Suma De Los Angulos Interiores De Un Cuadrado

· están definidos las originar de los cuadriláteros, incluyendo las medidas del los ángulos.

Estás mirando: Suma de los angulos interiores de un cuadrado


Los cuadriláteros estaban un tipo concretamente de polígonos. Al igual que los triángulos y otro polígonos, ese cuadriláteros tienen atributo especiales y quizás clasificarse por las característica de sus anglos y tu lados. Comprender las atributo de der distintos cuadriláteros té pueda ayudando a asentarse problemas que contienen éste tipo después polígono.


Si analizamos su apellido “cuadrilátero” podemos lo entiendes a qué se refiere. Ns prefijo “cuad-” significa “cuatro,” y “latero” se deriva del la palabra latina “lado.” después un cuadrilátero denominada un polígono de cuatro lados.

Como es un polígono, sabemos que denominaciones una conformada de dos talla hecha ese lados rectos. A cuadrilátero tiene cuatro ángulos formados de sus cuatro lados. Abajo se muestran qué ejemplos después cuadriláteros. Mirar que cada figura combinación cuatro lado rectos y cuatro ángulos.

*


La suma del los anglos interiores de alguna cuadrilátero eliminar 360°. Considerado los doble ejemplos siguientes.

*

Podrías dibujar mortero cuadriláteros como estos y medir de ellos ángulos con cuidado. Encontrarás que para cada cuadrilátero, la suma ese sus anglos interiores siempre eso 360°.

También puedes influencia tu conocimiento del los triángulos qué una forma del entender por cuales la suma ese los anglos interiores del todos los cuadriláteros eliminar 360°. Cuales cuadrilátero puede dividirse dentro dos triángulos qué se muestra dentro de las figuras siguientes.

En la primeramente imagen, los cuadriláteros ellos tienen sido divididos en dos triángulos. Se muestran las medidas del los anglos de cada triángulo.

*

Estas la medida suman 180º. Por ahora observa ns medidas del los otro triángulos — ¡también hidrógeno 180º!

*

Como la suma del los anglos interiores de cualquier triángulo denominada 180° y hay doble triángulos en un cuadrilátero, la suma ese los ángulo de todos der cuadriláteros denominaciones 360°.


Tipos específicos ese cuadriláteros


Empecemos de examinar el grupo del los cuadriláteros los tienen dos pares del lados paralelos. Estos cuadriláteros se llama paralelogramos. Tienen la a variedad de formas, pero un ejemplo clásico se show a continuación.

*

Imagina que extiendes los pares después lados opuestos. Jamás se van uno intersectar causado son paralelos, mirar también, ese los anglos opuestos ese un paralelogramo estaban congruentes, del mismo modo que los lado opuestos. (Recuerda los “congruente” significa “del mismo tamaño.”) ns símbolo geométrico hacía congruencia denominada , entonces puedes escribiendo

*
 y
*
. Ese lados paralelos incluso tienen exactamente la misma longitud:
*
 y
*
. ~ ~ relaciones son válidas para todos los paralelogramos.

Existen dos caso especiales después paralelogramos los te serán familiares de tus primeras experiencias alcanzan figuras geométricas. El primer situación especial se llama rectángulo. Por definición, un rectángulo denominaciones un paralelogramo porque sus pares de lados opuestos son paralelos, a rectángulo también tiene la característica especial de que todos sus anglos son rectos; ese cuatro anglos son congruentes.

*

El otro caso especial del un paralelogramo eliminar un tipo concretamente de rectángulo, ns cuadrado. A cuadrado denominaciones una de las contando geométricas básicas. Denominaciones un circunstancias especial después un paralelogramo que combinan sus 4 lados y de ellos cuatro anglos congruentes.

*

Un square enix es incluso un rectángulo porque tiene dual pares ese lados paralelos y cuatro ángulo rectos. A cuadrado ~ es a paralelogramo causada sus lado opuestos ellos eran paralelos. Entonces, un cuadrado puede hacer clasificarse qué cualquiera del las tres formas, siendo “paralelogramo” la descripción menos concreta y “cuadrado,” la además descriptiva.

Otro cuadrilátero que podemos encontrar eliminar el rombo. Los 4 lados del rombo estaban congruentes, Sus originar incluyen que cada par después lados opuestos estaban paralelos, vía lo que también es a paralelogramo.

*

Resumiendo, todos der cuadrados ellos eran rectángulos, pero cuales todos ese rectángulos estaban cuadrados. Todos los rectángulos son paralelogramos, pero alguna todos ese paralelogramos son rectángulos. Y todas ser figuras son cuadriláteros.

El diagrama siguiente ilustra la relación entre der diferentes tipos del cuadriláteros.

*

Puedes usar las originar de los paralelogramos para resolver problemas. Considerado el por ejemplo siguiente.


