Relato Del 25 De Mayo Para Nivel Inicial

Con este proyecto nosotros proponemos comienzo a conocer hechos significativos después nuestra historia. Conocer las costumbres ese esa era y a las modalidades de comercio, quiénes eran der vendedores ambulantes, cómo eran su ventas y reflexionaron sobre de los cambio desde esa época a la actualidad. De esta manera, los colegial y pequeñas se realizarán un viaje a través del tiempo.

Estás mirando: Relato del 25 de mayo para nivel inicial

25 del mayo ese 1810

En Argentina una del las fechas patrias qué es más importantes denominada el veinticinco de mayo “Aniversario del la Revolución ese Mayo”

Pero ¿por cual el veinticinco de mayo denominaciones un day de fiesta?

Porque hace muchos tiempo, el 25 de mayo del 1810, los creoliano dijeron: “¡Basta! ¡Ya no queremos que en ~ España venga a gobernarnos un Virrey! el día de hoy decidimos dar forma nuestro primero Gobierno Patrio.”

Observen y escuchen esta cuento:

*

Y ahora pueden cuidado a zamba quien nos va a contar un pequeña la historia del 25 después mayo.

¿Conocen los paseo después La Alameda?

*

Fue ns primer camino público que tuvo la urbe de cosas buenas Aires.

Uno ese los atractivos de la ciudad era el río, aun por esa era la costero era un lugar insalubre y también intransitable luego la población tiraba allí todo tipo del desperdicios vía eso el Virrey Vertiz él tiene mucha determinación convertirla dentro de un paseo. Dentro de un principio sólo tenía cuatro cuadras. Un sus las fiestas se plantaron álamos, sauces, y ombúes. Se construyeron banco de ladrillos a ~ que ese paseantes pudiesen descansar.

Las mujeres llegaban por ahí vestidas con sus encima galas, cubierta la cápita y der hombros alcanzar la mantilla después origen español.

Caminaban lentamente alcanzar los arma entrelazados interrumpidas por algún caballero que las saludaba sacándose el sombrero, ns lo que ella respondían con el coqueteo del abanico y sonriendo tímidamente.

Ver más: Que Es Un Orzuelo En El Ojo : Causas Y Tratamiento De Perrillas

Bajo la sombra ese los árboles se formaban grupos ese familias que conversaban animádamente, mientras el mate circulaba después mano dentro mano. Siempre llegaban acompañados ese sus esclavos quienes se desplazaban unos pasos detrás de sus amos.

*
.

Se der podía escuchar de horas tempranas recorriendo la ciudad ofreciendo de ellos productos de los qué es más variados: velas, escobas, agua, leche, plumeros, adelante otros. Para eso recitaban pregones.

*
*

¿Quieren escuchar qué pregones?

¡Les mostramos una canción al ritmo de candombe a ~ que der puedan cantar!

*
*

*

Actividades Propuestas:

Averiguar ¿A cuales jugaban nuestros familiares?Solicitar fotografias de si eran estudiante modelo en dónde estén juego o juguetes que tranquilo conserven.

Ver más: Nocion Es La Forma De Expresión Más Usual Del Género Lírico, Generos Literarios

El Candombe 

El candombe era la diversión qué es más difundida ese grupo ese los esclavos, de casta negra. En esta danza, acompañada por el tamboril, “los negros” realizaban laa pantomima ese la coronación de reyes congos.