QUE PASA CON EL CÁNCER CUANDO MUERE LA PERSONA

Nuestro boletín electrónico de interés general te mantiene al día para de una grande variedad de temas acerca la salud.

Estás mirando: Que pasa con el cáncer cuando muere la persona

Regístrate hoy dia

Fin de la vida: cuidar del alguien que se esté muriendo

Puedes proporcionar atención emocional, espiritual y físico a un amigo o familia que se esté muriendo.

Escrito por ns personal del Mayo Clinic

La atención de calidad al final de la destino aborda la comodidad física, el mirar diario y ns necesidades emocionales y espirituales del una persona. Correcto estás cuidando un un familiar o amigo que se encima al final ese la vida, aprender qué aguardar y cómo puedes apoyar la puño a pacientes terminales.


Si un novia o ns familiar combinan una infeccioso que límite la determinación o está a punto de morir, probablemente oirás los términos "cuidado paliativo" y "cuidado hacia pacientes terminales".

El cuidado paliativo es puño médica para relajarse el pena y manejar ns barreras a ~ una buena calidad después vida entretanto se está dentro tratamiento hacía una epidemia grave, qué el cáncer. El mirar paliativo puede comienzo en una escenario temprana ese tratamiento y continuar incluso después después que termine el tratamiento del la enfermedad.


El ten cuidado para pacientes terminales eliminar un servicio para una persona que ha suspendido der tratamientos del lucha contrario la epidemia y se es preparando hacia morir. Ese servicios de ten cuidado para paciente terminales proporcionan un halfbacks para direccion las necesidades de puño a paciente terminales, coordinar la puño profesional y familiar y abordar todos la gama del necesidades al final ese la vida. Estos cuidados médicos quizás prestarse dentro el hogar, en residencias después vida asistida, dentro de asilos después ancianos y convalecientes, dentro de hospitales y en centros de cuidado para pacientes terminales.

Los cuidados paliativos y hacia pacientes terminales dependen del un equipo del personas alcanzar diferentes especialidades, los incluye:

muchos médicos Personal del enfermería asistentes para el atención de la salud en página de inicio Trabajadores sociedad o consejeros ns clero u otro consejeros espirituales

Un equipo después cuidados paliativos y hacia pacientes terminales puede asistirte a establecer der objetivos del tratamiento y guiarte en las decisión importantes. Esta toma después decisiones tiene como objetivo honrar der deseos ese la persona que se es muriendo, optimizar su calidad de vida y donar a la familia. Algunas cuestiones están incluidos lo siguiente:


Cuándo despedir y sí se tengo que suspender el tratamiento del la enfermedadCuándo eliminación las máquinas del soporte vital, qué los respiradores y los máquinas después diálisisDónde obtener cuidados para pacientes terminalesQué apoyado necesita la familia a ~ cuidar después la persona moribundaCuál eliminar la formación de hielo manera de permitir que la gente moribunda despierta un coordinación cronometrada de calidad alcanzar su bolsa y tu amigosQué apoyos emocional y espiritual desean la gente moribunda, sus familia y su amigos

Mediante estudios, se ha mostrado que este enfoque central en la persona mejora la puño y la calidad ese vida del las personas en sus último días.


Las gente que saben que están cerrar del final de la vida puede ser ~ reflexionar encima sus creencias, valores, fe o los significado del la vida. Pueden tener preguntas acerca cómo serán recordados, o pensar en la necesidad del perdonar o cantidad perdonados por los otro. Otros pueden sentirse dentro de conflicto con su fe o religión.


Puedes oír y dar preguntas abiertas si la persona moribunda quiere hablar de preocupaciones espirituales. Quizás leer juntos, escuchar música o compartir la a tradición religioso que hacía la persona denominada importante. La a persona los se ser muriendo quizás encontrar comodidad en oír por cuales valoras la relación que tienes alcanzan ella y de qué manera la recordarás.


Una persona que se encima al final después su vida puede sí sufrimiento emocional o experimentar emociones conflictivas. Tu puedes hacer proporcionar apoyos emocional sí señor escuchas y estás presente. Tu presencia física, sentado en silencio o tomado de la mano del la persona, puede calmarse y reconfortar.


También puedes organiza visitas con personas que la persona a punto de fallecer gustaría ver a ~ despedirse o compartir recuerdos. O puedes organizar llamadas o compartir mensajes alcanzar aquellos ese no puede ser ~ hacer la a visita.

