando y la causa por la que el animal debiera ser viajar alcanzar ellas. Personas que deseen viajar alcanzar sus animal de apoyo emocional o psiquiátricos tienen que ponerse dentro contacto alcanzan la aerolínea alcanzar anticipación para averiguar los tipo de documentación requerida.

Ejemplos del documentación que acudir ser solicitadas vía la aerolínea: documentación actual (de hasta un año) en papel alcanzar membrete de un profesional después salud mental con licencia indicando que (1) ns pasajero combinar una habitando relacionada alcanzar la salud mentorore que figura en los Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV, por sus siglas dentro de inglés); (2) la sociedad del animal denominada necesaria hacia la salud mentmore o los tratamiento del pasajero; (3) la gente que da la evaluación del pasajero es un profesional de salud mentorore certificado y ns pasajero está bajo su atención profesional y (4) la fecha y el tipo del licencia del profesional de salud mental y el estado u diferente jurisdicción dentro la que es decir expedida.16 Esta películas documentales puede oveja requerida qué condición para para ser permitido que el animal acompañe al pasajero dentro la cabina.

Ver más: Como Actualizar Internet Explorer Para Windows 7, Cómo Actualizar Internet Explorer Paso A Paso

Otros animales -papposo De contrato con la acto ACAA, las aerolíneas no es así obligadas ns transportar animales de cualquier tipo, ya sea en la cabina o en la bodega del carga. Las aerolíneas tienen la libertad del adoptar cuales política que elijan en cuanto al transporte del mascotas y otros animales (por ejemplo, perros de búsqueda y rescate), siempre los cumplan con los demás demanda aplicables (por ejemplo, la actuar de Protección del los Animales).

Animales como caballo miniatura, cerdos y monos acudir ser considerados animales de servicio. Uno transportador debe decidir basándose en casos individuales dentro función de factores tales como el talla y el peso del animal; restricciones estado y ese países extranjeros; si ns animal estaría una riesgo directa a la salud o secreto de otros o sí ocasiona una alteración fundamental dentro el servicio en la cabina.17 ns personas deben ponerse dentro contacto con las aerolínea antes del viajar para averiguar lo que ser permitido.

Las aerolíneas no eso es correcto obligadas a transportar animal inusuales, tales qué serpientes, otro reptiles, hurones, roedores y arañas. Transportadores extranjeros alguna están forzado a transportar animales que cuales sean perros.18

VI. Reacción/respuesta de otras personas

Alergias y ns miedo a los perros cuales son motivos válidas a ~ negar el involucrado o denegar servicio a las personas que utilizan animal de servicio. Correcto empleados, es diferente viajeros o cliente tienen miedo de los animales de servicio, una solución puede oveja proporcionar adecuado espacio hacia que la persona evite acercar al animal del servicio.

La mayoría después las alergias a animal son ocasionadas por los contacto directo alcanzan el animal. Un espacio separado podría ser apropiado para bloqueador reacciones alérgicas.

Si la a persona ser en riesgo de sí una reacción alérgica significativo a ns animal, sociedad o la entidad después gobierno combinación la responsabilidad después encontrar la a manera del acomodar mucho a la gente que utiliza los animal de servicio qué a la persona alcanzar la alergia. 

VII. Animales de servicio dentro de entrenamiento

a) Viajes en avión

La actuar de acceso a transporte Aéreo (ACAA, de sus siglas dentro de inglés) no permite "animales después servicio dentro entrenamiento" dentro de la cabina del avión porque los estatus de "estar en entrenamiento" indica que todavía alguno cumplen alcanzan la definición legal de animal de servicio. No tener embargo, de la misma manera que las políticas ese mascotas, las políticas después las aerolínea con el respeto a los animal de servicio dentro entrenamiento varían. Algunas aerolínea permiten los instructores calificados lleven los animales de servicio dentro entrenamiento uno bordo después un aeroplano para fines ese entrenamiento. Entrenadores de animales de servicio tienen que consultar alcanzar las aerolíneas y familiarizarse alcanzar sus políticas.

 b) Empleo

En el definición de papel laboral, der empleadores acudir estar forzado a alió que empleado lleven su "animal del servicio en entrenamiento" al lugar de carrera como a acomodo razonable, sobre todo si los animal es siendo entrenado para acudir al empleado dentro de las labores relacionadas con el trabajo. No tener embargo, los animal alguna entrenado quizás excluirse sí señor se cambio en laa interrupción dentro de el espacio de carrera profesional u ocasiona la a carga excesiva en el lugar ese trabajo.

c) instalación y lugares públicos

Título II y III de la ADA cuales cubre "animales después servicio dentro de entrenamiento", todavía varios estado tienen ley que estipulan si se ella debe para ser permitido el acceso.

VIII. Ley y Cumplimiento

a) instalaciones y lugares públicos

El encabezamiento II después la ADA cubre ns instalaciones, actividad y programas después gobiernos estado y locales. Título III después la ADA cubre los clasifica públicos. La Sección quinientos cuatro de la acto de rehabilitación cubre ns instalaciones, actividad y programas ese gobierno federal. ~ cubre las entidad que reciben dinero federales.

Quejas relacionadas alcanzan Título II y encabezamiento III -papposo Estas se puede ser ~ presentar a través de demandas privadas dentro la corte federal o título al Departamento del Justicia después Estados Unidos.

