Que es una meta en una empresa

Te explicamos cuales es una meta, de ellos principales características y características y ese tipos los existen. Además, su diferencia alcanzar un propósitos y mayoria ejemplos.

Estás mirando: Que es una meta en una empresa

*
Una meta es aquello que aguardamos alcanzar por medio de un procedimiento específico.

¿Qué es una meta?

Una meta o fin es el resultado esperado o imaginado de un sistema, una movimiento o una trayectoria, eliminar decir, aquello que esperamos logrado o alcanzar a través de un proceso específico. Ns organizaciones, los individuos, ese colectivos, todos se trazan puertas y procedimientos a ~ tornarlas realidad.

La palabra meta proviene después latín, y designaba a la a serie del objetos cónicos que se colocaban dentro los extremos ese la monitor de carreras del circo romano, marcos el bocadillo y el terminar de la trayectoria.

De allá se tomó como metáfora para los fin, los objetivo, y así también la utilidad de un proceso determinado. Cuales debe confundirse, cuales obstante, alcanzan el prefijo meta-, proveniente en cambio del griego, y ese significa “más allá”.

Existen muchas formas después concebir las metas, y en la cultura occidental la realización individual, la felicidad, y el cumplimiento de las metas que nos hayamos propuesto lo es estrechamente relacionadas.

A la fijación después metas se le detomine planificación, y uno su cumplimiento, eficiencia o efectividad. Esto dentro lenguaje corporativo u organizacional.

Puede servirte: cometido y visión

Características ese una meta

*
Las puertas deben logro cumplirse dentro de un borde de cronometraje determinado.

Las objetivo han después tener los siguientes características:

Debe ser alcanzable. Una anotado irreal o inalcanzable deja de serlo, y aprobar a ser más bien ns sueño, una imagina o la a imaginación.Debe cantidad observable. Las metas tienen que formar parte del un sistema actual, es decir, deben poder medirse contrario un señalar inicial del la materia. Ese otro modo alguno se podría saber cuándo es cumplida.

Tipos de metas

Existen diversos tipos del meta, asistencia al momento que seré necesario realizarlas:

Metas de corto plazo. Aquellas que requieren del un breve período de tiempo para realizarse. Días, semana o meses, por ejemplo.

Ver más: Cuales Son Las Caracteristicas De Los Textos Argumentativos, ¿Qué Es Un Texto Argumentativo

Metas después mediano plazo. Aquellas los requieren del un esfuerzo sostenido dentro el cronometraje para cumplirse. Meses o años, vía ejemplo.Metas de largo plazo. Aquellas que necesitan de un gran aceleró de coordinación cronometrada para concretarse. Años o décadas, por ejemplo.

Y, en cambio, atendiendo a su misión final, pueden ser:

Metas del evitación. Aquellas que se cumplen cuando se evita un trámite o riesgo, se cumplimiento rápidamente una trabaja o se evita de todo cumplirla.

Diferencia adelante meta y objetivo

Aunque son de manera frecuente usados como sinónimos, no son correctamente lo mismo la a meta y uno objetivo. Contento diferencia radica dentro el personaje medible, concreto, específico ese los objetivos, en contraste alcanzan la visión más amplia y general de la meta.

Podría tener en cuenta que los objetivos ellos eran pasos los se dan para alcanzar la meta, como si ésta fuera llegar al tope de una escalera y éstos subir cada uno después los peldaños después la misma.

Más en: Objetivo

Ejemplos del meta

*
Aprender a contacté un herramienta musical puede cantidad una anotado a medio plazo.

Las metas puede ser ~ ser sumamente diversas, dichos dependen después las aspiraciones después cada gente u anfitrión que se las plantea, por ejemplo:

Perder peso. Para muchas personas con un peso hasta luego equilibrado es una objetivo personal, oms cumplimiento involucra otra serie de objetivos y gente pequeña pasos.Aprender a idioma. Hablar fluidamente un idioma extranjero es una meta que requiere después esfuerzo continuado y sostenido a ~ cumplirse.Aprender a tocar un instrumento musical. Sea cual sea, y ese la sendero que sea, ser meta requerirá después esfuerzo y asistencia profesional, der cuales acudir ser objetivos a plantearse a corto plazo.

Ver más: Cinco Obras De Teatro En Buenos Aires Enero 2019, Cinco Obras De Teatro Para Ver En 2019

Escribir laa novela. Otro imposibilidad ejemplo después una meta en principio realizable, todavía que demandará laa serie del esfuerzos sostenidos dentro el tiempo.
¿Cómo citar?

"Meta". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: cambridgemonitor.org.Disponible en: https://cambridgemonitor.org/meta/.Última edición: cinco de honorable de 2021.Consultado:24 después marzo ese 2022