La creación ese un entorno tranquilo con poca iluminaciones y música silenciosa (y la eliminación ese las distracciones) quizás mejorar el estado después ánimo, evocar recuerdos y ayudar a la gente a relajarse.

Ver más: Marco Teorico De Un Proyecto De Investigacion Ejemplo, Marco Teórico: Qué Es, Estructura Y Ejemplo


Aunque es difícil saber cuándo va a die alguien, allí signos común que puede ser ~ indicar su últimos día u horas del vida. Esta pueden consiste en lo siguiente:

Inquietud, manga o agitación aumento del dormir o períodos después somnolencia Pérdida después apetito Respiración rara vez, a menudo, rara vez o pausas dentro la respiración Hinchazón, frío o coloración azul dentro las mano o ese pies Referencia de haber visto uno alguien que ya ha fallecido Sonidos crepitantes o del gorgoteo al respirar

Es importante sabe los paso que puedes conforme para proporcionar consuelo durante ese últimos día y horas anterior la muerte.

no problemas Cuidados paliativos
No comer Alimenta con pequeñas cucharadas después comida. Usa trozos ese hielo o una esponja húmeda a ~ mantener la boca húmeda.
Sequedad alrededor de la cara Usa uno paño mojado para relajarse la sequedad aledañas de der ojos. Solicitud bálsamo labial o vaselina dentro los labios.
Respiración dificultosa Gira suavemente la cápita de la persona, ajustamiento las almohadas o levantar la cabecera del la cama. Estados unidos un humidificador después niebla fría. Pregúntale al equipo médico encima los medicamentos o ns uso del oxígeno.
Irritación del la piel Aplica suavemente la loción acerca la disfraz seca. Aprender a mover y justo a la persona de forma segura en la cama para interruptor automático el desarrollo ese llagas.
Incontinencia Aprende a cambio los paños absorbentes hacia la incontinencia o pregunta acerca el uso ese un catéter.
Agitación, confusión Habla alcanzan calma y transmite tranquilidad. Toma ns manos ese la persona o acaríciala suavemente sí le resultado reconfortante. Recuérdale uno la gente dónde es y quién está allí. Pide ayuda al equipo médica si se produce laa agitación significativa.
Dolor Dale ese analgésicos qué se té ha indicado. Pídele al equipo médica que ajuste el medicamento si denominada necesario.
Sensibilidad uno la temperatura Presta puño a los señales ese si la persona siente nombre es o frío. Ajustamiento la temperatura del la habitación y la ropa ese cama según sea necesario.

Estar en vigilia en las últimas horas después la vida denominaciones una forma ese mostrar apoyos y corazón a tu familiar o amigo. Correcto decides mantenerte en vigilia, continúa hablando, tocando y consolando a la persona. Sí señor crees ese la gente querría compartir esta tiempo con otros, invitación a miembros después la oficializándola​ o amigos cerca para que también puedan brindarle su apoyo.


offering care and comfort at the end of life. National academia on Aging. Https://www.nia.nih.gov/health/providing-comfort-end-life. Accessed Feb. 24, 2020. Roth AR, et al. Arrival to hospice y palliative care. Major Care: Clinics in Office Practice. 2019; doi:10.1016/j.pop.2019.04.001. Currow DC, et al. Function of hospice treatment at the end of life for people con cancer. Newspaper of Clinical Oncology. 2020; doi:10.1200/JCO.18.02235. Palliative care for adults. 6th ed. Institute for Clinical systems Improvement. Https://www.icsi.org/guideline/palliative-care/. Accessed Feb. 24, 2020. Harman SM, et al. Palliative care: The último hours and days that life. Https://www.uptodate.com/contents/search. Accessed Feb. 23, 2020.

Ver más: Como Guardar Un Estado De Whatsapp De Otra Persona


See an ext In-depth

Ver también


Advertisement


Mayo Clinic cuales respalda compañías ni productos. Ns recaudaciones de los avisos anuncio publicitario financian nuestra cometido sin fines del lucro.

Avisos anuncio publicitario y patrocinio no

Mercado después Mayo Clinic

Échales a vistazo a esta títulos exitosamente y ns las bidimensional especiales de libros y boletines informativos del Mayo Clinic.