¿qué hizo kirchner en su presidencia?

Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dentro sus respectivo mandatos, reivindicaron der derechos después los personal argentinos. | Foto: EFE


*

*
-papposo
*



*

Entre el veintiocho de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 caso de violencia policial contrario los manifestantes de Paro Nacional, según la ong Temblores. ¿Considera que ns Gobierno colombiana ha tomado dimensiones para interruptor automático que prosigan ocurriendo estos hechos?


Se corresponder cinco la edad del asesinato después Berta Cáceres, luchadora sociedad y defensora ese pueblos indígenas dentro Honduras. ¿Consideras que se hacer justicia dentro de el caso cuando falta sabe quiénes son los autores intelectuales ese crimen?.

Estás mirando: ¿qué hizo kirchner en su presidencia?


La llegada ese Néstor Kirchner a la mando argentina creó un nuevo proceso en la nación suramericana, que tranquilo se mantiene dentro pie alcanzar la gestión ese Cristina Fernández.

Con la retirada del CarlosMenema asistir albalotajepor la presidencia dentro de Argentina en 2003, se dio paso ns la fórmula deNéstorKirchneryDanielSciolipor los Frente hacía la gana (FPV).

Kirchnervenía del gobernar la provincia después Santa la cruz por hasta luego de 12 años, hacia enfrentarse a ns mandato alcanzar enormes retos, después ~ la gestión deMenemque se caracterizó por ns establecimiento de políticasneoliberales, basadas en laprivatización, conferirprioridad uno lastransnacionales, altadesigualdad sociedad y la a elevada deuda interna.

ConKirchnerse abierto paso a una nueva políticaque continuósu señora y actualmandatariade Argentina, Cristina Fernández.


EnteleSUR, té explicamoslo ese ha significado ns procesokirchneristaen Argentina y cuáles han sido sus logros qué es más importantes un lo largo de estos trece años:

Garantizó empleos: La creación después empleos para cayó la desigualdad social, a raíz de la empobrecido fue una después las premisas después proceso iniciado porNéstor, que asumió el Gobierno de Argentina con una tasa después desempleo del 17,3 por centenar en 2003, para reducirla ns 7,9 la a vez cenit su periodo presidencial.

En dos mil catorce con Fernández, de convenio a vergüenza del instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el desempleo se situó dentro 6,9 por ciento.

Reducción ese pobreza: La pobreza dentro de Argentina alcanzó uno de los niveles qué es más críticos a lo largo de la administración deMenem, quien finalizó su mandato con un 54 por cientos en este ámbito. Hacia finales de 2004, ya conNéstorKirchnerfrente a Argentina, el índice después pobreza se ubicó dentro 40,28 vía ciento.

Dicho indicador se ubicó según ns Indec,durante el en la actualidad Gobierno después Cristina, dentro 4,7 por centenar para 2013.

Lea también: Macri retrocedería avances logrados dentro gobiernos Kirchneristas

Inflación: dentro de su primer año presidencial, los líder del FPV logró caía a poco más de la mitadla inflación, después 13,4 consiguió ubicarla dentro 6,1 vía ciento.

Crecimiento económico: De convenio a vergüenza divulgadas de el banca Mundial (BM), entre 2003 y2009, el cuarenta y cinco por ciento de la población alcanzó laclase media, pasando ese 9,3 millones a der 18,6 millones.

Le pueden interesar:Néstor Kirchner

El Producto Interno estúpido (PIB) que para 2003 estaba dentro -10,8 de ciento, alcanzó a ubicarse en 2010 en 8,4 por ciento. Luego en 2013, luego después una otoño en la economía el año anterior,se consiguió un repunte que ubicó este índice en 2,9 de ciento.

Nacionalización: Néstor Kirchner reactivó la política ese Perón en cuánto cuesta este a nacionalizado empresas, como las correspondientes a aeropuertos Argentinos, ns servicio ese Correos, aguas Argentinas y servicio públicos, privatizados a lo largo de la presidencia del Menem.

Fernández dentro 2012impulsó la acto de la soberanía hidrocarburífera después la República Argentina, alcanzar la ese se consiguió la nacionalización del cincuenta y uno por cientos accionario del los Yacimientos Petrolíferos enjuiciamiento (YPF).

Ataque al default: La deuda después Argentina alcanzó uno ese los escenarios qué es más críticos dentro de su historia, localización en ciento treinta y ocho por ciento que durante der diez la edad del kirchnerismo, consiguió reducirse a cuarenta por centenar del PIB.

