Silaba Que Se Pronuncia Con Menos Fuerza En Una Palabra

Quizás, ya sabes que adentro de cada palabra existe las sílabas. Algunos de ella son acentuadas vocalmente y otras no. Según es acentuación se clasificar de ns siguientes dual formas que te explicamos un continuación.

Estás mirando: Silaba que se pronuncia con menos fuerza en una palabra


*

Las sílabas se clasificar por el acento en:Tónicas o fuertes: aquellas que se pronuncian alcanzar mayor intensidad causado recae en ellas ns acento principal.Ejemplos

man-siónca-pa-ci-ma

Átonas o débiles: los inacentuadas, pronunciadas con una menos que intensidad. Prácticamente todas los palabras, analizadas individualmente, sí un acento los puede aparece en una ese las cuatro últimas sílabas, siempre que sea polisílaba, e incluso en el en caso de que tenga la a sola, ésta denominaciones fuerte.Ejemplosbur-sá-tildiccio-na-rioplán-talo

Atendiendo un la localización que ns acento ocupa, los palabras se división en:

– Agudas u oxítonas: se acentúan dentro la última sílaba: sofá, baúl, reloj.

– Llanas o paroxítonas: se acentúan dentro la penúltima sílaba: pesa, ramo, bosque.

– Esdrújulas o proparoxítonas: se acentúan dentro de la antepenúltima sílaba: pájaro, bárbaro, murciélago.

Ver más: Ejemplos De Reproduccion De Los Seres Vivos, Reproducción: Asexual Vs

– Sobresdrújulas o superproparoxítonas: se acentúan dentro de la sílaba previamente a la antepenúltima. Los palabras sobresdrújulas son poco frecuentes en español, se reducen prácticamente siempre a ese adverbios terminados dentro -mente o un palabras compuesto formadas por un verbo y doble pronombres enclíticos: diariamente, desgraciadamente, cuéntamelas, siguiéramoslo.

En resumenSilabas Tónicas son aquellos que ir acentuadas, gramatical o prosódicamente.

Silabas Atonas son aquellos que cuales van acentuadas, se pronuncian sin fuerza.

En cuales palabra, independientemente después que se acentúe dentro la bilano o no, una del sus sílabas se pronuncia alcanzan mayor tamaños (sílaba tónica) que las recordatorio (sílabas átonas).

Ver más: Frases 9 De Julio Dia De La Independencia, 12 Ideas De Frases Para La Independencia

Su discriminación denominada trascendental en el momento de dominar ns uso ese la tilde.En nuestro idioma existen reglas generales de acentuación que nos permiten sabe qué palabra deben llevar tilde (es decir, ir acentuadas en la escritura).