SIGNOS BÁSICOS COMA PUNTO PUNTO Y COMA

Los signos ese puntuación estaban señales que facilitan la lectura, avisando al lector el personalidad de palabras, frases y oraciones; de este modo mismo, ayudan al escritor a organización sus pensamientos. Denominada por estos motivos ese la puntuación es un medio a ~ expresar claramente tus ideas después manera escrita, de esta forma como para aliviado su comprensión. Ese signos básicos, y ese que coche preguntarán dentro tu examenCENEVAL,son los punto, la coma y el designa y coma.

Estás mirando: Signos básicos coma punto punto y coma

El Punto

Es los signo que indicar que la a oración tengo una constituyen cuyos elementos se relacionan entre sí de camino clara. Ese reactivos que aparecerán dentro de elCENEVAL EXANI IIse basarán dentro las siguientes condiciones:

a) designa y seguido.Cuando deseamos expresar una idea por escrito, primeramente hacemos la a oración primordial y en el momento más tarde apoyamos con más información, eliminar decir, idea secundarias. Para separar dichas ideas, utilizamos elpunto y seguido. Después después punto y agregado se escribe dentro de la misma línea, iniciando con una mayúscula.

Ejemplo:José y Alma ellos decidieron quedarse a estudiar. Los dos estaban sumamente nerviosos.

b)Para alejar párrafos o grupos ese ideas, empleamos elpunto y aparte. Luego después punto y al igual que se escribe en la posteriores línea, iniciando alcanzar mayúscula.

Ejemplo:José y Alma decidieron quedarse ns estudiar. Los dos estaban sumamente nerviosos.

Rodrigo y Diego disfrutaban del momento libre antes del examen. Como prácticamente todos los alumnos, apellido estaban extremadamente tranquilos.c)Para cierre un texto, empleamos elpunto final.

Ejemplo:Éste es el final del texto.

*

La Coma

Es ns signo de puntuación o señal que indicar las diversas funciones de las son de o frases en una proposición. Ns veces, pueden coincidir alcanzan las pausas que hacemos al hablar. A ~ responder correcta elCENEVAL EXANI IIdebes sabe los siguientes casos:

a) Coma después vocativos. Allí un vocativo cuándo le hablamos a la a persona o si personificamos algo, vía ejemplo:

María, termina su cena.

Un trabaja de esta me vas un matar,cruel destino.b)Coma serial.Las enumeraciones o series ellos eran listas los suman artículos como sigue:

Quiero los traigas de mercado manzana, pepino, mango y piña.c)Coma parentética. A veces hay oraciones los contienen expresiones aclaratorias, sin embargo, la oración principal puede ser comprendida sí señor prescindimos de esa expresión adicional.

Ver más: No Tengo Pareja Y Quiero Hacer El Amor, ¡Mantente Activa Sexualmente!

Por ejemplo:

David,dicen ese empleados, eliminar un eminente jefe.d)Coma elíptica.Por último, hay frases que están incluidos verbos repetidos. A ~ evitar abarcó el verbo dos veces en la uno oración, usamos laa coma.Veamos el ejemplo:Daniel estudió extremadamente poco y Cris, mucho.

*

El punto y coma

Como el punto, firmar el acabado de una erección gramatical. Su primordial función denominada ligar o yuxtaponer doble proposiciones los tienen independencia estructural, aun también presentan naves relaciones. Dentro de elCENEVAL EXANI IIencontrarás der siguientes casos:

a)Cuando dual oraciones diferente tienen el mismo sujeto, estas puede oveja unidas mediante el punto y coma.Por ejemplo:

Todos mis usted tienen pensado ir al película y más tarde cenar algo.Después todo el mundo mis amigo dormirán en página de inicio de Juan, donde se divertirán alcanzar algunos videojuegos.

Todos mis amigo tienen pensado seguir al cine y en el momento más tarde a cenar algo;después dormirán en casa de Juan, dónde se divertirán con algunos videojuegos.b)Cuando doble oraciones alcanzan independencia estructural tengo una estrecha relación de sentido.Por ejemplo:

El escritorio era abierto.Todo estaba allí muy ordenado.

El escritorio ser abierto;todo por ahí estaba extremadamente ordenado.

Ver más: Cómo Eliminar Cuenta De Whatsapp Y Volver A Instalar Whatsapp De Vez En Cuando?

c)Cuando dos oraciones diferentes tienen el mismo verbo, éstas puede ser ~ ser unidas mediante este signo ese puntuación, evitando contar dos veces la acción.