NéstorKirchnerse caracterizó por negociada dos después las hasta luego grandes en deuda argentinas, restructurando una después ellas en 93 por ciento de su completamente y, la a quita de qué es más del 60 por ciento del capital.

Ver más: Como Ser Punto De Despacho De Mercado Libre México 2021, Preparar Un Paquete Y Enviarlo

Además ese esto,Kirchnervivió el incremento de ns reservas internacionales después $10 mil476 millones (2002) a $52 mil200 millones de personas (2010).

Fondos Buitrefue la a asignatura pendiente para Néstor, sin embargo, los Gobierno del Cristina le hizo parte delantera a la postura después sus demandantesal apelar la misma ante la clipping Suprema de EE.UU., que dictamina que el condenación neoyorquino ThomasGriesa alguna tenía derecho después embargar los activo del banca Central después Argentina.

Justicia social: LosKirchnerhan conducir y mantenido diferentes programas sociales dentro Argentina de hace trece años, entre ellos: Asignación universal por Hijo, ingreso Social alcanzan Trabajo, apellido Hacen, Plan más y consiste en Trabajo, Prestación de Desempleo, el Plan después Finalización después Estudios Primarios y Secundarios (Fines), Argentina movimiento y Emprendedores de nuestra tierra.

Educación como prioridad: ese de juan D. Perón,NéstorKirchnerse se volvió en ns segundo gobernante del Argentina en cliente mayor número de escuelas, totalizando mil a lo largo de su gestión.

La matricula escolar se elevó a diecisiete por cientos en 2010,asimismo, la tasa de escolaridad dentro de elnivel primarioes del 99 por centenar y del 82,2 por cientos en elnivel secundario.

Cristina Fernández prosiguió la política de su esposo, cuándo en dos mil doce aprobó un aumento de mil por ciento comparado con dos mil uno para der docentes.

Viviendas: De acuerdo a un balance presentado por la presidenta, Cristina Fernández, desde 2004 hasta septiembre de 2015, se ellos tienen entregado 914 mil415 viviendas, las qué han beneficiado a hasta luego cuatro millones cuatrocientos catorce mil personas en toda Argentina.

Participe:¿Cuál es el principal legado hacia Argentina ese proyecto comenzado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández?

Defensa después los DD.HH.: Raúl Ricardo Alfonsín fue uno del los Jefes del Estado dentro Argentinacon mayor aceptación en ese país, gracias a ese impulsóla defensa de derecha humanos, con el generalizado Juicio a las Juntas dentro el 85, que buscaba enjuiciar a los responsables después la Reorganización país (1976-1983), a quienes se ellos acusó de dar crímenes ese lesa humanidad.

Carlos Menem ordenó a lo largo de su mandatouna serie del indultos para der involucrados dentro de la dictadura militar en Argentina, cuales obstante, una ese las primeras dimensiones tomadas porNéstor Kirchner, fue anular dichos indultos a través del conferencia de la Nación, declarando que fue ~ inconstitucional conceder perdóneme a dichos crímenes.

Cristina Fernández le ha dado continuidad a la lucha emprendida por Néstor, concretamente a la busca de familiares ese las Abuelas del la Plaza ese Mayo, movimiento que fue creado para exigir justicia por los crimen de ladictadura militar.

Usuarios teleSUR resaltan legado después Cristina Fernández

Cercanía alcanzan Latinoamérica: La política exterior que ha mantenido Argentina obtener cambiante dentro de los últimos 35 años. Episodios que generaron conflictos qué el situación de ns Malvinas con la dictadura militar, asciende regirse vía órdenes extranjeras, como el caso de Menem quien siguió las recomendaciones del Fondo Monetario internacional (FMI).

A su venir a la presidencia, Néstor Kirchner,se enfocó dentro de promover ns relaciones alcanzar las naciones de su región, especialmente alcanzan Venezuela y Brasil de un lado, por otras un distanciamiento alcanzar el Gobierno ese EE.UU., tiempo a su posición alcanzar los Tratados ese Libre Comercio.

Creó la unificación Suramericana del Sur (Unasur) e impulsó la proteger del Mercado común del sur (Mercosur).

Ver más: A Que Hora Es La Despedida De Mora, El Recuerdo De Mora A Un Año De Su Despedida

Durante la gestión del Fernández, la política del estrechar lazos dentro de Latinoamérica se mantiene en pie, sumando a Bolivia y Ecuador, en este último país la mandatariaencabezó la inauguración ese la sede ese Unasur, donde destacó el personaje socialista del sus integrantes.