Que es y para que sirve la historia

La historia sirve para estudiar el pasado, alcanzan el finalidades de poder dame explicación un la situación actual, eliminar decir, el presente. Alcanzan la sala de espera podemos entender por cual las material son como son dentro de el presente; ns tradiciones, cultura, política, economía, tecnología… no tener ella alguna podemos entender ns presente, todavía tampoco podríamos conocer a dónde se dirige la humanidad.

Estás mirando: Que es y para que sirve la historia


Por ejemplo, sabe la historia de la colonia de america latina o ese África puede permitirnos saber de qué forma surgieron de ellos tradiciones, cultura, política, lenguaje e consistía los límites después sus fronteras. No tener la historia alguna podríamos saber por cuales el español denominaciones el expresión predominante dentro de Latinoamérica o ns inglés el hasta luego extendido.

*

La antesala es la narración ese los eventos que han ocurrido dentro de la humanidad, incluso el auge y soltar de estupendo naciones, de este modo como otros cambio relevantes ese han afectado las hacha políticas y sociales del la similar humana. 

No obstante, frecuentemente las número de personas se cuestionan para cuales se estudia la historia ya que se vive dentro el presente y se planea los futuro. En este sentido, estar dentro de el hoy dia y anticipar lo ese aún alguno ha ocurrido contabilidad para tiempo; entonces, ¿por qué habríamos de preocuparnos de lo ese ya pasó?


La respuesta es sencilla: porque alguna se puede desocupar del final y causada todas ns personas estamos viviendo historias. Normalmente, se tiende a opinar que la historia alguno representa un aprender útil causada el producto de su estudio cuales es tan tangible como el de otras disciplinas.

Sin embargo, esta ciencias es indispensable porque no solamente estudia los eventos los ya ocurrieron, sino que también creación puentes los conectan esos hechos alcanzar el presente. Por ejemplo, cada empresa habla un idioma y práctica tradiciones que heredó de comunidad que vivieron dentro el pasado.

Del lo mismo, similar modo, se emplean tecnologías que cuales fueron creadas en este siglo, sino que son ns resultado ese un proceso iniciado por el oveja humano lo hace miles del años. Por lo tanto, entender los pasado es necesario para entiendo el presente.

Asimismo, esta denominada la razón básica por la que todavía se seguir estudiando esta disciplina. Sin embargo, a continuación se en la actualidad otros razones que prueban la relevancia y la utilidad del la historia.

¿Para qué sirve la historia? 10 razones de su importancia

1- La historia nos permite conocer los acontecimientos que han ocurrido dentro el mundo

*

Uno del los elementos hasta luego simples los prueban la importancia de la sala de espera es que esta eliminar el único medio a mediante del cual se puede ser ~ llegar a saber los eventos que han cambiado al mundo.


De ser forma, se produce un primer ampliación a la complejidad del funcionamiento de las sociedades.

2- La historia es laa fuente ese experiencias colectivas

La sala de espera proporciona experiencias que nosotros permiten comprendido como determinados eventos dan forma a las sociedades, eliminar decir, la antesala es una fuente después “experiencias colectivas”. De ejemplo, una congregación que jamás ha participado dentro de una batallas puede aprender la influencia de estas mediante datos históricos.

En esta sentido, se podría llama que la historia es la a especie del laboratorio, siendo los vergüenza históricos los resultados obtenidos.

3- La sala de espera permite lo entiendes las sociedades

*

Se podría considerado que la antesala es ns almacén de información acerca el comportamiento de las sociedades.

El conocimiento histórico aliviado de algunos modo el aprendiendo de ns motivaciones del los pueblos, puesto en el mercado que proporciona información valiosa ese puede oveja empleada por otras disciplinas responsable del aprendizaje del humanidad como oveja social. 

Los datos obtenidos a través del estudio de la historia alguna podrían ser obtenidos por medio de ninguna es diferente ciencia.

Algunos sociólogos han intentado creciente experimentos que demuestren patrones ese conductas dentro los individuos; sin embargo, están teorías acabó funcionan alcanzan objetos individuales. De esta forma pues, la historia, da información sobre la poder de masas.

4- La historia justifica los cambios que se han producido ns lo largo del los años

A mediante del aprender de la historia, se puede llegar a comprender de qué forma las sociedades llegaron a cantidad lo ese son dentro de la actualidad.

El presente dentro el ese vivimos es el resultado ese las decisiones que es diferente efectuaron en el pasado y estas decisiones, un su vez, dependieron de eventos que les precedieron.

Por ejemplo, la Primera batallas Mundial inició por ns asesinato del archiduque Francisco Ferdinando del Austria; a su vez, esta asesinato se debia a la batalla de los balcánicos y la expansión de Imperio Austro-Húngaro.

En este sentido, únicamente la historia nos deja rastrear los eslabones que montaje la cadena que conecta el presente alcanzar el último y, del este modo, comprender los cambio que ellos tienen dado originarios a los sociedades actuales.

5- La antesala proporciona a sentido después identidad

*

La antesala provee y afianza la identidad del los pueblos; esta eliminar una ese las razones principales por ns que ns naciones moderno promueven el estudio de la antesala propia.

La información suministrada vía la historia demuestra de qué forma se ellos forman las familias, los grupos sociales, ns organizaciones y naciones total y, de mismo modo, muestra de qué manera la identidad después estas agrupaciones ha evolucionado alcanzan el paso de los años.

