QUE PORCENTAJE DE LA POBLACION MUNDIAL VIVE SOBRE ISLAS

«Mitad del la superficie después la esfera terrestre, dividido por a círculo máximo, después preferencia los Ecuador o ns meridiano». Esa es la acepción geográfica después la palabra hemisferio, conforme la Real academicociviles de la Lengua Española. La definición geométrica refiere en cambié a «cada una ese las dos mitades después una esfera dividir por un aviones que despierta por su centro».

Estás mirando: Que porcentaje de la poblacion mundial vive sobre islas

Podríamos decir que la esfera imperfecta que denominaciones la desembarcar puede dividirse en diferentes mitades, qué si después una naranja se tratara. Alcanzan la partición habitual de la tierra (norte-sur), algo más menos del ochenta y ocho por cientos de la humanidad vive en el hemisferio norte.

Si partimos entre occidente y oriente, tomando como punto medio el meridiano después Greenwich, el ochenta y dos por ciento de la población vive dentro de el hemisferio oriental. De esta manera lo explicó de formas gráfica los diseñador bill Rankin.

Ver más: Cual Es La Capital De Reino Unido : Economía Y Demografía 2021

*
*
*
Mapa de nombre es que muestra las zonas además densemente pobladas en azul y ns menos pobladas en rojo. Wikipedia.

El punto contradictorio es los que corresponde alcanzar el qué es más lejano después todos ese habitantes del la tierra, del media. Es localizado en el pacific sur, cerca de la Isla después Pascua, lo que significa una distancia media ese 15.000 kilómetros. Los cifras utilizados ellos eran los ese población a nivel país, lo que limita la auténticamente de la representación.

Ver más: Lyrics To The Song No Te Va A Gustar No Necesito Nada Letra, Lyrics To The Song No Necesito Nada

Fuentes: la representante de bill Rankin dentro de Radical Cartography, página ese ensayos cartográficos del escritor sumamente interesante (1), artículos sobre los hemisferios de tierra y agua (2) y sobre el centro de la población (3), dentro la wikipedia (ambos dentro de inglés).


Compartir dentro de TwitterCompartir en FacebookCompartir dentro PinterestCompartir dentro de LinkedInCompartir dentro WhatsAppCompartir en Telegram