RUTINA DE EJERCICIOS PARA ADULTOS MAYORES EN CASA

Disclosure statement

The authors do not job-related for, consult, very own shares in or obtain funding from any la empresa or company that would benefit representar this article, and have disclosed alguna relevant affiliations past their scholastic appointment.

Estás mirando: Rutina de ejercicios para adultos mayores en casa

Partners

*

no no

Nivel 2. Adulto mayor autónomo.

Realizaremos entre ocho y 15 repeticiones ese cada actividad (según sus posibilidades). Al acabar un ejercicio pasaremos al desde el y daremos dos o tres vueltas al circuito.

Levantarse y sentarse dentro la silla. Sin ayuda o llevar ligeramente a una mesa.

Ojo: es importante la confidenciales al ejecuta este ejercicio. Debemos apoyar la silla en la pared para interruptor automático posibles caídas.

Flexiones dentro de pared. de pie, apoyando ambos manos dentro de la pared, simularemos la a flexión. Para ese flexionaremos y extenderemos der brazos. Cuanto además nos alejemos de la pared, más alto dificultad.

Ojo: dentro de este una práctica es esencial mantener ns cuello relajado y la moverse recta.

Extensión del cadera. de pie, llevar a laa silla o la a mesa, extenderá la pierna cara atrás. Después realizará los repeticiones con la otra pierna.

Ver más: El Universo Conspira A Favor De Los Soñadores

Ojo: cuales arquear la espalda.

Remo. del pie sutilmente inclinados y apoyando la hands que no trabaja encima ese una mesa. Agarre con la otra manos un problema (botella de agua, kilo después arroz, etc.) y tire del objeto hacia arriba llevando el ocho lo hasta luego cercano al físico posible, elevando el codo.

Puente glúteo. Tumbado boca arriba, con ambos pies apoyados en el suelo, despegarse después suelo, elevando nuestra lo sé bien para del volver a es posición.

Ojo: no debe sentir dolor dentro las lumbares, sí siente dolor, puede oveja que tenga los pies muy alejados.

Elevaciones frontales. ese pie, alcanzan un objeto en cada mano, armas extendidos a lo largo ese cuerpo, eleve los arma estirados sin obtener a la altitudes de los hombros.

Ojo: denominada importante tener el cuello relajado dentro de todo los movimiento.

Caminar dentro el pasillo del la patria ida y vuelta. Para acrecentar el hacer coordinativo, dentro vez de caminar en línea recta, puede colocadas en los suelo objetos como rollos después papel y también ir esquivándolos.

Es importante acompasar la respiración a der ejercicios que se realizan. Qué consejo, suelte los aire dentro de la parte de movimiento en la que se hace un esmero mayor.

Terminar alcanzar movilidad y estiramiento como, por ejemplo, estiramiento con brazos hacia encima y estiramiento del piernas inclinándose cara delante.

Ver más: Ingeniería Industrial: 5 Datos Que De Que Se Trata La Ingenieria Industrial


*

no

Por último, queremos añadir que el ejercicio físico dentro de esta población tendrá que hacer estar programado y supervisado después forma individualizada vía un profesional de las ciencias ese deporte. No obstante, en esta situación ese confinamiento es del vital importancia mantenerse activo, trabajando abajo la premisa después que ninguno ese los ejercicios ese realice debiera ser producir pena ni peligro de lesión.