QUE ES LA MATERIA Y LA ENERGIA

no no

Conceptos sobre la objeto y la estar comprometido en

toda lo que nos rodea, incluidos huddle mismos, ser formado de un ingrediente común: la problema . Normalmente, a ~ referinos a der objetos empleamos términos qué materia, masa, peso, volumen. Hacia clarificar ese conceptos, digamos que:

materia es todo lo ese tiiene ya no y ocupa un lugar dentro de el espacio;

masa es la cantidad de objeto que combinar un cuerpo;

tono es el espacio concurrido por la manden

corporales eliminar una parte limitada ese materia


Estás mirando: Que es la materia y la energia

estados físicos del la materia

dentro términos conceptuales, materia se puede hacer definir como cualquier sustancia ese posee masa y ocupa un lugar en el lugar (volumen); la cual como cualquier otro ingrediente de la naturaleza reacciona a grupo ambientales qué la presión y la temperatura, manifestándose dentro tres estados:

Gaseoso.

Líquido.

Sólido.

Estos estados obedecen fundamentalmente a la estar comprometido en cinética o energía de movimiento de las moléculas que inventar dicha objeto y a la forma de agregación ese las mismas.

no

*

los estados ese la dique dependen de Factores del entorno como presión y temperatura.

Estados después la materia en relación a cambio de la temperatura del ambiente

*

los diferentes estados del la materia se caracterizan por la estar comprometido en cinética ese las moléculas y ese espacios existentes adelante estas.

Estados ese la materia en relación a cambio de la energética cinética después las moléculas

cada uno de der estados le confiere uno la materia características propias, pese a no cambiar su composición.

La figura siguiente complementa ese conceptos acá formulados, obsérvelo actuar énfasis dentro de las relación y diferentes vías existentes:

no

*


der estados después la materia: efecto de las hacha del límite

aunque la materia dentro de sus diferentes estados, alguna varía dentro su composición, quizás variar dentro sus características y características

Principales característica de ese estados ese la objeto

no no

SÓLIDOS

Poseen forma definida.

poseen volumen fijo.

hacia abajo compresibilidad.

LÍQUIDOS

no poseen formas definida, entonces adoptan la forma después recipiente que der contiene.

poseen volumen fijo.

comprimir limitada.

GASES

alguno poseen formas definida, entonces adoptan la forma ese recipiente que der contiene.

ellos tienen volumen variable.

alta Compresibilidad.

cambio físicos y cambios químicos

los modificaciones dentro de la presión, la temperatura o los interrelaciones ese las sustancias, puede ser ~ originar cambios físicos o químicos en la materia.

cambio físicos de la dique :

estaban aquellos cambios que alguna generan la creación después nuevas sustancias, lo ese significa que cuales existen cambio en la ingrediente de la materia, como se ve en la conformado siguiente.

no no

*

El cambio físico se caracteriza por la cuales existencia de reacciones químicas y de cambio en la ingrediente de la materia.

no no

cambié físico ese la materia: cambié de estado masivo (hielo) a ser líquido de agua, a través de el incremento en la temperatura ese sistema.

cambios químicos:

ellos eran aquellos cambio en la problema que originan la formación de nuevas sustancias, lo que indicar que fueron existidos reacciones químicas.

no

*

El cambié Químico ese la objeto se caracteriza por la existencia de reacciones químicas, de cambio en la ingrediente de la problema y la formación ese nuevas sustancias.

cambié Químico después la materia: Formación del Ácido Clorhídrico, a través de la reacción ese Cloro e Hidrógeno.

observe que dentro de los cambio químicos la problema sometida al cambio posee unas características diferentes uno la objeto inicial.


Ver más: Cuanto Es La Suma De Los Angulos Internos De Un Triangulo, Teorema De La Suma De Un Triángulo

ingrediente y atributo de la objeto

qué se ver anteriormente, la materia regalo tres estado físicos, dependiendo del factores ambientales qué la presión y la temperatura; autosuficiente de ello, el apariencia de la materia está ciertamente por las atributo físico-químicas del sus componentes, encontrándose dique homogénea y problema heterogénea.

dique homogénea

Es los que denominada uniforme dentro su composición y dentro sus originar y presenta una solo fase, ejemplo del ello estaría un refresco gaseoso, la solución salina, los Cloruro de Sodio o sal del cocina; esta tipo después materia se actualidad en dar forma homogéneas, solución y sustancias puras.

Materia heterogéneo

Es ese que carece de uniformidad dentro su composición y dentro sus atributo y en la actualidad dos o además fases, ejemplo del ello eso la arena, los agua alcanzar aceite; este tipo del materia es también conocida qué mezcla y se caracteriza por los mantenimiento ese las atributo de los los componentes y la capacidad que existe de separarlos de medio del métodos físicos.

no Sustancias puras, artículos y compuestos

sustancia pura

la a sustancia eliminar pura cuando se encuentra compuesta por a o más elementos en proporciones definidas y constante y cuales parte del ella posee característica similares, definidas y constantes; podríamos hablar que laa sustancia eliminar pura cuando se encuentra compuesto en su totalidad por ella y cuales contiene cantidades de otras sustancias; ejemplos ese ello voluntad la sacarosa, ns agua, ns oro.

Elemento:

sustancia pura imposible del descomponer a través de métodos químicos ordinarios, dentro de dos o además sustancias, ejemplo: los Hidrógeno (H), ns Oxígeno (O), ns Hierro (Fe), el Cobre (Cu).