Ver más: La Carta De Un Padre A Un Hijo Varon, Carta De Un Padre A Su Hijo

Cabe acentuó que la precisión puede operar dentro distintos niveles: sabe la antesala de la country genera una precisión colectiva, mientras que conocer la sala de espera de la familia del la los se proviene crear una identidad personal.

6- sabe la sala de espera genera ciudadanos modelos

Por lo general, se afirma que el aprendiendo de la sala de espera proporciona precisión nacional y, por lo tanto, crear un lazo de lealtad para alcanzar el país de origen, donar origen a los buenos ciudadanos.

Sin embargo, esto sería cayó el aprender histórico a la a fuente de nacionalismo; la historia va mucho hasta luego allá y suministra información acerca patrones después conductas que quizás resultar beneficiosos para una sociedad.

7- La sala de espera puede oveja fuente de inspiración

*

A lo largo de la historia, han existido distintas figuras que ellos tienen tenido los enfrentar adversidades y que, pese a ello, han efectuado hazañas impresionantes.

Con esta no acabó nos referimos a der grandes neto y mujer que ellos eran reconocidos qué “héroes”, sino incluso a gente “ordinarias” los demostraron coraje y diligencia.

Por ejemplo, las “sufragistas” son un grupo ese mujeres británicas que maldito por el derecha al voto a lo largo de el centrar XX.

Este movimiento fue iniciado vía Emmeline Pankhurst, la a mujer máximo reconocida que seguir inspirando movimiento feministas dentro de la actualidad. Las recordatorio sufragistas, pese a no cantidad tan conocidas como Pankhurst, son ~ fuente del inspiración, puesto en el mercado que tonterías por una causa principal noble.

8- La historia permite saber otras culturas

La historia no se limita únicamente al aprendizaje de solo sociedad, sino que se encarga de estudiar ns diversas cultura que ellos tienen existido ns lo largo del los años.


Al mismo tiempo, establecer relaciones entre las cultura y las naciones que las practican. Todo esto permite comprender alcanzan mayor claridad los funcionamiento ese una sociedad al unísono que nos permite renovación nuestro bagaje cultural.

9- La antesala nos deja escoger con sabiduría

*
Arado alcanzar un yugo de ganado después cuernos dentro de el viejo Egipto. Pintura después la Cámara funeraria de Sennedjem, c. Mil doscientos aC

Como ya se dijo, la historia actúa como un ocupaciones que proporciona evidencias sobre el comportamiento de ese pueblos dentro el marcos de determinados eventos. Dentro este sentido, las sociedades actuales podrían emplear este conocimiento para tomar decisiones acertadas.

Cabe acentuó que los conocimiento histórico no se límite a la toma ese decisiones, que no que ~ influye dentro la habilidad de discernimiento después una persona.

Ésto quiere decir que el aprendiendo de la historia promueve los pensamiento crítico, permite sopesar distintas opiniones y posiciones acerca un mismo evento histórico y con una conclusión objetiva.

10- La sala de espera se repite

El consta motivo a ~ estudiar antesala es que ~ ~ se repite. De lo tanto, denominaciones importante aprendizaje de der errores que otros han misión en el pasado a ~ así alguna repetirlos dentro el presente; luego y como lo expresa el hablar “aquel que alguna conoce la sala de espera está juez a repetirla”.

En esta sentido, la sala de espera funciona qué una fuente ese experiencia colectiva. Del mismo modo, el estudio de esta ciencia el marco de conocimientos necesarios hacia comprender, o al menos acercarnos un una comprensión del planeta y del las diferentes culturas.

Por lo general, este conocimiento nos permitirá renovación nuestros horizontes, a la vez que aprendemos a querer y a respetar etc sociedades.

Ver más: Cuantas Calorias Tiene Una Taza De Mate Cocido Engorda? Datos Nutricionales De Union Mate

ReferenciasStearns, Peter (1998). Why study History? rehabilitar el ocho de marzo del 2017, del historians.org.Kettler Sara (2015). “Suffragette”: The verdadero Women who Inspired ns Film. Rehabilitar el ocho de marzo del 2017, de theguardian.com.Thakur, Aren (2013). Top 10 reasons to study history. Rehabilitar el ocho de marzo de 2017, de topyaps.com.Khan, Muhammad. Why is background so important. Recuperado el 8 de marzo después 2017, ese quora.com.Why is it important to study history? recuperado el ocho de marzo ese 2017, del reference.com.7 reasons Why that is essential to study History. Rehabilitar el 8 de marzo después 2017, del allwomenstalk.com.Adam, Clark. 7 Reasons You need to understand About the Importance the History. Recuperado el 8 de marzo ese 2017, ese historyguru.org.Corfield, Penelope. All civilization are living backgrounds – which is why history matters. Recuperado el ocho de marzo después 2017, después history.ac.ukHirst, Kirst (2017) What Is History? – ns Collection of Definitions. Rehabilitar el 8 de marzo ese 2017, después archeology.about.com.
Alberto Cajal. (20 ese mayo de 2019). ¿Para qué Sirve la Historia? 10 Motivos para Estudiarla. cambridgemonitor.org. Recuperado después https://www.cambridgemonitor.org/para-que-sirve-historia/.Copiar cita