TASA DE HOMICIDIOS EN ARGENTINA HOMBRES Y MUJERES 2020

Entre der años 2015 y 2020 se registraron un enteramente de ochenta y dos víctimas del femicidios en CABA. Esto representa ns 62% del los ciento treinta y tres homicidios dolosos ese mujeres cis, mujer trans y travestis.

Estás mirando: Tasa de homicidios en argentina hombres y mujeres 2020

La Unidad presupuesto Especializada dentro de Violencia anti las mujer (UFEM), desde el año dos mil quince desarrolla uno registro del homicidios dolosos de mujeres cis, mujer trans y travestis dentro la ciudad de los buenos Aires, alcanzan la finalidad ese producir datos con perspectiva después género encima este tipo de violencia extrema, dentro de cumplimiento con las obligaciones estatales asumidas por el Estado argentino.

Femicidios en CABA

dentro la urbe de cosas buenas Aires, 82 mujeres cis, mujer trans y travestis fueron asesinadas de razones ese género entre der años dos mil quince y 2020.


el mayor documentada de caso corresponde a 2015 con 21 femicidios entretanto que der reportes hasta luego bajos se registraron en 2018 y 2019 con 9 víctimas después femicidio, transfemicidio/ travesticidio dentro de cada año.

La violencia del género constituye el principal contexto en el que se producen los muertes dolosas de mujeres cis, mujeres trans y travestis durante el período 2015-2020. El 62% del los asesinato dolosos alcanzar víctimas mujer fueron femicidios. En 2020 se produjo los registro qué es más alto en esta relación alcanzan el 79% para total.


¿Qué son der femicidios?

los femicidios son la forma qué es más extrema del violencia contra las mujeres. El Mecanismo de Seguimiento del la Convención de Belem do Pará (MESECVI) lo define qué “la muerte violenta de mujeres por razones del género, ya ~ ~ tenga lugar dentro de de la familia, unidad doméstica o en cuales relación interpersonal, dentro la comunidad, por departamento de cuales persona, o los sea perpetrada o tolerada por los Estado y tu agentes, por movimiento u omisión” (Declaración encima el Femicidio, 2008).

¿Qué son los travesticidios y transfemicidios?

los travesticidios/transfemicidios ellos eran la forma hasta luego extrema de violencia anti las mujeres trans y travestis. De ellos asesinatos son el resultado después la violencia social los se expresa a través de la exclusión permanente en el accedió de derechos fundamentales, dentro de las condiciones estructurales ese vulnerabilidad, marginalidad y violencia sistemática dentro las los inscriben tu trayectorias vitales. Por lo general son cometidos alcanzar enorme violencia y crueldad, utilizando más de un instrumento y/o modalidad comisiva y de manera frecuente con violencia sexual.

Características después las víctimas del femicidio

ns 46,4% ese las personas con identidad femenina víctimas después femicidio tenía al momentos del realmente entre 18 y 39 años del edad. Un 31,7% yo tengo entre cuarenta y cincuenta y nueve años, entretanto que los 15,8% tenía 60 años o más. Los 6,1% descansar corresponde a víctimas juvenil de dieciocho años de edad.


en el analizar de los casos se relevaron otro indicadores relativos a ns víctimas tales qué identidad de género, alineación sexual, adjunto a ciudad originarios, existencia después consumo problemático ese sustancias, condición de migrante, habitando y salud mental.

Víctimas según nacionalidad

del total de ochenta y dos víctimas de femicidio, los 38% tuvieron nacionalidad extranjera. Esta escala integra ns 14% ese nacionalidad paraguaya, 6% boliviana, 5% peruana, partido otras nacionalidades, consiste en víctimas brasileras, españolas, italianas, uruguayas y ecuatorianas todos otras.


Ver más: ▷ Cual Es Tu Meta En La Vida Respuestas, Cual Es Tu Meta En La Vida Respuestas

Entre los víctimas se encontraban:

6 víctimas ese transfemicidios/travesticidios. diecisiete con consumo problemático de sustancias. once con algunos tipo ese discapacidad físico y/o problemática pertinente a la salud mental. nueve mujeres que ejercían o ellos tienen ejercido la prostitución. 7 se encontraban dentro situación del calle 2 embarazadas al instantes de ser asesinadas.

Al menos cuarenta y dos niños/as y adolescentes están perdidos a tu madres en hechos del femicidio entre dos mil quince y 2020.

Vínculo de la víctima respecto después agresor

El 86% de los femicidios dentro de los ese el escritor fue identificado ellos eran cometidos por la a persona conocida por la víctima.

uno 52% de los femicidios ellos eran cometidos de la pareja o ex pareja de la víctima. Dentro de estos se destacar que en más de la mitad ellos tienen existido episodios previos después violencia después género, denunciados o no.

el 17% fueron perpetrados de un conoce o vecino y uno 15% por un familiar.


Espacio del ocurrencia

ns 75% ese los femicidios se cometió en la vivienda del la víctima, compartida alcanzar el agresor o vinculada.

Distribución territorial (Femicidios 2015-2020)

*

los femicidios entre dos mil quince y 2020 se registraron en todas las comunas y dentro la mayoría del los barrios de la Ciudad, aunque con concentraciones concretas y una distribución orientada hacia ns sudeste.

Causal después muerte

ns 34% de los femicidios ellos eran cometidos a través de el apuñalamiento alcanzan arma blanca. El 20% a través de estrangulamiento o ahorcamiento. Los 16% corresponde uno disparos alcanzar armas del fuego y una idéntica escala corresponde muertes por golpes. Se registran también víctimas quemadas (6%), fiestas otras modalidades menos recurrentes


Tramitación judicial ese las porque por hechos ordenado por UFEM como femicidio, producidos entre 2015 y 2020.*


Ver más: Como Ver El Partido De Argentina Vs Venezuela En Vivo, Argentina Vs Venezuela En Vivo

*

35 frase Judiciales

16
no Condenas por Femicidio (incluyen artículo 80 inc. 11 del CP)9 Condenas vía Homicidio agravado por los vínculo(Incluyen inciso 1, aunque no el 11 del artículo 80 del CP)2 Condenas por es diferente tipos después Homicidios agravados5 no Condenas por homicidio simple3 no Absolución

no *Se trata del información dinámica y susceptible a variaciones de acuerdo a los avances en la tramitación después las causas. UFEM actualiza su relevamiento en forma periódica. Esta elementos integra los contando certificados a marzo de 2021 respecto al combinar de causas. Respecto a ese hechos después 2020, correspondiente al después informe acudir incluirse contando posteriores asciende mayo del 2021.