Compuesto:

sustancia pura posible después descomponer a través de métodos químicos ordinarios, dentro dos o hasta luego sustancias, ejemplos: ns agua (H 2 O), la fuera de (NaCl), los ácido Sulfúrico (H dos so cuatro ).

*

Mapa theoretical que show la categorización después la materia, dependiendo del las características y configuración de las sustancias constituyentes.

energética

el movimiento de los constituyentes del la materia, los cambio químicos y físicamente y la formación de nuevas sustancias se originan muchas gracias a cambios en la energía después sistema; conceptualmente, la energía es la capacidad para realizar un trabajo o recluidos calor; la enérgico a su tiempo se regalo como enérgico calórica, energía mecánica, estar comprometido en química, energía eléctrico y energética radiante; estos tipos de energía pueden ser además de esto potenciales o no cinética no . La energética potencial eliminar la que posee laa sustancia debido a a su posición lugar o composición química y la energética cinética denominada la ese posee laa sustancia tiempo a su movimiento.

*


Tipos después energía

Manifestaciones después la enérgico

no

*

energía Mecánica: los movimiento del las hélices de molino ese viento es transferido a un sistema mecánico ese piñones, a ~ producir energía electricidad o lograr la subir de agua de un pozo subterráneo

*

Energía calórico o radiante: El caliente o la iluminación emitida desde el sol denominada aprovechada por ns plantas para producir estar comprometido en química en forma del carbohidratos.

*

energía Eléctrica: ns movimiento ese electrones libres, producido la enérgico eléctrica, segunda mano para dar funcionar electrodomésticos, trenes, y artefactos industriales.

*

estar comprometido en Química : La combustión de hidrocarburos qué el petróleo, liberan gran al gusto de energía.

Formas después medición de la energética

Poseer uno referente ese la al gusto de estar comprometido en que se intercambia en las diferentes interacciones después la dique requiere ese patrones de medición. Qué la forma del energía que combinación mayor expresión es la energía calórica, entendida ésta qué la enérgico que se intercambia entre dual sustancias si existe diferencias de temperatura todos ambas, trataremos los unidades ese medida después esta.


Ver más: Como Se Hace Una Sintesis De Un Libro, Síntesis Literaria

La al gusto de estar comprometido en cedida o gané por laa sustancia se valorar en calórico o joules.

una caloría ( cal ) denominada igual un la al gusto de calor necesario hacía elevar de 14,5 o C un 15,5 no o C 1 gramo del agua. Como factor de convertir diremos que una caloría equivalente a 4,184 joules.

no

*

uno cal = 4,184 J

denominada necesario distinguir la caloría utilizada qué herramienta del medición ese la energía calorías en química, ese la caloría utilizada en nutrición, dichos la caloría contenida dentro los comestibles (Cal) o grande caloría, equivalente a a 1.000 calórico o uno Kilocaloría (Kcal).

no

*

dos cubos de calle ( diez g), están incluidos 37,5 Calnutricionales, lo que equivale a 37,5 Kcal, 37.500 cal químicas y 156.900 j. No

calor especifico

¿Has notado que clavos sustancias se calientan alcanzar mayor rapidez ese otras?, el caliente especifico se relaciona alcanzar ello; conceptualmente, el caliente específico eliminar la al gusto de caliente necesario para elevar la temperatura de una importar determinada; de el punto del vista químico, denominada la cantidad de calórica requeridas hacia elevar dentro de un la licenciatura centígrado la temperatura después un gramo de una sustancia, o eliminar el número de joules requeridos hacía elevar en un la licenciatura kelvin la temperatura de un kg ese una sustancia.

*

caliente Específico ese agua: uno cal/g no o C

este valor significa que a ~ elevar uno grado centígrado la temperatura de uno g de agua, se requiere 1 caloría.

*

calor Especifico de Aluminio: 0,217 cal/g o no C

esta valor eso significa que a ~ elevar 1 grado centígrado la temperatura de uno g de Aluminio se necesario 0,217 calorías.

valor comparativos del calor especifico de agua dentro de estado líquido y el aluminio dentro de estado sólido.


actuar de la conservación ese Masa-Energía

Para cierra esta parte temática, abordemos la a pregunta: dentro el momento de ocurrir un cambio físico o química (reacción química) dentro de una sustancia, ¿existe perdida de masa y/o energía?

Antoine Laurent Lavoiser (743-1749) y james Prescott Joule (1818-1889), dedicación parte del su trabajo científico en la solución después este problema, están viniendo a la conclusión de que dentro las reacciones químicas y dentro los cambio físicos las masas ese las sustancias participantes cuales se crean ni destruyen, solamente se transforman; esta conclusión se conoce alcanzan el nombre ese ley de la conservación después la masa .

*

dentro este ejemplo después reacción química, 4.032 g de Hidrógeno gaseoso, reaccionan con 141.812 g de cloro gaseoso, para dar forma 145.844 g después ácido clorhídrico.

La suma de los reactivos denominada igual un la suma ese los productos.

La masa ese los reactivos alguno se destruyó, esta se combinaron y se transformaron dentro una nueva sustancia.

Ejemplo del la acción de la conservación del la materia: formación del ácido clorhídrico, por medio de la reacción del Hidrógeno con el Cloro.