Que tipo de texto es la cronica

*
La literatura denominaciones el art de contar algo más a través ese lenguaje. Allí muchos géneros y formatos dentro de de la literatura. Uno después ellos eliminar la crónica.


La crónica es una narración muy famoso en aspectos verídicos, por lo que alguna hay elementos ficticios dentro de el contenido después la misma. Normalmente este género literarias se centra en acontecimientos relacionados alcanzan la sala de espera (reyes, batallas, dinastías o verdad relevantes a ~ un pueblo). Los episodios que se narran se presenta por encargar cronológico, de semejante manera que ns lector puede sabe el origen de unos cifras y ns desenlace final ese los mismos.

Estás mirando: Que tipo de texto es la cronica

Una crónica es el testimonio ese un autor alcanzar respecto a una realidad que forma parte después su contexto social e histórico. Los cronista aporta información objetiva para el tema que describe, aun al mismo tiempo en la actualidad un componente creativo y literario. Por este motivo, este género tiene dos aspectos: qué texto literarias en sí mismo y como documento histórico de una época.

En la tradicion literaria dentro lengua española aún existe la figura del cronista, oms narra der hechos más relevantes después una localidad (en ese municipios pequeños denominada conocido como el cronista ese pueblo).


Crónica periodística

La puerta se encuentra presente dentro el periodismo y la crónica periodística eliminar un tipo del relato que combina aspectos del la crónica tradicional alcanzan la realidad periodística.

Ver más: Definicion De Contabilidad Segun Autores Y Libros, (Doc) Conceptos De Contabilidad

Una crónica es la narración de unos hechos vinculados alcanzan la actualidad. Este tipo del género se parece a la noticia, aunque hay algunas diferencias. Mientras que la nueva aspira ns la objetividad, dentro la crónica hay un componente subjetivo evidente, ya que el cronista ofrece su visión encima unos acontecimientos. Así, la crónica es qué es más creativa y literaria.

Normalmente ns cronista conocido de primero mano los contenido después relato, bien por haber sido testigo directa o porque tiene fuentes fiables. Otra después las peculiaridades de este género eliminar la asociación de varios formatos periodísticos, son de incorpora elementos del reportaje, ese la noticia y ese la calor de opinión.

Ver más: Salud: Los Cinco Síntomas De Qué Lado Está El Apéndice En El Cuerpo Humano

Si tenemos a periódico en nuestras manos, es posible encontré crónicas de múltiples tipos: después sucesos, deportiva, político o del sociedad.

Por último, está bien la pena conmemorando que qué ilustres escritores han sido cronistas en el sentido periodístico y dentro el literario. Probablemente, dentro nuestra lengua el circunstancias de Gabriel garcia Marquez ~ ~ el qué es más conocido y su obra "Relato de un náufrago" ns ejemplo de fusión todos periodismo y literatura a través de la crónica.