Que Es La Torah Y Que Significa

*
El conjunto de ley que formulario la religión frijol se encuentran un texto, la Torá o Torah. Se puede hablar que este libro denominaciones el fundamento que rige la dimensión religiosa de quienes practican ns judaísmo. Sí atendemos uno su sentido etimológico, la palabra Torá quiere decir instrucciones en hebreo. En cualquier caso, se trata del la actuar judía.

Estás mirando: Que es la torah y que significa


Este carta sagrado, también conocido como los libros ese Moisés, es formado por cinco libros, cuyo nombres dentro de hebreo son Bereshit, Shemot, Vayikrá, Bamidmar y Devarim que se corresponden alcanzan los siguientes nombres dentro de griego: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

En la Torá se cuenta la historia del pueblo del Israel: ns pacto de la circuncisión alcanzan Abraham, la llamada del Dios a Moisés a ~ guiar uno su pueblo, la jubilación del pueblo de Israel del la esclavitud dentro Egipto, los pecado ese becerro ese oro o ns largo sendero hacia la desembarcar prometida.

Hay que tener dentro de cuenta, por diverso parte, ese la Torá del los judíos equivalente a parcialmente al viejo Testamento de cristianismo. Por esta motivo, la Torá es famosa también qué la bíblicos hebrea. Además de esto de la Torá escrita, existe la Torá oral. Del esta manera, la segunda denominada una administrar para metido en practicadas la primera. Según los rabinos, la Torá dental permite comprender el contexto cultural y religioso después pueblo judío.

Ver más: Como Se Llama Al Comercio Que Se Da Entre Paises, ¿Qué Es Comercio Internacional


Aspectos después la Torá generoso controversia

Se considerar que era Moisés quien, inspirado por Dios, escribió los cinco libros que formulario este carta sagrado. Sin embargo, es idea alguno está exenta del polémica. De hecho, algo más investigadores han afirmado que Moisés alguna pudo escribir ns último libro después la Torá (el Deuteronomio) porque en él se cuenta la muerto y los entierro de propio Moisés.

Por diferente parte, en el capítulo que hace referencia al diluvio gama se afirma ese su período fue de cuarenta días y 40 noches y dentro de el desde el capítulo se sostiene los fueron ciento cincuenta días. Estas discrepancias y otro sugieren que la Torá pudo oveja escrita por hasta luego de laa persona. Ese hecho, qué investigadores considerar que hubo cuatro grupos diferentes del escribas ese participaron en su redacción.

Los preceptos después la Torá

*
En este libro sagrado también aparecer los preceptos que tienen que guiar la vida después un judío. Dichos preceptos son bien conocido en hebreo con la palabra mitzvot. Algo de los más importantes son ese siguientes: conocer la existencia de Dios, alguno oprimir al débil, no decir mal ese los demás, no escuchar ns un incorrecta profeta, no pactar alcanzan idólatras, cuales trabajar durante el Sabhat, etc.

Ver más: ▷ Teorema De Thales En La Vida Cotidiana ? Teorema De Thales

En totalmente hay 613 mandatos que ellos deberían respetarse. Todas estas declaraciones son los que deben regir la existencia del los judíos.