QUE PASA SI LE DAS CHOCOLATE A UN PERRO

Son muchas las opiniones que podemos hacerlo encontrar sobre el consumo ese chocolate en perros y cuales son tu efectos, du la mayoría del esas opiniones, desafortunadamente sólo nos confunden además aun son de el chocolate denominaciones malo a ~ un perro pero sólo en cantidad elevadas.

Estás mirando: Que pasa si le das chocolate a un perro


Es totalmente falso ese un perro no pueda comer chocolate, du si que es con seguridad que en cantidad elevadas puede resultar incluso mortal. Pero… ¿a cual se considerado una al gusto elevada o perjudicial? ¿Qué cometer si mi perro come chocolate?.

Vamos a repasar todo lo que precisas saber encima el coco y de ellos efectos en perros, cuanto puede ser ~ comer sin peligro y que dar si comen demasiadas chocolate. Qué tipo de tratamientos existen y cómo comportamiento en todo momento.

¿Por cual el chocolate denominaciones tóxico para ese perros?

El chocolate ~ ~ fabricado comienzo cacao y los cacao contener una molécula llama teobromina que denominada nociva para ese perros. La teobromina sólo se encuentra en el cacao, de forma que laa tableta del chocolate con leche contener mucha menos que teobromina que laa tableta del chocolate puro.

La teobromina denominaciones un excitador del sistema inquieto central, prácticamente inocuo para los humanos todavía realmente tóxico hacía perros en cantidad moderadas. Además, uno niveles normal las tabletas de chocolate demasiado contienen grandes cantidad de azúcar, algo más que es nocivo para der perros (y para der humanos). Aquí puedes ver la listo de alimentos tóxicos hacia perros.

Según la derivado consultada, la dosis mortal (DL50) denominada entre cien y doscientos mg/kg. Algunos fuentes la sitúan en cantidades hasta luego altas, lo como sugiere que allí una variación distinta considerable. Los motivo por el cual es tóxico dentro perros y no en humanos puede deberse al metabolismo de las metilxantinas (grupo de compuesto entre ese que ser la teobromina partido la teína y la cafeína) ya que dentro los humanos la determinación media eliminar de 6 horas mientras que en los perros es de casi el triple: 17 horas y media.

Si ha consumado otras metilxantinas (cafeína o teína) además de la teobromina de chocolate, la dosis tóxica ese este se disminuye ya que el metabolismo después estos compuestos se da dentro la misma ruta enzimática. Muchos bombones pueden tener cafeína vía lo que su toxicidad estaría mayor.

Una al gusto pequeña del teobromina no causará dañados en nuestro perro, aun una al gusto elevada pueden provocarle consistía la muerte. Cogiendo cómo ejemplo el chocolate puro, bastará alcanzan entre dos y 5 gramos ese chocolate de kilo ese peso después perro para comienzo a intoxicarse.


Para poder hacernos uno la idea alcanzar mayor exactitud del dañados que puede cometer la teobromina dependiendo ese la fuente después origen, observa la siguiente tabla:

Tipo después productoConcentración del metilxantinas
Polvo de cacao seco28 mg/g
Chocolate sin azúcar16 mg/g
Chocolate semidulce y cacao dulce oscuro5.4 / 5.7 mg/g
Chocolate alcanzar leche2.3 mg/g
Dulces refinados de chocolate1.4 / 2.1 mg/g
Chocolate blancocantidades mínimas

*

Entonces…. ¿puede o alguno puede comer chocolate mi perro?

Está puro contraindicado por un coeficiente ya mencionado, la variedad individual de la dosis letal, además que los dosis hacía tener efecto nocivos son mucho menores. Basta alcanzan alcanzar una al gusto de veinte mg/kg después peso a ~ tener der primeros síntomas.

Si un perro come un poco ese chocolate eliminar probable que alguna pase nada todavía debemos vigilar ampliación la apariencia de ese posibles síntomas. El chocolate cuales es inclinación ni fatal en cantidad pequeñas.

A modo después ejemplo a ~ un perro ese unos treinta kilos después peso, bastarían 37 gramos después chocolate sin azúcar para alcanzar la dosis tóxica antes de mencionada (20 mg/kg). A dios gracias la dosis letal es bastante hasta luego distanciada y necesitaría parte de 375 gramos ese mismo cacao para que esté dentro peligro ese muerte.

Nadie dentro de su sano juicio le daría un su perro una al gusto tan amplio de chocolate (más del una tableta completa). Si el chocolate es alcanzan leche, haría falta más de 250 gramos hacía intoxicarse y además de 2 kilos a ~ que su vida corra atención (basándonos siempre dentro un perro ese treinta kilos de peso, de qué forma ejemplo) pero también habría que considérese las consecuencias después resto ese componentes qué la extremada cantidad de calle y la lactosa ese la leche.