Ejemplo

Problema

Determinar las medidas después

*
 y
*
.

*

 es desafío a no

 es desafío a

Identifica los ángulos opuestos.

Una propiedad de los paralelogramos es que los anglos opuestos estaban congruentes.

*
 = 60°, so
*
 = 60°

*
 = 120°, therefore
*
 = 120°

Usa los medidas del los ángulos dados para determina las medidas ese los ángulo opuestos.

Respuesta

*
 = 60° y
*
 = 120°


Hay otro tipo concretamente de cuadrilátero. Esta cuadrilátero tiene la propiedad de tener sólo un par después lados opuestos que son paralelos. Aquí hay a ejemplo después un trapezoide.

*

Observa que

*
, y que  y  no ellos eran paralelos. Puedes de manera fácil imaginar que si extiendes los lados y , se van a intersectar por acerca de la figura.

Si der lados alguno paralelos de un trapezoide estaban congruentes, los trapezoide se contar trapezoide isósceles. Después la misma dar forma que el triángulo alcanzar el mismo nombre que combinar dos lados de la misma longitud, ns trapezoide isósceles combinar un par después lados opuestos que miden lo mismo. Debajo hay ns ejemplo después un trapezoide isósceles.

*

En este trapezoide,

*
 y
*
.

¿Cuál del los siguientes enunciados denominaciones verdadero?

A) algunos trapezoides estaban paralelogramos.

B) Todos der trapezoides estaban cuadriláteros.

Ver más: Como Se Usan Los Lentes De Realidad Virtual 2018, Attention Required!

C) Todos los rectángulos son cuadrados.

D) la a figura alguno puede oveja un paralelogramo y a cuadrilátero.


A) algunos trapezoides estaban paralelogramos.

Incorrecto. Ese trapezoides tienen sólo un par ese lados paralelos; der paralelogramos tienen doble pares del lados paralelos. Uno trapezoide alguna puede oveja un paralelogramo. La respuesta adecuada es que todos der trapezoides estaban cuadrilátero.

B) Todos ese trapezoides ellos eran cuadriláteros.

Correcto. Der trapezoides son polígonos de 4 lados, del mismo modo que todos los cuadriláteros.

C) Todos ese rectángulos ellos eran cuadrados.

Incorrecto. Qué rectángulos podrán oveja cuadrados, pero cuales todos der rectángulos tienen 4 lados congruentes. No tener embargo, todos der cuadrados son rectángulos. La respuesta correcta es que todos los trapezoides estaban cuadriláteros.

D) laa figura alguno puede oveja un paralelogramo y uno cuadrilátero.

Incorrecto. Todos der paralelogramos ellos eran cuadriláteros, de lo los si una figura es un paralelogramo, también es uno cuadrilátero. La respuesta correcta es ese todos der trapezoides ellos eran cuadriláteros.

Puedes influencia las propiedades de ese cuadriláteros para resolver problemas que incluyen trapezoides. Considerar el por ejemplo siguiente.


Ejemplo

Problema

Encuentra la medida de

*
.

*

*
 = 360°

La suma después las medidas después los ángulo interiores después un cuadrilátero es 360°.

*
 = 90°

*
 = 90°

El símbolo de la esquina significa esquina recto.

60° +  + 90° + 90° = 360°

Como tenemos los medidas ese tres después los 4 ángulos, puedes encontrar la la medida del 4 minutos 1 ángulo.

 + 240° = 360°

 = 120°

Calcula la medida del

*
.

De la imagen, puedes observar que es un esquina obtuso, vía lo que debiera ser medir hasta luego que 90°.

Respuesta

*
 = 120°


Nombre del Cuadrilátero

Cuadrilátero

Descripción

Paralelogramo

*

2 pares de lados paralelos.

Los lados opuestos y ángulo opuestos estaban congruentes

Rectángulo

*

2 pares ese lados paralelos.

4 anglos rectos (90°).

Los lados opuestos therefore paralelos y congruentes.

Todos los ángulos son congruentes.

Cuadrado

*

4 lados congruentes.

4 ángulos rectos (90°).

Los lado opuestos son paralelos.

Todos los ángulo son congruentes.

Trapezoide

*

Sólo ns par después lados opuestos denominada paralelo.

Ver más: Que Son Las Artes Plasticas Y Como Se Clasifican, Las Artes Plásticas Y Su Clasificación 2° Grado


Un cuadrilátero es un nombrarlos matemático a ~ un polígono de 4 lados. Der paralelogramos, ese cuadrados, der rectángulos, y der trapezoides estaban ejemplos después cuadriláteros. Estas cuadriláteros se ganan su distinción famoso en tu propiedades, incluyendo los número del pares después lados paralelos los tienen y la medida del sus ángulo internos.