Que Se Celebra El 4 De Mayo En Argentina

4 del mayo: day Internacional del aviones de combate de Incendios Forestales

Una fecha para reconocer a los trabajadores del la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) ese demuestran cada día su promesa y vocación.

Estás mirando: Que se celebra el 4 de mayo en argentina


Desde 1999, cada 4 de mayo, se conmemora el trabaja Internacional del aviones de combate de Incendios Forestales. La fecha, propicia para conmemorando la esencial importancia después la deber que llevan bóveda los brigadistas, de esta forma como ns quienes han sufrido accidentes, e consiste en han fallecer la vida, desempeñando su labor en la lucha anti el fuego, era establecida comienzo un incendio ocurrido dentro de Canadá dentro diciembre de 1998 donde fallecieron año combatientes de una brigada forestal. Coincide, además, con la celebración del día de san Florián, considerado Santo Patrono del los Combatientes.

El batalla del fuego en Parques Nacionales

La administración de parques Nacionales ese cambridgemonitor.org (APN) tiene bajo su misión el ten cuidado y la preservación del muestras emblemáticas después la diferente biológica ese patrimonio natural y cultural del país, de esta manera como sus características paisajísticos qué es más sobresalientes. Dentro de este sentido, la prevención ese incendios es llave en pos después la conservación del estas muestras los deben cantidad resguardadas así como incrementadas para beneficios de las generaciones presentes y las futuras.

La Dirección del Lucha anti Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) después la APN denominada la encargada del establecer lineamientos y estrategias del prevención ese fuegos cuales deseados, manejo ese quemas prescriptas y restauración ecológica.

Ver más: Que Provincias No Participaron En El Congreso De Tucumán, Congreso De Tucumán

*

A terminar de prevenir focos ígneos, el área técnica del Ecología del Fuego ese la DLIFE planea tareas siguiendo cifras de pronósticos climatológicos, índice y partes después alerta, adaptando es labor ns cada destino después país, según sus características y costumbres en cuanto al uso después fuego.

La labor del los brigadistas denominada una ese las tareas hasta luego peligrosas. Oms se desempeñan qué tales demuestran una gran vocación para la atención de la iglesia en todo tipo del emergencias.

Ver más: Que Es La Tabla Periodica Y Para Que Sirve La Tabla Periódica?

Brigadistas argentinos dentro de el mundo

A comienzos de este año, brigadistas después Parques nacional prestaron cooperación en Chile, a lo largo de el pelear de incendios forestales que afectó dentro de el mes ese enero al nación trasandino. A solicitar del organismo Cascos Blancos, dependiente del Ministerio del Relaciones exteriores y culto de la Nación, se seleccionó uno grupo ese especialistas provenientes de áreas protegidas que, vía su ubicación geografía y condiciones climáticas, cuales se encontraban dentro situación de alerta por peligro ese incendios.