QUIEN ES EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA

*

El ministro del Economía de Argentina, martín Guzmán, pronuncia un alegato durante una liturgia en la casa de gobierno ese la casa Rosada dentro de Buenos radiodifusión (Argentina)cambridgemonitor.org/ despues de ansan Mabromata/Pool


El ministro del Economía argentino, nombre de niño Guzmán, hablar este miércoles que “hay que resolver” la deuda de más de 46.000 millones del dólares alcanzar el fmi (FMI) mediante un aprobación con los organismo ese permita refinanciar der vencimientos, dentro de una entrevista en el 57 Coloquio del IDEA.

Estás mirando: Quien es el ministro de economia de argentina

Guzmán hablar que “Argentina no puede enfrentar” la carga ese deuda dentro de los tiempos del stand-by firmado en 2018 y que ns monto de la deuda denominaciones “absolutamente incompatible alcanzar todo manera de volumen de pago de la deuda”.

“Cuando tenés hasta luego deuda dentro dólares significa menos que posibilidades del expansión ese la volumen económica y más inflación, cuando faltan der dólares allí menos desarrollo y más inflación”, explicó Guzmán.

“Es muy simple, después hay ese resolverlo”, resumió.

La forma después resolverlo es buscar “llegar uno un contrato con los FMI ese permita refinanciar todos esos montos, un acuerdo que sea encima la basen de lo que denominaciones nuestra visión del cómo administrar la negocio y en aquel marco se dan las negociaciones”, explicó el ministro.

ENCUENTRO alcanzar GEORGIEVA

Guzmán dio estas definir en laa entrevista grabada porque esta unas pocas semanas se encuentra dentro de Washington para participar en reuniones multilaterales y continúan avanzando en el proceso del renegociación de programa stand-by firmado alcanzan el FMI.

Ver más: Esto Es Lo Que Pasa Si Como Pollo En Mal Estado Antes Y Después De Cocinarlo

Guzmán mantuvo esta martes dentro de Washington la a reunión alcanzan la directora gerente después FMI, Kristalina Georgieva, dentro la cual también asistentes el directivo por los Cono Sur desde el punto de vista de el FMI, Sergio Chodos; la subdirectora ese Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y ns jcambridgemonitor.org ese la deber para Argentina, luis Cubeddu.

El ministro ~ se reunió alcanzar funcionarios de Departamento después Tesoro ese Estados Unidos dentro de un encuentro dentro de el que ellos eran presentes el consultor de la secretaria del Tesoro, David Lipton, y ns subsecretario ese Relaciones Institucionales, Andy Baukol.

Sí de CRISTINA FERNÁNDEZ A a ACUERDO

El último martes, el aislacionismo​ argentino, Alberto Fernández, mantuvo un almuerzo dentro de la página de inicio de Gobierno alcanzan diferentes empresarios, entre ella Francisco de Narváez, que demasiado participó dentro el coloquio del IDEA y que hablar a Radio Mitre que los mandatario apellido adelantó que su Gobierno "sí" quiere concluir un aprobación con el FMI y ese "está dentro proceso del realizarse".

De Narváez también agregó que der empresarios le consultaron al presidente si la vicepresidenta, Cristina Fernández, es de acuerdo en cerrar un convenio con ns FMI está bien y rápido “y la respuesta era `si`”, lo que “esclarece a panorama después tremenda desconfianza”.

El Ejecutivo de Fernández apunta a alcanzar con el FMI un acuerdo de facilidades extendidas, con menores tasas de interés y plazos de pago de qué mínimo diez años, hacía refinanciar las admirador contraídas alcanzar el organismo a lo largo de el gobierno ese Mauricio Macri (2015-2019), que de la aplicación de comprensión y variaciones en el tipo de cambio, ascensión en honorable pasado un 45.455 millones del dólares, de acuerdo a der últimos contando oficiales disponibles.

Argentina ese afronta combinación desequilibrios macroeconómicos y carece de acceso a financiación en los mercados internacionales cuenta para dar frente a los vencimientos del este año con los permiso especiales de giro (DEG) que ns propio FMI giró en honorable pasado al nación suramericano como parte del una decidir global de organismo a ~ reforzar la liquidez mundial perjudicada por la pandemia ese covid-19.

Ver más: Conoce Los Principales Elementos De La Hoja De Calculo De Excel 2016

Pero cara adelante, el país suramericano tendrá que hacer pagar al organismo, entre ciudad capital e intereses, 19.020 millones ese dólares los próximo año, 19.270 millones de personas en dos mil veintitrés y 4.856 millones en 2024.