Que pasó el 21 de mayo de 1810

Algunos vecino se reunieron en la Plaza más alto para apoyar la aplica de a Cabildo Abierto. Se convocado a ese vecinos por medio del esquelas uno participar después Cabildo aberturas del 22 de mayo. Dentro de total se repartieron cuatrocientos cincuenta invitaciones.

Estás mirando: Que pasó el 21 de mayo de 1810


El 21 de poder se agolpó numerosas público en la plaza Mayor, y el alcalde Lezica explicó a los cabildantes los entrevistas habidas el day anterior, después los comandantes de tropas y etc vecinos y funcionarios alcanzar el virrey hacia que autorizase un cabildo apertura a terminar de examinar los eventos que tenían lugar dentro la metrópoli.

Bajo la presión de la mandaron que se dio agrupado anterior al Cabildo, se decidió enviar a oficio del este al virrey Cisneros solicitándole autorización para la reunión de cabildo abierto; el oficio fue llevado al atlético por a diputado y dual regidores: manual José de Ocampo y Andrés Domínguez. 

Hidalgo ese Cisneros, sabiendo que yo puedo contar con el apoyo del Cabildo, involucrado a lo solicitado, anterior convocatoria hecha por esquela.

Ver más: Filmografía Michael B. Jordan Películas Y Programas De Televisión

El en público congregado alguna quedó satisfecho con la respuesta e hizo saber con sus exclamaciones y su clamor que lo que se quería fue ~ el alejamiento y la suspensión después virrey. 

Para calmar al ciudad se pidió a Saavedra los interviniese y éste logró que la todo el mundo reunida se retirase después la plaza.

Ver más: Que Debe Llevar El Desarrollo De Un Ensayo, ¿Cuál Es La Estructura Que Debe Tener Un Ensayo

Restablecida la calma, el Cabildo se poner a preparar la colección del trabaja siguiente; calculó y midió todos ese detalles y redactó la invitación, que se mandó imprimir en el ley y deal sin perdió de momento a der miembros conspicuos después las administraciones civil, eclesiástica y militar y uno vecinos de calidad.

El cabildo abierto despierta la idea del una cita popular, aun los realizados en la época revolucionaria ser impuestos por los circunstancias, y tiene causa Juan Agustín García cuándo opina al respecto: 


"Si está bien es cierto que en la revolución después Mayo los cabildo abierto fue a instrumento ese pueblo, esto nada combinación que hacer alcanzar el funcionamiento ordinario después los cabildos; no revelan encima la esencia esos ciclo excepcionales del la historia. Entonces ns cabildo cierre y el aberturas salieron ese su órbita constitucional para servir, consciente o inconscientemente, la causa revolucionaria ... Dentro de realidad no fue los Cabildo quien logrado la revolución, sino dual o numero 3 hombres está bien templados, dueños después la fuerza armada, sostenidos por la a tendencia ciega, subyacente, irresistible, ese se venía preparando y creciendo de el trabaja en ese se fundara los buenos Aires" 
*
Invitación entregada para el Cabildo apertura del 22 de Mayo