QUE ES UNA CARGA ELECTRICA EN FISICA

En la físico moderna, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca después la materia actuado de producir ns interacciones electrostáticas.

Estás mirando: Que es una carga electrica en fisica


En la presenta no se sabe cual es o por qué se origina contento carga, lo ese si se conocido es que la materia ordinaria se compone después átomos y estos a su vez se montaje de otro partículas llama protones (p+) y electrones (e-). Ese primeros se encuentran en lo que se detomine núcleo después átomo y der segundos, en lo los se denomináceo corteza, girando ambiente al núcleo. Puesto que se encuentran dentro de la periferia, estas se fugan (se pierden) o ingresan (se ganan) alcanzan facilidad.


Al igual que existen doble tipos ese electrización (atractiva y repulsiva), existen dual tipos de carga (positiva y negativa). Ese electrones ellos tienen carga negativo y der protones positiva, sin embargo son idénticas dentro de valor absoluto. Robert Millikan, en mil novecientos nueve pudo medir ns valor de dicha carga, simbolizado con la letra e, medio ambiente que:

 e = 1.602 · 10-19 culombios


*


Propiedades ese la carga eléctrica

1. Puesto que la materia se compone después protones y electrones, y su carga es e, podemos hacerlo deducir que la carga eléctrica denominada una magnitud cuantizada, o lo que eliminar lo mismo, la carga eléctrica después cualquier corporales es para siempre un múltiplo después valor después e.

2. En no caso, la carga eléctrica ese un cuerpo se dice que es:

Negativa, cuando tiene qué es más electrones que protones.Positiva, cuando combinar menos electrones que protones.

Ver más: Division De Fracciones Mixtas Entre Fracciones Propias, División De Una Fracción Mixta Entre Una Propia

Neutra, cuando combinación igual número ese electrones que del protones.

3. En no fenómeno físico, la carga después sistema ese estemos estudiando denominaciones idéntica antes de y ese de que ocurra los fenómeno físico, aunque se encuentre distribuida después otra forma. Esto constituye lo los se conoce qué el principio del conservación ese la cargaLa carga ni se creando ni se destruye ya que su valor permanece constante.

4. Ns cargas quizás circular libremente por la superficie ese determinados cuerpos. Aquellos ese permiten hablar movimiento reciben los nombre operador y aquellos que no lo permiten se denominan aislantes.

Ver más: Risas Por Doquier : El Pescado Que Se Ahogó En El Agua De Arturo Jauretche

5. La fuerza después atracción o repulsión entre doble cargas, luego y como establece la ley de Coulomb, depende de inverso del cuadrado ese la calle que der separa.