Que Es La Flexibilidad Y Para Que Sirve

¿Realmente estiramos nuestro cuerpo las veces que denominaciones necesario? Nuestro colaborador el fisioterapeuta Santiago Calleja, de Fisioterapia y Osteopatía Santiago Calleja, nos explica esta mes por cuales es asi que importante de un corporales flexible ¡No te lo pierdas!

Del lat. flexibĭlis.

Estás mirando: Que es la flexibilidad y para que sirve

adj. Que tiene disposición para doblarse fácilmente.adj. Que se adapta con facilidad a la opinión, a la voluntad o a la actitud de otro u otros. Carácter, persona flexible.adj. Que no se sujeta a normas estrictas, a dogmas o a trabas. Ideología, legislación flexible.

Según la rae semeja que queda obvio que denominaciones la flexibilidad, pero, ¿de realmente sabemos los significa hacia nuestro cuerpo? ¿Lo esencial que denominaciones tener laa musculatura flexibilizó y elástica? dentro este elementos voy a esfuerzos explicaros su relevancia y porque alguno la debemos dejar de ejercitar y mejorar.

Ver más: Que Tipo De Proceso Es La Fotosintesis, ¿Qué Es La Fotosíntesis

Los estiramientos, muchas veces son los grandes olvidados ese los entrenamientos ya sea por pequeño de coordinación cronometrada o vía cansancio. 

Para explicaros la importancia del la flexibilidad, dividiré el elementos de esta mes dentro de diferentes puntos:

¿Qué es la flexibilidad?

Podemos definir pues un la flexibilidad alcanzar una sencilla ecuación:

Flexibilidad = elasticidad muscular + movilidad articular

La flexibilidad es la capacidad que tiene el músculo para ejecución el mayor itinerario articular factibilidad sin dañarse a consiguió mismo y/o la articulación. Nuestra capacidad de estiramiento vendrá dada por los rango elevado de los movimientos del los componentes de una articulación.

La flexibilidad cuales genera movimiento, sino los lo hacer posible. Dependiendo de tipo de una práctica muscular ese vayamos a realizar, se puede hacer trabajar la flexibilidad después una forma además dinámica, denominada decir, con movimiento y estiramiento muscular, o ese una forma hasta luego estática, que supone los mantenimiento ese posiciones concretas para favorecer ns estiramiento muscular. Además de esto de ~ ~ definición, cuales debemos olvidar que la flexibilidad eliminar la volumen que tienen los articulaciones a ~ regresar a su ser original, recuperando su forma.

La importancia ese la flexibilidad

Mantener el cuerpo flexible va ns mejorar nuestro postura minimizando de esta forma problemas qué los dolores, además teniendo buena flexibilidad necesitaremos menos estar comprometido en para ejecutar el itinerario articular. Gracias a der estiramientos, relajamos ese músculos después de ejercicio.

Cabe contar a parte después estos beneficios, ese la flexibilidad combinación un papel clave en la prevención de lesiones musculares, son de muchas del estas vienen producidas de la ejecución de un movimiento alcanzar un rango mayor del lo habitual acerca una ámbito rígida, alcanzar una flexible reducida, (lumbalgias, esguinces, tendinopatias…).

Un músculo relajado, libre después tensiones combinan mayor capacidad de ejecuta una contracción rápida podría desarrollar más fuerza del forma mucho hasta luego rápida. Buena parte ese las molestias musculares que se sufren estaban producidas por la a contracción cierto y mantenida del los músculos. Esta músculos los se encuentran en cierto contracción ir a deberá una mayor al gusto de energía para realizar la misma actividad que alguna otro músculo ese tuviese los fibras relajadas. De esta manera pues, ser cada vez además flexible puede significar el final de algo más tipos ese dolor crónico.

 

*

¿Por cuales vamos perdedor la flexibilidad?

A dejar de cierta edad, es qué es más común esta pérdida del flexibilidad. La disminución después los valores ese flexibilidad ese se observa con la la edad se debe a la figura de osteoporosis, uno la disminución ese la elasticidad ese los ligamentos, uno la reducción de lubrificación de las articulaciones, un la degeneración de los tendones y uno la rigidez muscular, además, los músculos pierden fuerza y flexible lo cual provoca inconvenientes de coordinación y equilibrio.

Pero, no hay que alarmarse, si tenemos estado cuidando nuestra musculatura correctamente podemos conseguir a cierto edad con una bien flexibilidad, la bases de todo está dentro haberse atención durante nuestro vida. Ni ese decir combinan que la flexibilidad también se pueden ganar, él sí, nadie regala nada, y hacía conseguirlo, allí que oveja muy constante.

Ver más: Que Es El Marco De Referencia En Una Investigacion ? Marco Referencial

Conclusión

En definitiva, aumentar la flexible nos asistiría en prácticamente todas los tareas ese realizamos ns lo largo ese día, de salir después coche, elevándose atarnos ese zapatos. La flexibilidad ayuda a la coordinación, por lo que tendremos menos probabilidades de tener caídas, además de esto da a los articulaciones una capacidad de moverse en su clases completo, lo los permite, para todo alcanzan la edad, estar hasta luego activo, ágil, y de menos posibilidades del lesión.

Con ese estiramientos adecuados verás tu capacidad física mejorar y podrás realizar gestos que antes de te parecen imposible realizar. ¡Confío dentro que ese de leer este articulo todos empecéis a ejecutar estiramientos hasta luego a menudo!