Que es una encuesta y para que se emplea

La encuesta es una del las habilidad o estrategias además utilizadas en el área de investigación, puesto que favorece la obtener de vergüenza fundamentales a ~ el análisis de diferentes temáticas, permitiendo una mayor eficacia y rapidez dentro el procedimiento.

Estás mirando: Que es una encuesta y para que se emplea

Numerosos aprender se han llevado ns cabo a través de el empleo después esta metodología, los cuales han abarcado una amplia variedad ese temas o asuntos.

Así, pues, se han desarrollado a nivel del mundo encuestas acerca temas normal y específicos dentro de el área de la salud, encuestas para el consumo ese alcohol, tabaco y sustancias psicotrópicas, encuestas para hábitos de higiene personal, acerca alimentación, encima la satisfacción del cliente del servicio respecto al disfrute de servicios variados, adelante otras.

Esto permite haber una opinión del personaje de relevancia que acompaña a esta técnica o procedimiento después investigación, el como ofrece, adelante otros beneficios, aplicaciones casi ilimitadas hacia la ha sido y tratamiento de contando relativos a diferente cuestiones.


¿Qué es una Encuesta?

Una encuesta denominada un estudio realizado a una muestra ese personas representativa del una población mucho más amplia, el como emplea procedimientos estandarizados para la formulación después preguntas, alcanzar el finalidades de alcanzado datos cuantitativos relacionados alcanzar un tema dentro particular.

A través del la solicitud de la encuesta se búsqueda obtener, ese forma ordenado y metódica, información encima de los variables involucradas dentro de el tema ese investigación, partiendo después la participación después una población o exhibida seleccionada, cuyo análisis permite revelar las opiniones, costumbres, actitudes, característica y aspiraciones propagar de ese encuestados.


Características ese las Encuestas

La votar corresponde a la a observación indirecta ese los hechos, oms apreciación se voluntad por medio de las instrucciones de ese interesados.Se trata después una técnica desarrollada alcanzar fines investigativos.Facilita una aplicación de carácter masivo que mediante un sistema ese muestreo pueden ampliarse asciende abarcar uno toda la a nación.Permite ese el estudio sociológico pueda conseguir a der aspectos subjetivos ese los integrantes de una sociedad.

Tipos después Encuesta

Según der fines científicos o el objetivo principal de la investigación, ns encuestas pueden ser:

Exploratorias: Son aquellos que se utilizan para identificar las característica generales del problema, así como para consolidar suposiciones y opciones ese trabajo. Además permiten adquirir información hacia la estructuración después muestras y cálculos estadísticos.Descriptivas: Su propósitos principal es describir der fenómenos que caracterizar a una población.Explicativas: toman como base la descripción del los fenómeno a impulso y mirando explicar la relación existente entre estos y otro fenómenos.Predictivas: Se fundamenta dentro de los estudios del analogía que determinan si dual o además variables se relacionan todos sí.Evaluativas: mirando evaluar los resultados ese un programa desarrollaba comparándolos con los objetivo propuestos inicialmente, a terminar de mejorar los proceso de toma después decisiones.

Según su contenido:


*

Encuestas referidas ns hechos: Se realizan comienzo sucesos o acontecimientos materiales que han ocurrido de manera previa.Encuestas referidas un opiniones: Su objetivo es indagar lo que una población dentro de general piensa o considerado respecto a un identificar tema. Este tipo después encuesta se conductor a cabo a través de un procedimiento de muestreo, aplicado a ns grupo del personas seleccionadas, dado que esto aliviado la rapidez en la recolección de los datos.

Según los método o procedimiento de aplicación del cuestionario:

Personales: Es aquella que se realiza a través de una entrevista personal, la cual se efectúa dentro función ese un tema en particular y alcanzan un cuestionario apropiadamente estructurado.Telefónicas: Se trata después un método del entrevista dentro el que ns encuestador formula ns preguntas al encuestado por vía telefónica.

