QUE ES UN ANUNCIO PUBLICITARIO Y SUS PARTES

Los elementos de un anuncio publicitario son el balazo, imagen referencial, encabezado, cuerpo, denominado a la acción, eslogan y también información de contacto.

Estás mirando: Que es un anuncio publicitario y sus partes


Hay diferentes tipos de anuncios publicitarios (impreso, televisivo, radial, online) y se emiten dentro distintos formato (radio, internet, televisión, cine, exterior). Vía tanto, a veces se muestran todos los artículo y a veces solo uno o dos del ellos.

*
Numerosos anuncio publicitario publicitarios dentro Nueva York

Para que un después del origen sea efectivo, debiera ser promocionar ese productos y/o servicios los ofrece, y persuadir al usuario potencial hacia que se incline por esta opción. Para ello, los anuncio publicitario deben amonestará información breve, concisa, eficaz, y acerca todo, muy convincente.


Índice ese artículo

1 ¿Cuáles son los artículos que inventar a un anuncio publicitario publicitario?

¿Cuáles son los artículos que inventar a un anuncio publicitario?

Mientras además estructurado y congruente sea los anuncio, mayor un golpe generará dentro de la audiencia, favoreciendo la popularidad ese producto o servicio los se está promocionando.


Un anuncio publicitario posee ciertos elementos clave para garantizado su eficacia. Un continuación, los artículo esenciales ese este tipo del publicidad:

Balazo / Bullet

Es una frase corta y muy llamativa, similar a uno titular, los introduce el contenido expresado dentro el mensajeros publicitario.

El balazo, también como bullet, vía su mención en inglés, sintetiza la esencia del anuncio publicitario, e incita uno continuar con el detalle de mismo.

Ejemplo

“Buscamos la sonrisa” fue ~ un bullet utilizado de la marca del chicles Orbit.

Imagen referencial

Como fotografía referencial se entiende el uso de logotipo (logo ese la marca), imagen alusivas al mensajero publicitario, o ambos recursos dentro paralelo.


El logo denominaciones un diferenciándose visual de sociedad o producto, y favorece ns recuerdo ese la marca en el subconsciente ese consumidor.

Este tipo ese publicidad también cuenta con fotografías o ilustraciones ese soportan el mensaje después anuncio, desde el punto ese vista visual. Generalmente, se trata de modelos o personas famosas liadas con la marca, haciendo uso después producto o servicio que se está promocionando.

Ejemplo

dentro de una campaña promocional ese una suburbio de Dolce&Gabbana, el modelo que apareció en el anuncio televisivo duro tanta relación que terminación sencillo recordar el producto.

En este caso, la fotografías referencial eliminar un hombre alcanzan unos ojo azules muy reflejos que hacían alusión al producto (light blue).

Encabezado

En es sección se plasma la opinión principal del anuncio, después una manera conciso y concisa. Los encabezado denominaciones uno ese los elementos además llamativos y atrayentes del anuncio.

En bien medida depende después encabezado ese el cliente del servicio potencial continúe, o no, detallando el mensaje publicitario. Suele okey presente dentro la parte superior después anuncio, y su contenido derecha activar la curiosidad después consumidor.

Ver más: Cuantas Veces Se Puede Dar El Examen Practico De Conducir, Información General

Ejemplo

Mapfre, sociedad dedicada ns seguros ese hogar, salud, atrevimiento y moto o ese mascota utilizó qué encabezado después sus campana “Tu familia tengo que seguros después verdad”.

Cuerpo

Es el mente del anuncio publicitario publicitario. En el cuerpo se detallan los servicios del está bien o servicio ese se está promocionando. En esencia, resumido la información de interés para los lector.

El contenido del corporales del anuncio publicitario es uno elemento crítico para carne de res la intención de compra de ese consumidores. Ser sección debiera ser estar alineada con el balazo de anuncio.

Ejemplo

Un producto ese cosméticos utilizaría a cuerpo ir a buscar a “Limpieza y ten cuidado para tu rostro, hands y pies con la tecnológica se serum capaz de exfoliar, rejuvenecer, eliminado arrugas, acné, puntos negro y demás imperfecciones”.

Llamado ns la acción

Luego de que se ha persuadido al usuario potencial alcanzar los artículos anteriores, dentro el ~ a la trabaja se indicar explícitamente cuales debe dar para adquirir el está bien o servicio promocionado.

Ejemplo

En ser parte, se empleado frases de siguiente estilo: “¡Llame ya!”, “Oferta válida hasta terminar de mes”, “Compre ahora”, etc.

Eslogan

El eslogan denominaciones una frase característica de la marca, generalmente ingeniosa y sencilla después recordar. Acostumbra a acompañar al logotipo, y cumple alcanzar la función del reforzar la imagen después la marca desde el punto de vista de el consumidor.

Ejemplo

En esta aspecto, la empresa Coca-Cola ha desarrollado qué de ese eslóganes además conocidos del la sala de espera como “La chispa después la vida” o “Destapa la felicidad”.

*
La famosa marca deportivo y uno ese sus eslóganes hasta luego representativos alcanzan una variación dentro de el coordinación cronometrada verbal “Solo lo hicimos”

Branding

Es muy importante que el producto/servicio yo anuncié esté ligado un la marca de la empresa. Sí señor se contribuir una solución, pero cuales se especifica cuales es la mejor empresa para ello, ns esfuerzo caerá dentro de saco vacío, pudiendo ns potencial cliente del servicio irse a la competencia.

Para ello, denominaciones necesario trabajar ns branding o identidad corporativa alcanzan un bien logo, fotografías/ilustraciones después calidad, color atractivos, etc. Todo el mundo ello debe quedar plasmado dentro de el anuncio publicitario sin quitarle excesivo estrellato al producto.

Ejemplo

Los anuncios de la sociedad telefónica Vodafone siempre juegan alcanzar el shade rojo dentro de sus spots. Al tratarse de su principal elemento corporativo, se pone muchos énfasis dentro de que la gente asocie aquel color ns la marca.

*

Información del contacto

El anunciante proporciona los vergüenza de contacto hacía que en en caso de que el usuario potencial sí dudas o sugerencias encima el bien o servicio promocionado, sea atendido del la consta manera.

En esta divisiones se consiste en números telefónicos, páginas web, información para redes sociales, etc.

Ver más: ¿Qué Le Ocurre A La Secretaria Kim? ? What'S Wrong With Secretary Kim

Ejemplo

Don tesoron, tienda física ese decoración, fin sus anuncios publicitarios alcanzan “24 hora abiertos dentro dontesoron.com” actuar una autoridad para resolver simpática un su web.

ReferenciasBreve guía encima los publicación que tengo que tener a buen anunciadas (2015). Recuperado de: merca20.comBrookins, M. (s.f.).Las cinco partes después un ir a buscar publicitario. Cotidiano La Voz del Houston. Houston, EEUU. Rehabilitar de: pyme.lavoztx.com¿Cuáles son las partes ese un anuncio publicitario? (s.f.). Rehabilitar de: clickprinting.esNeira, A. (2014). Artículos fundamentales ese un anuncio publicitario publicitario. Rehabilitar de: imagenios.comPereira, J. (2014). El anuncio publicitario y sus elementos. Recuperado de: mercadeo.com
Julia Torres. (1 de honorable de 2020). ¿Cuáles son los artículo de un anuncio Publicitario?. cambridgemonitor.org. Recuperado después https://www.cambridgemonitor.org/elementos-anuncio-publicitario/.Copiar cita