VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA 2019

El panorama es promisorio pero no está exento del desafíos. ”Hoy hablan español muchos más millones del máquinas que del hombres”, sostuvo el asocionismo de la Real académicociviles Española.

Estás mirando: Viii congreso internacional de la lengua española 2019


*


Y con ustedes... Los idioma español. El día de hoy miércoles permanece inaugurado en Argentina el VIII conferencia Internacional de la Lengua Española. Un lo largo de 4 jornadas, hasta el sábado 30, la lengua de Cervantes, y del García Márquez, Cortázar, Mistral, Benedetti, Rulfo y tantos otros, eso la gran figura.

La riqueza ese la lengua española, los tensiones que la atraviesan, su potencial y sus dilemas serán puestos abajo la lupa bajo el lema: "América y ns futuro después español. Cultura y educación, tecnológico y emprendimiento”.

Más de 250 escritores, académicos y expertos ese todo el mundo aportarán su visión en este tradicional encuentro que de segunda vez recepción Argentina, dentro esta ocasión, en la provincia ese Córdoba.

"El español eliminar un idioma universal, porque lo hablan veintitres países, causado somos casi 600 millones en todo el mundo, causado lo estudian 21 millones de alumnos y causada somos la segunda lengua de mundo después del chino”, destacó dentro de diálogo con cambridgemonitor.org Luis garcia Montero, director ese Instituto Cervantes, institución que, junto con la Real academia Española (RAE), convoca al Congreso.

"Formamos un línea central identitario único dentro de el mundo, dentro de nuestra rica unidad y diversidad”, completó el académico español.

Ver más: Definicion De Acciones Y Valores En Contabilidad, ¿Qué Son Las Acciones


no
*

Luis garcía Montero, director del Instituto Cervantes


¿España como centrar del idioma?

Las críticas, no tener embargo, también se hacer oír. En particular, la que entiende que hispano pretende imponer su dar forma de decir a der otros país hispanohablantes. Pero García Montero respuesta sin titubeos: "(Los críticos) lo es muy desencaminados. Ns español combinar una norma policéntrica y nadie considerado que se hable mejor en uno u otro del los veintitres países ese lo tenemos qué lengua materna.”

Aun así, la lengua enfrenta desafío claves: "Estamos dentro de medio del la más alto revolución de la sala de espera de la humanidad. Hablan español muchos más millones del máquinas que del hombres”, sostuvo el presidente de la RAE y de la Asocación de academias de la Lengua de españa (ASALE), Santiago Muñoz Machado, dentro la ceremonia de apertura del Congreso.

"Y quizás que si alguno se ellos ingieren medidas, los español de las maquinaria será diferente según la grupo que las ser generado, y (que) la velocidad alcanzan que la inteligencia artificialmente vaya crear variantes del español de los humanos, hacer que no nos entendamos”, advirtió Muñoz Machado.

¿Debería el rey del España pedir cómo por la Conquista?

A su turno, la esperada participación de escritor peruano y respuestas Nobel ese Literatura Mario Vargas Llosa aportó decididamente al debate, al referir al reciente decreto del asocionismo mexicano, Andrés López Obrador, al rey ese España del que se disculpe de la Conquista.


no
*

"Yo yo tengo la impresión ese que el mandatario mexiconos se equivocó ese destinatarios, ese esa letras debió mandársela a él​ mismo, y responderse, o respondernos, ns la pregunta de por cuales México (...) que en ~ hace 200 años es independiente y soberano, tiene aún tantos millones del indios marginados, pobres, ignorantes, explotados”, planteó desafío Vargas Llosa.

Próxima estación: Arequipa

Y dentro de otro orden, agregó: "Las academias no ciencia las lenguas: las lenguas las crean los hablantes y los escribientes”. "Y las academias lo ese hacen denominada recoger aquello”, indicó el escritor peruano, previamente anunciar orgulloso que el próximo congreso de la Lengua voy a estar allí lugar dentro de su Arequipa natal.

Ver más: Como Hacer Una Biografia De Una Persona, ¿Cómo Hacer Una Biografía

El libro "Rayuela” de Julio Cortázar estaría el libro del Congreso: se presentará una tablero conmemorativa del autoritario latinoamericano. También, todos las novedades editoriales, personaje un "Glosario ese términos gramaticales”, el "Libro de ns de la lengua española” y ns "Diccionario panhispánico ese español jurídico”.

Deutsche Welle denominaciones la emisora internacional después Alemania y fabricar periodismo autosuficientes en 30 idiomas.Síganos enFacebook|Twitter|YouTube|