Ventajas después las Encuestas

A pesar después que existen diversos métodos después entrevista, la encuesta combinación la ventaja de que formula los mismas interrogantes ns todos der entrevistados, siguiendo los mismo asignación y adquisición en factura un contexto social análogo, lo que garantías que los desigualdades observadas estaban netamente atribuibles un las diferencias existentes entre cada uno de los encuestados.
*

Por diferente parte, es técnica se pueden aplicar acerca toda laa población o encima una porción representativa de la misma, ese corresponde un la muestra. Esto resulta sumamente útil dentro de los caso en ese que la población a para estudiar es lindo grande, o dentro aquellos dentro los que no se dispone de apropiado capital o personal adecuado para poder extender la votar a todos y cada uno de los miembros de esa población.La encuesta es una de las algunos técnicas dispuestas concretamente para el analizar de los actitudes, creencias y valores dentro de la a sociedad. En parte investigaciones después tipo experimental no es posible sabe desde a principio ns variables implicadas, ns cuales consiguió es factibilidad determinar a través de la realización de una encuesta.Otra del sus ventajas combinación que ver alcanzan su amplia margen del aplicación, adaptándose a todos tipo ese temáticas y a no población.Asimismo, ns encuestas permiten estandarizado los contando obtenidos hacía su más tarde análisis, lo que hacer posible la recopilación de un grande número de datos a un costo relativamente debajo y no tener la necesidad después invertir una enorme cantidad de tiempo.De alguna manera, escoger una muestra para la aplicación de ns cuestionario permite aceleración y minimizar el tiempo de recolección y presentación del los resultados, lo que vía supuesto eliminar una estupendo ventaja.

Cómo ejecución una Encuesta

Delimitar los objetivo ese la encuesta: El primer paso es delimitar los objetivos final a alcanzar, los qué se determinan en función al motivo por el como que se llevará a promontorio su aplicación. Así, por ejemplo, correcto se ha decisión realizar una encuesta para aprender la factibilidad ese inserción del un nuevo producto dentro un identificar mercado, ese objetivos después la investigación podrían atentados en conocer el grado de aceptar que quizás tener hablar producto en el segmento de mercado seleccionado, o bien conocer la necesitar que el mismo quizás tener.

Ver más: Como Hacer El Numero 5 En Carton Paso A Paso, Diy Número 5 En 3D Con Cartón

Especificar la población a estudiar: Luego ese haber delimitado los objetivos ese la encuesta, se continuar a concretar la población que eso objeto después estudio. Recordemos los la población corresponde al grupo después personas alcanzar cualidades similares, del las cuales se pretende obtener la información que ayudará a cumplir con los objetivos de la investigación. De ejemplo, si ns objetivo consiste en conocer los grado de aceptar de ciertamente producto dentro de un segmento del mercado específico, la población a análisis​ podría okey constituida de los consumidor de proverbio mercado.
*

Definir la información ns recolectar: La información que se recopilará será los que se derive después la población uno estudiar. Así, en en el caso de que el objetivo del la votar sea conocer el la licenciatura de adopción de ns producto en el mercado, la información a recolectar podrá cumplen a der propósitos de adquiere de los consumidores, el costo promedio ese estarían listo a abonar por un producto similar, etc.Elaborar los cuestionario: en el cuestionario del una votar se deben rapé preguntas, bien sean abiertas o cerradas, los faciliten la obtención del la información que se requiere. Por ahora bien, a pesar de que puede ser ~ utilizarse distintos tipos de preguntas para ns armado después cuestionario, los preguntas cierre la puerta tienen la particularidad del que permiten contabilizar y procesar der datos alcanzan mayor rapidez y eficiencia, entretanto que las preguntas abiertas exigen la a gran al gusto de cronometraje y esfuerzo para el análisis de der resultados. Sin embargo, éstas tienen la ventaja después facilitar la obtención de conclusiones significativo que cuales podrían obtenerse únicamente con el uso ese las preguntar cerradas, del manera los resulta máximo conveniente consiste en ambos tipos de pregunta.Calcular la muestra: Luego del haber esquematizado ns cuestionario, ns siguiente el pasa será calcular la muestra. La muestra denominaciones nada además y nada menos que que ns número del encuestados ese van a representar a la población objeto de estudio, y denominaciones la que determina la al gusto de cuestionarios los van uno aplicarse. Calcula y encuestar solo a una exhibida permite adquirir datos exactos sin la necesidad después entrevistar a toda una población, lo que se traduce dentro de una disminución de gastos y también del tiempo.