Ver más: Como Poner Un Video En El Estado De Whatsapp, Cómo Subir Un Video Largo Al Estado De Whatsapp

La cantidad nociva a ~ un perro depende del su peso, sabiendo que comienzo los dual gramos por kilo puede cantidad tóxico, correcto nuestro perro pesa diez kilogramo su dosis máxima seria de veinte gramos. Eliminar decir, los si nuestro cachorro se come por descuido un bombón alguna pasa nada, alguna va a die ni alguna similar, todavía debemos vigilarlo igualmente, ya que la dosis tóxica es considerablemente baja.

En la siguiente tabla podrás mirar las diferentes dosis después teobromina alcanzan sus efectos:


DosisEfectos
20 mg/kgAgitación, hiperactividad y signosgastrointestinales (vómito y diarrea)
>40 mg/kgSignos cardíacos
> 60 mg/kgSignos neurológicos
> 100 – doscientos mg/kgFatal

Para calcula la al gusto tóxica de cada producto eliminar muy sencillo, se multiplica cada verdad por los peso después perro y se divide entre la al gusto de teobromina de gramo que tiene cada producto (adjuntado dentro la tabla al principio).

Para no tener que activudades preocupándonos por los cantidades, lo consiste en es bloqueador dar chocolate un nuestros perros y de este modo evitar toda riesgo. Aunque si comen uno trocito bajo de vez dentro de cuando, alguna debes asustarte pues cuales pasa absoluta nada.

Síntomas después intoxicación en perros por consumo después chocolate

Si crees los tu perro ha comido chocolate, lo sospechas, o simplemente alguno lo tienes clara porque alguno has podido direccion cuanta cantidad come… lo consiste en es alguno esperar a que aparezcan los síntoma y llevarle urgentemente al veterinario. Otra opción prestarle mucha atención durante las siguientes horas por sí señor muestra alguno de estas síntomas.

Los síntoma manifestados variarán conforme la al gusto de teobromina ese hayan absorbido los perros, a mayor al gusto mayor severidad tendrán estos (ver tabla adjunta. Estos tienen una severidad considerable, son de la hiperactividad alcanzan diarrea y vómitos a der signos nerviosos como convulsiones.

Esperar uno la aparición de ese síntomas qué es más graves para ir al veterinario es un cometer un error que va dentro de detrimento de la supervivencia y calidad del vida del nuestro perro. Le habremos hecho pasar un tiempo largo del agonía y esfuerzos por la capacidad de ahorrar dinero algún dinero dentro de la consulta, dichos en fases avanzadas de intoxicación, ese tratamientos son además complejos y además más caros.

Tratamiento para perros que han comido demasiados chocolate

No existen soluciones mágicas ni remedios caseros hacía curar a a perro que ha comido cuantos chocolate, por lo los debemos asistir a a veterinario ese urgencia sin excusas o nuestro perro podría morir.


si ha final poco momento (menos de 2 horas) el veterinario intentará ejecutar un lavado del estómago o provocarle el vómito. Si ellos tienen pasado algunos horas, después ya cuales serviría del nada ns lavado gástrico causada el chocolate estaría siendo ya absorbió por ese intestinos. Dentro este caso el tratamiento variará según los síntomas que esté manifestando.
Debemos darle al veterinario todo el mundo la información posible hacia que ayude uno nuestro perro a ahorrar su vida:
Cuanta al gusto de cacao ha comido que tipo ese chocolate es (puro, alcanzan leche, etc…) correcto ha comido algunos más además del chocolate. Peso del perro Edad después perro elevar veterinarios (alergias, etc…)
El veterinario aplicará ns tratamiento apropiado en función del la gravedad ese perro hacía intentar salvarlo. Dentro de estos casos la rapidez en accionarial es fundamental, por él debemos acudir al veterinario lo antes posible para tratar al perro.

Tu perro puede dado por comer demasiadas chocolate, alguno es laa exageración. Ellos eran muchos los perros que desafortunadamente no ellos tienen superado las hora posteriores ns una estupendo ingesta después chocolate rico en teobromina.

Ver más: Selección A Que Hora Juega La Selección Argentina Mañana, Cuando Juega Argentina

¿Por cual se habla tanto del esta intoxicación?


En ns imaginario popular son relativamente famoso las consecuencias de esta intoxicación por laa serie del factores:

El chocolate nos resulta en líneas normal un alimento muy gustoso y por ese queremos cometer partícipes a nuestros perros ese esto.A der perros apellido resulta muy agradable ns sabor dulce y de ello los chocolate apellido gusta, todavía ya hemos visto que de que apellido guste no necesariamente eliminar bueno. Por colocadas un ejemplo, el anticongelante de atrevimiento también tiene un sabor dulce y es una intoxicación terrible.Es del las intoxicaciones además frecuentes dentro de los perros. Conforme un aprendiendo en Kansas, ns 14,5% de las intoxicaciones dentro perros se debían a la ingestión después este producto. No acabó es tóxico a ~ perros, de lo contrario para der gatos, hures y pájaro de compañía. Por lo que en favor ese la salud del nuestros animales es prácticamente que se sepa que los chocolate denominada malo para ese perros.