QUE SON LAS FUENTES DE INFORMACION SECUNDARIAS

Son aquellas que notienen como objetivo principal para proveer información que no quenos facilitan la localización e identificación del los documentos.

1 . Catálogos ese bibliotecas

Loscatálogos son bases de datos que están incluidos las descripciones del los documentosque posee una biblioteca. Recogen los publicaciones que estructura el fondo ocolección del una biblioteca: libros y revistas, tanto impresión comoelectrónicos, registros sonoros, vídeos, etc.

Estás mirando: Que son las fuentes de informacion secundarias

Las bibliotecas dela Universitat de València tengo un tabla de contenido común denominado Trobes.

¿Qué cuales podemosencontrar en el catálogo?

No podemosencontrar ARTÍCULOS del REVISTA. Los elementos contenidos dentro de revistas sí quebuscarlos dentro las bases de contando bibliográficas.

Medianteun sistema del búsqueda, los catálogos, nos permiten la coloca de ese documentos y conoceren lineajes su disponibilidad. Para lo encontré libros y otro recursos disponiblesa mediante del catálogo podemos realizar búsquedas por diferentes campos:

- Autor: busca por los apellidos y nombrarlos deun autor, ns nombre ese una maestro pública o privada

- Título: buscar por ns título exacto

- Palabra: búsqueda documentos los contengandicha palabra en cuales de los campo del registro

- Materia: buscar registros después una objeto otema determinado. En Trobes ns materias están en valenciano.

*

Cuando hemosidentificado dentro de el tabla de contenido el factbook que buscamos, hemos de localizarlo dentro de labiblioteca. El catálogo nos proporciona la a signatura para cada ejemplarlocalizado y también indica en cuales lugar (sala, armario, estante) del la splitback podemosencontrarlo.

Ver más: Tales De Mileto Aportes A La Electricidad, Miércoles, 2 De Mayo De 2018

El catálogo también permite:

- consultarlos documentos en versión dispositivo electronico suscritos de la biblioteca: revistas ylibros electrónicos y basen de datos

- cometer determinadas gestiones a distancia: reservas, renovaciones, etc.

- yademás: no


· conservar losdocumentos seleccionados

· violín lasreferencias bibliográficas obtenidas a uno gestor bibliográfico oenviarlas por e-mail electrónico

· obtener másinformación encima la obra en cuestión

· localizarotros documento relacionados

Enlace un la ayuda del catálogo: http://trobes.cambridgemonitor.org/screens*spi/help_index3_spi.html

2. Bases de contando disponibles mediante la Biblioteca

Además después losdocumentos ese encontramos dentro el catálogo de la biblioteca, puede oveja que necesitemosbuscar hasta luego información (prensa, elementos científicos, estadísticas, legislación, jurisprudencia, datos financieros...) encima eltema después nuestro trabajo.

Para ese labiblioteca cuenta alcanzan una sucesión de bases de datos.

¿Qué denominaciones una basen de datos?

Una bases de datoses una colección ese datos (textos, vergüenza y/o imágenes) pertenecientes uno unmismo contexto, escogidos y almacenados sistemáticamente, y organizados segúnun programa de búsqueda que permite su localización y recuperar automatizada.

Las bibliotecas dela Universitat de València suscriben un grande abanico de bases de contando dondepodemos hallar información. Podemos acceder por medio de el después enlace: http://biblioteca.cambridgemonitor.org/castellano/recursos_electronicos/bases_dades/acces.php

Se encuentran en general en línea y podemos acceso a ellas por medio de la red de launiversidad o son de casa mediante la configuración de la red privada virtual(VPN). Demasiado reúnen basen de datos de leborer acceso.

Existendiferentes especies de base de datos, conforme la información ese contienen: bibliográficas,factuales, de prensa; puedes consultar las principales para tu disciplina dentro de el estar separado 2.4. Fuentes del información dentro Ciencias Sociales. Clavo delas hasta luego utilizadas ellos eran las bases dedatos bibliográficas, que incluían referencias después documentos, fundamentalmente artículos derevista, capítulos, informes, comunicación decongresos, patentes, etc. En ocasiones contienen el accedió al texto completamente de ese documentosy/o uno resumen.

Ver más: Cuanto Gana Un Corredor De Bolsa En Argentina ¿Cuánto Gana? Corredor De Bolsa

Características generales:

registrosestructurados dentro de campos: autor, título,título ese la fuente, tipo dedocumento, etc.contienen información extraída delas salsa primarias (revistas, monografías, actas de congresos...), sometida aanálisis documentación (indización yresumen).permiten búsqueda por palabrasclave.permiten salvar laa informaciónpara imprimirla, guardarla, enviarla a una cuenta de e mail o a ns gestor del bibliografías.