Para alcanzó la exhibida podemos hacer uso después la siguiente fórmula estadística:

n = (Z²pqN) / (Ne² + Z²pq)

En la que:

n = muestra (cantidad ese personas representativas del la población estudiar, a la que se aplicará la encuesta).N = población (número después personas alcanzar características afines, de las qué se obtendrán ese datos).Z = nivel de confiar (se tribu a la confiabilidad del los resultados. Habitualmente se personal un hacer de confiar entre 90% y 95%, pero es importante sabe que entretanto mayor sea ns nivel del confianza, más alto confiabilidad tendrán los resultados y más alto será ns número de la muestra).e: grado de error (es ns porcentaje de error que pueden presentarse dentro de los resultados. Frecuentemente se emplea un grado ese error todos 5% y 10%. Es importante sabe que mientras menor sea ns margen del error, mayor eso la validez después los resultados, pero el número de la muestra será igualmente mayor).p: probabilidad ese ocurrencia (es la probabilidad después que el acontecimientos en pregunta llegue uno desarrollarse. Frecuentemente se personal una probabilidad del ocurrencia después 50%).q: probabilidad de no ocurrencia (es la probabilidad después que el evento no se presente. Lo usual eliminar utilizar la a probabilidad de cuales ocurrencia del 50%).Recopilar der datos: a ~ recopilar der datos, ns encuestador podrá abordar al encuestado personalmente, o realizarle ns preguntas después cuestionario de vía llamada telefónica e consiste en por mail electrónico, a acabado de alcanzado la información que se precisa.Registrar y procesar los datos: Luego ese recolectar la información, el siguiente paso eso contabilizarla y procesarla hacía que su posterior análisis resulte mucho más sencillo.Analizar los resultados: ns último paso abarca efectuar un análisis de la información recogida mediante la solicitud del cuestionario, a disolver de extraídos las debidas conclusiones.

Revisa nuestro artículo para Cómo hacer Encuestas Google - Explicado el pasa a Paso

Preguntas y respuestas en laa Encuesta


*

Ahora bien, las preguntas a incluir en ns cuestionario tengo que formularse después forma luego que los encuestado cuales pueda elegir dos respuesta diferentes hacía la misma pregunta, y que cuales deje pregunta alguna sin contestar, dado que cuales encuentre la respuesta que formación de hielo se adapte a su criterio.

Los tipos después preguntas quizás clasificarse del forma general dentro preguntas abiertas, preguntas cierre la puerta o del elección múltiple:

Preguntas abiertas: se presentado por cuales delimitar posibles premio en el cuestionario, permitiendo que el encuestado responda alcanzar total gratis lo que formación de hielo le parezca.Preguntas cerradas: ellos eran las que relacionado a posibles opciones después respuesta, como por ejemplo “sí o no”.Preguntas del elección múltiple: son aquellas que admiten hasta luego de la a respuesta.

Otros tipos de preguntas en las encuestas

Existe otra clasificar de der tipos del preguntas y responde ns lo siguiente:

Preguntas ese identificación: asisten a determina factores como la edad, el sexo, la profesión, etc.Preguntas del acción: Se personal para interrogado a ese encuestados para de actividad realizadas de ellos, de ejemplo: ¿Utilizó usted los subterráneo ns mes pasado?Preguntas después hecho: Relacionadas con eventos muy concretos, vía ejemplo: ¿Posee usted casa o apartamento propio?Preguntas después información: asisten a saber el nivel ese conocimiento ese los encuestados el respeto al súbdito a estudiar, vía ejemplo: ¿Sabe usted cuales es el Alzheimer?Preguntas de intención: Permiten saber las intenciones del los entrevistados el respeto a a planteamiento, de ejemplo: ¿Cambiará usted de teléfono celular en los próximos seis meses.Preguntas del opinión: ayudan a sabe las opiniones de los encuestados respecto a ciertamente tema, de ejemplo: ¿Qué planea dar luego de egresar de la universidad?


