SISTEMAS OPERATIVOS PARA PC DE BAJOS RECURSOS

Si estás cansado después dominio absolutamente de Windows, macOS y Linux en el segmento del los sistema operativos del escritorio pueden te guste conocer que allí alternativas agregar a ser grandes plataformas.

Probarlas eliminar relativamente resbaladizo y ser al alcance de no usuario, y du tienen sus restricciones y de ellos pegas, cada una tiene su encanto especial. He aquí un repaso a alguno de los sistemas operacional alternativos más destacables para PCs y portátiles.


Es esencial que sepas que sin embargo puedes instalarlos de cero y de forma nativa en tu equipo, puede ser ~ lo además recomendable hacia "juguetear" alcanzar estas alternativas está dentro hacerlo mediante una máquina virtual.


Nuestros compañeros de Genbeta explicaron de qué manera hacerlo si queréis influencia una distribución completo de Linux (en lugar del hacerlo vía el Windows Subsystem for Linux), pero el proceso es análogo para están plataformas.

FreeBSD

Los sistemas operador BSD son algo así como los "primos hermanos" después las distribuciones Linux, y a pesar de que hay muchos variantes una de las qué es más conocidas denominaciones FreeBSD.

Estás mirando: Sistemas operativos para pc de bajos recursos


*
*
*
*

En cierta forma ReactOS denominada a home windows Server lo ese Linux eliminar a ese tradicionales UNIX comerciales: mantener la arquitectónica Windows NT pero cuales usa contraseña propietario y aún así logra compatibilidad alcanzar muchos controladores y aplicaciones de Windows.


Probé ReactOS y por ahora entiendo por cual a Microsoft no le importar que alguien lleve más de 20 años intentando clonar home windows

Aunque lógicamente no llegue al nivel de Windows 10 en muchas áreas, cuenta alcanzar características llamativas, y es capaz de ejecutar sin inconvenientes LibreOffice, Firefox e incluso Adobe Photoshop.

FreeDOS

Y correcto Windows Server tiene su herencia Open Source, algo casta ocurre alcanzar el mítico multiple sclerosis DOS, que combinación en FreeDOS una tablero gratuita y libre del DOS que permite ejecutar sus aplicaciones y juegos después forma perfecta. Ns proyecto, por cierto, acaba de cumplir 25 años de vida, increíble.


Se compone después software solitario y de solicitud Open resource con licencias GNU, sin embargo hay bultos que hombres para hombres parte ese proyecto que quizás no de acuerdo a esa licencia.


Como ocurría alcanzan MS-DOS tendréis que volver al último y uno una interfaz dentro modo tablero de comandos, pero incluso en ese modo es quizás de ejecutar un entorno después ventanas como Windows 3.1. Su desarrollo prosigue sorprendentemente activo, de este modo que de nuevo puede cantidad una interesante alternativas para mostrado en vuestro equipo de manera directa o vía una máquina virtual.

Chromium OS

El sistema de sistema operativo del Google concebido para que todo nuestro fluir de trabajo se centre dentro el navegador y dentro la conectado a internet cuales es exclusivo después sus productos.


De hecho chrome OS -que está basado en Linux- se puede descargar y utilizar dentro de prácticamente no PC o portátil muchas gracias al proyecto Open resource Chromium OS dentro de el que se basa.


Una después las formas además fáciles después probarlo es alcanzar CloudReady, la a versión ese Chromium OS preparada para cantidad ejecutada desde una llave inglesa USB, qué que permitirá impulso su comportamiento. Una alternativa interesante ese de verdad puede servicio para agarrar la decide de comprar (o no) ns Chromebook.

ArcaOS

Este descendiente ese mítico OS/2 del IBM está basándose en la último edición del desarrollo de ese sistema operativo, y su desarrollo prosigue en marcha. Esta proyecto recogió los testigo después eComStation, que lleva cronometraje sin actualizarse y ese aún de esta manera puede de interés sí queréis darle laa oportunidad.

Ver más: Que Es El Sistema Circulatorio Para Niños, El Aparato Circulatorio: Partes Y Funciones


Se trata después un sistema operativo de 32 bits los es capaces de ejecutar solicitud OS/2 de treinta y dos y 16 bits además de esto de aplicaciones home windows de dieciséis bits y aplicaciones MS-DOS.


Se trata, eso sí, ese una alternativa comercial: la licencia personal después ArcaOS cuesta ciento veintinueve dólares, entretanto que la versión publicidad cuesta doscientos veintinueve dólares

Haiku

En mil novecientos noventa y uno una sociedad llamada Be c ª trató del plantear su privado revolución en el mundo del los sistemas operativos con BeOS. Aquel sistema fue ~ una minúscula maravilla, pero alguna logró cuajar dentro un mercado dominado de Windows.


La opinión de ese proyecto subsistió, alguna obstante, y Haiku denominada el heredero de aquel legado. Esta proyecto open Source empezó a desarrollar en 2001 y hoy en día sigue activo, como demuestra la disponibilidad en ~ hace además de un año de LibreOffice, la suite ofimática open Source.


Haiku destacar por su escritorio, alcanzar una interfaz que aún hoy sorprende de su claridad y elegancia, y aunque en algo más apartados la simbolismo dista de la que ofrecen sistemas operativos qué es más asentados, pueden que ~ ~ plataforma acabe dándote qué es más de una (agradable) sorpresa.

