REGIMEN DE VISITAS NIÑOS HASTA LOS 3 AÑOS ARGENTINA

En los procedimientos ese divorcio o separación, una después las la medida que se discute eliminar el régimen de visitas en favor del progenitor al que alguno se le concede la guarda y custodia de los niños. Normalmente, cuando los hijos tienen ya una cierta edad, se acostumbra a conceder, como mínimo, un régimen ese visitas ordinario después fines de semana alternos del viernes un domingo o secundario y un trabaja entre semana alcanzan o no tener pernocta. No tener embargo, cuándo nos encontramos desde el punto de vista de un bebé, que además de esto se alimenta exclusivamente de lactancia materna, la pregunta cambia.

Estás mirando: Regimen de visitas niños hasta los 3 años argentina


*

En la actualidad, en estossupuestos -bebé lactante de leche materna- las distintas AudienciasProvinciales es así otorgando uno régimen de visitas progresivo, a favor del progenitor paterno, en bases avarios argumentos.

Primero, la OrganizaciónMundial de la Salud -en bóveda OMS- alentar la lactancia materna exclusivadurante ese seis primero meses del vida y, comienzo entonces, deben introducirsealimentos, pero manteniendo la lactancia materna trepar los dual años o más.

En esta sentido, la cuya indicaque la leche materna aporta multitud de servicios para der recién nacidos yaque "es el alimento ideal para der recién nacidos y lactantes, pues lesaporta todos der nutrientes que necesitan hacia un desarrollo sano. Denominada inocua ycontiene anticuerpos que asisten a proteger a der lactantes ese enfermedadesfrecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía (…)"

En segundo lugar, paramantener la lactancia materna denominada imprescindible la continuidad de la misma, esdecir, cuales se aconseja interrumpirla durante veinticuatro hora y más tarde reanudarla,ya que ello perjudica la producción después la leche materna, podría ademásafectar a la salud emocional ese niño. Es evidente que a lo largo de el período delactancia ns bebé eso depende principalmente ese su madre.

A pesar de lo anterior, hayque abandonar claro que los régimen de visitas progresivo que se fundar a favordel parental le permite haber un contacto frecuente y diario con su hijo, con objeto después favorecer la relaciónpaternofilial.

En concreto, el régimen después visitas ese lasAudiencias Provinciales y der Juzgados acostumbran a otorgar abarca unas visitasque en un inicio comprenden unas hora a la semana, aun que, posteriormente yde calle progresiva, van siendo después mayor duración, hasta que ns niño alcanzauna edad dentro la los ya pueda pernoctar con el progenitor paterno. Por tanto, larelación entre ns padre y el hijo denominada frecuente y diaria.

¿Qué dicen der tribunales acerca elrégimen después visitas progresivo?

En der últimos años,diferentes tribunales han venido pronunciándose para de esta régimen después visitas y su aplicación alos diferente supuestos. Como ejemplo, laa Sentencia del la espectadores Provincial de IslasBaleares del julio de este año prolongaba ns régimen después visitas progresivo afavor ese padre establecido por el Juzgado del Primera Instancia, comprendiendo tresperiodos:

Hasta los doce meses, ns padre pude estarcon su niño todos der días después la semana una horas​ por la mañana y dos horas porla tarde, los semanas que se encontrara en Menorca. Y se añadía dentro de la Sentenciaque el citado régimen atendería "en todocaso, a los necesidades del lactancia después menor del edad, tengo que losprogenitores ser lo qué es más flexibles factibilidad para para asegurar el bienestar delmenor."A partir del los 12 meses y trepar los 24meses, el mismo régimen que dentro el previamente periodo, alcanzan la salvedad del que dosdías un la semana -lunes y jueves- el padre pude estar cuatro horas vía latarde. Desde los veinticuatro meses y en adelante, objetivo desemana alternos en ~ el viernes elevándose el lunes, una tarde entre semanas sinpernocta y ns vacaciones de semana santa, verano y navidad vía mitad.

Ver más: ¿Sabes Hacer Autorizacion Para Publicar Fotos De Niños En Argentina

De equidad manera, la a Sentencia ese la audiencia Provincial de Cuenca,de junio ese 2017, introducía algunasmodificaciones en el régimen después visitas discurso por los Juzgado del Primerainstancia, estableciendo definitiva el siguiente camino progresivo:

Hasta la finalización ese la lactancia dela menor y, dentro de todo caso, trepar los 18 meses después edad, los padre podía ver a suhija la a hora cada día de la semana, delunes ns viernes. Transcurrido el antes de periodo y hastalos 3 años, se fijaba ns mismo modo que dentro de el período anterior, y además seincluía la pernocta después sábado.Desde los tres años y en adelante, establecíafines después semana alternos de viernesa domingo, una tarde intersemanal no tener pernocta y la mitad ese las vacaciones desemana santa, verano y navidad.

Ver más: + 10 Animales En Peligro De Extincion En El Mundo, Los 10 Animales Más Amenazados En 2021

Reflexiones que, además, han compartido otrostribunales dentro diversas sentencias como la público Provincial del Madrid y laAudiencia ese Málaga.

En definitiva, alcanzar elrégimen ese visitas progresivo a favor del progenitor paterno se favorece eldesarrollo íntegro de menor, puesto en el mercado que se garantizado la lactancia materna y,además, el establecimiento después vínculo entre padre e hijo.