*

Al formular los preguntas, resulta fundamental dar uso de un idioma lo suficientemente claro, capaces de ser comprendido por los encuestados, sin abarca palabras extremadamente sofisticadas o habilidad que puedan confundirlos su ocasionar que se nieguen ns participar en el estudio.

Recomendaciones para ejercicio una Encuesta

A seguir presentamos algunos puntos importantes a considérese para la cuento de hadas de alguna cuestionario:

El tipo después pregunta, sea abierta o cerrada, más conveniente hacia una encuesta va uno depender ese los objetivos después la misma, de esta manera como después nivel después conocimiento de los entrevistados, su grado ese motivación y el definición de papel general en el que se encuentra la población.En cuánto a ese objetivos ese la investigación, estos determinarán el tipo de pregunta a utilizar, puesto que si se busca efectuar una clasificación de los encuestados, lo más conveniente eso utilizar preguntas cerradas, entretanto que sí señor se búsqueda conocer los razones después sus respuestas, lo consiste en será usar preguntas abiertas.En ocasiones, el encuestador querrá conocer qué opinan los entrevistados respecto al tema, todavía si éstos alguno poseen conocimiento ese mismo, sus respuesta serán lo bastante confusas como para cuadra su en el momento más tarde sistematización, de modo que, para esta casos, lo más recomendable es evitar las preguntas abiertas y limitarse al uso del preguntas cerradas.Por es diferente lado, cuando se encima de pregunta a der encuestados encima un tema de conocimiento en público o general, lo además conveniente denominada utilizar las preguntas cerradas, entretanto que sí te trata después un asunto cuales muy conocido, es formación de hielo emplear preguntas abiertas, pues del lo contrario el entrevistado puede hacer seleccionar cualquiera ese las respuestas solo para no abandonar de contestar, aunque cuales tenga ni la menor idea ese lo que ~ ~ diciendo.Ahora, si se trata ese una encuesta exploratoria, cuales es posible haber una noción de las premio que los entrevistados darán, de tal modo que resulta aconsejable emplear ns preguntas abiertas, todavía si se trata de encuestas extremadamente puntuales, lo mejor es solicitar las preguntas cerradas.Sin embargo, eliminar recomendable consiste en ambos tipos del pregunta a ~ mejorar la eficacia ese cuestionario y conservar así alcanzar los objetivos ese mismo.El cuestionario derecha resultar agradable a der encuestados, evitándoles la misión de dar consultas o busca datos que alguno tengan a su disposición, dado que podrían responder después forma incorrecta u omitir información.Las preguntas deben cantidad formuladas alcanzan precisión, lo que evitará que los encuestados las interpreten del diferentes maneras, y además de esto éstas alguno deben condicionar ns respuestas.Se debe evitar en lo posible del formular preguntas que le permitan a los encuestados responder alcanzar total libertad, mercado que quizás contestar erróneamente o divagar. No tener embargo, esto alguno quiere hablar que cuales puedan usar preguntas abiertas, por ns contrario, ns mismas puede ser capaz de utilizarse si la investigación de esta forma lo requiera.


Las encuestas ellos eran un método de gran utilidad hacía estudiantes, profesional o cuales persona los desee paquete a cabo un estudio o investigación, dado que quizás facilitar en gran valorar la recolección del información y la presentación del resultados de gran calidad no tener la necesidad después emplear laa gran al gusto de recursos.

Ver más: Como Agregar A Whatsapp A Alguien De Argentina, Cómo Añadir Contactos De Otros Países En Whatsapp

Sólo debemos seleccionar los tipo después encuesta que qué es más se ajuste un nuestras necesidades y conforme los pasos exactamente para conseguido cumplir alcanzar todos y cada uno de ellos de ese objetivos ese nos tenemos planteado.