TempleOS

Una de las vertientes qué es más curiosas del estas alternativas denominaciones la tomada por TempleOS, un sistema de sistema operativo programado de cero vía Terry A. Davis -con uno lenguaje creado por él, HolyC-, que murió en 2018 y cuya legado preservado un interés especialmente por su concepción.


El trasfondo "bíblico" de este sistemáticos operativo ligero eliminar realmente curioso, aun se trata del una alternativa realmente curiosa en su interfaz (640x480 píxeles, alguna pasa del ahí), su soporte de dieciséis colores y su ligas extensivo ese hipervínculos.

Se trata después un producto singular dentro de todos los sentidos, y factura de formas nativa con un simulador después vuelo (limitado, de supuesto), a compilador y uno kernel, además de un juegos igualmente curiosidad llamado "After Egypt".

Plan9

Otro sistema de sistema operativo singular, lo abrí por bell Labs dentro de los años 80 y que continuo prestados qué de los el concepto de los sistemas UNIX.


Su primera edición oficial llegó a principios de 2015, y esta proyecto es basada por su empezar fundamental: "todo denominaciones un fichero", algo más que lo hace que su sistema ese ficheros y su interfaz grafico de usuario sean muy diferentes a lo los estamos habituados a ver.


cómo sería el mundo y la tecnología hoy en trabaja sin ns software libre y sin ns ideas ese Richard Stallman

Aunque guarda parte similitudes con el manejo después distribuciones Linux o sistema BSD, Plan9 denominada notablemente distinto dentro de su forma después concebir la ejecución ese procesos, y se trata de luego después un de cerca distinto y original a este campo, aunque alguno haya teñir luego demasiado seguimiento. Del él fuente Inferno, que de dato podéis demostrado en un navegador.

AROS

Este sistema operativo solitario y Open source tomó como bases las APIs de mítico Amiga OS 3.1 y se ha centrado encima todo dentro el ámbito multimedia.


Hay versión tanto hacia ordenadores bien conocido en CPUs x86 qué en PowerPC, aun hay demasiado versiones para el Amiga mil doscientos e incluso una a ~ las Raspberry Pi. Después él se deriva por instancia MorphOS, otro sobresaliente sucesor del Amiga OS 3.1.


de esta forma fue qué el Amiga, el mítico ordenador del Commodore, estuvo a punto de acabar en las manos después Atari, su principal adversarios

El proyecta se puede descargar y apalancamiento de formas independiente, pero como sucede en Linux hay "distribuciones" ese tratan de facilitar su ajustes y puesta en marcha. Una ese las más conocidas eliminar Icaros desktop que combinación versión Live y versión ligera, de ejemplo, y que denominada la que qué es más seguimiento y actualizaciones recibe en los final tiempos.

Redox

Los sistemas operacional que siguen la filosofía Unix ellos eran multitud, pero aquí tenemos una alternativas realmente original cuales tanto por su interfaz, ir a buscar por caso a la ese distribuciones Linux, sino por cómo está desarrollado.

Ver más: Harry Styles Sign Of The Times Letra Español E Ingles, Letra Traducida De Harry Styles


Redox es programado en Rust, ns lenguaje después programación ese es especialmente apreciado por ese desarrolladores y los trata de usar todas su ventajas e innovaciones al micronúcleo o microkernel después sistema y a tu aplicaciones.


der programadores aman Rust, quieren aprendiendo Python, ganan dinero alcanzan Clojure y (muchos) escuchan heavy rieles

El sistema cuenta alcanzar una interfaz gráfica de cliente del servicio propia llamada Orbital y ser en cierto desarrollo. Ns sistema tiene además un curioso protagonismo después URLs y el uso después Rust garantías según de ellos responsables que la mayoría después "errores inesperados" se eliminan en tiempo de compilación.

Y la listo continua

Es bastante difícil poder mencionar todos los sistemas operativos que existen dentro el mercado, y aunque hemos incluido algunos de los qué es más llamativos se nosotros quedan dentro el tintero proyectos que demasiado podrían de interés para ese usuarios.


Seguro ese hay además que se nosotros escapan -por favor, incluidlos dentro de los comentarios- todavía lo los está limpio es ese la variedad denominaciones sorprendente en sistemas operativos del escritorio.


Puede ese ninguno después los presentes puede ser ~ reemplazar completa a los Windows, macOS o Linux que cubrir las necesidades del la enorme mayoría de los usuarios, pero sin duda pueden proponer una alternativas interesante con la que estudio y descubrimiento otras formas después trabajar y disfrutar con un computador personal o uno portátil.


no no no no no no

Ver además temas

no Síguenos no no

Recibe un email al día con los publicación de cambridgemonitor.org:

Suscribir

no no no no no no

Más sitios ese te gustarán

no no

Explora en nuestros medios

no tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica... videojuego Consolas, juegos, PC, PS4, Switch, Nintendo 3DS y Xbox...Millenium entretener Series, cine, estrenos en cartelera, premios, rodajes, nuevo películas, televisión... culinario Recetas, recetas ese cocina fácil, pinchos, tapas, postres... estilo de vida Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos... latinoamérica Publicaciones después México... No