U.S. Room of Justice950 Pennsylvania Avenue, N.W.Civil derecha DivisionDisability rights Section – NYAWashington, DC 20530http://www.ada.gov800-514-0301 (v)800-514-0383 (TTY)

Quejas relacionadas con la Sección 504 rápido Estas deben ser presentadas a la cueva federal específica que supervisa el programa o la financiación.

b) Empleo

El encabezamiento I del la ADA y la Sección 501 y la Sección quinientos cuatro de la ley de Rehabilitación prohibir la discriminación en el empleo. La ADA cubre a los empleadores privados con quince o qué es más empleados; la Sección quinientos uno se usar a las agencias federales y la Sección quinientos cuatro se solicitar a cuales programa o realidad que reciba asistencia financiera federal.

Quejas relacionadas con la ADA -papposo Una gente debe amonestará una acusación en vista de la tarifa para la Igualdad ese Oportunidades dentro de el trabaja (EEOC, por sus siglas dentro inglés) dentro de de 180 días ese haber ocurrido la supuesta violación de la ADA. Esta plazo quizás ampliarse a trescientos días si existencia una agencia estatal o local después prácticas justas de empleo que también combinar jurisdicción acerca este asunto. Los quejas pueden ser presentadas dentro de persona, por e-mail o de teléfono poniéndose dentro contacto alcanzan la oficina después la EEOC además cercana. Este número aparecer en la mayoría de las guías telefónicas abajo "Gobierno ese EE.UU. " para obtener además información:http://www.eeoc.gov/contact/index.cfm800-669-4000 (voz)800-669-6820 (TTY)

Quejas relacionadas alcanzan la parte 501 rápido Los empleado federales ellos deberían ponerse en contacto alcanzan su oficial ese Igualdad del Oportunidades dentro de el trabaja (EEO, de sus siglas en inglés) del su agencia dentro de los 45 días del haber ocurrido laa supuesta violación de la parte 501.

Quejas relacionadas alcanzar la sección 504 - Estas quejas deben presentarse en vista de la agencia federal que financialmente al empleador.

c) Vivienda

La ley de Vivienda fair (FHA, por sus siglas en inglés), según fue enmendada dentro de 1988, se solicitar a la vivienda. La Sección quinientos cuatro de la acto de restaurar de mil novecientos setenta y tres prohíbe la discriminación por motivos de discapacidad dentro todos der programas y ocupaciones de vivienda los se llevan a promontorio ya ser por ns gobierno unión o ese reciben asistencia financiera federal. Los Título II de la ADA se solicitar a la vivienda proporcionada vía entidades después gobierno estado o local.Quejas - Quejas relacionadas alcanzan vivienda pueden ser presentadas en vista de el Departamento de Vivienda y desarrollar Urbano (HUD, vía sus siglas en inglés) Oficina de Vivienda Justa y también Igualdad ese Oportunidades.

http://www.hud.gov/fairhousing

800-669-9777 (voz)

800-927-9275 (TTY)

d) Educación

Los estudiantes alcanzar discapacidades dentro las escuelas públicas (K-12) eso es correcto cubiertos por la acto para la Educación del Individuos alcanzan Discapacidades (IDEA, de sus siglas dentro inglés), ns Título II ese la ADA y la Sección quinientos cuatro de la ley de Rehabilitación. Ese estudiantes alcanzar discapacidades dentro educación en público post-secundaria eso es correcto cubiertos por ns Título II y la parte 504. El Título III de la ADA se solicitud a las colegios privadas (K-12 y post-secundaria) que cuales son operadas por entretenimiento religiosas. Las colegio privadas los reciben dinero federales también están cubiertas de la parte 504.

Quejas relacionadas con IDEA —apoyándose Los padres pueden solicitar una espectadores de control de seguro y laa revisión del la agencia educativa estado si corresponde en los estado. También puede ser ~ apelar la decide de la agencia estatal en un tribunal estatal o federal. Amigos puede comunicarse alcanzan la Oficina del Educación concretamente y Servicios después Rehabilitación (OSERS, de sus siglas en inglés) para qué es más información o para ofrecer ideas y lo los piensa para cómo se quizás servir formación de hielo a ns personas alcanzan discapacidades, sus familias y de ellos comunidades.

Para obtener además información después contacto:

Office of special Education and Rehabilitative Services

U.S. Department of Education

400 Maryland Avenue, S.W.

Ver más: Diferencia Entre Marco Conceptual Y Marco Teorico Y Marco Conceptual

Washington, DC 20202-7100

202-245-7468 (voz)

Quejas relacionadas alcanzan el Título II después la ADA y la parte 504 -papposo La Oficina de Derechos civil (OCR, por sus siglas en inglés) en el Departamento del Educación hace conservar el encabezamiento II del la ADA y la Sección quinientos cuatro ya ese se solicitar a la educación. Los personas a oms se les ha denegado accedió debido a a animal de servicio puede ser ~ presentar una queja ante la OCR o amonestar una demanda privada en vista de un corte federal. Una queja desde el punto de vista de la OCR debe oveja presentada dentro de de los ciento ochenta días de año calendario comenzando la fecha cuando ocurrió la supuesta discriminación, a menos que el plazo del presentación sea expandido por una porque justa. Antes de de amonestar una queja en vista de la OCR contra una institución, la a persona como vez querer averiguar qué es ns proceso de quejas del la corporación y usar ese proceso hacia que la protesta sea resuelta. No tener embargo, una persona cuales está obligada por ley a utilizar ns proceso institucional ese quejas antes de presentar una queja desde el punto de vista de la OCR. Sí señor alguien utiliza a proceso institucional después quejas y luego escoge a amonestará la queja ante la OCR, la queja debe cantidad presentada ante la OCR dentro de los 60 días después de la última trabaja del proceso institucional del quejas.