Que es el renatep y para que sirve

El Ministerio después Desarrollo Social después la country puso en funcionamiento el Registro Nacional del Trabajadores y Trabajadoras ese la Economía popular (ReNaTEP), al cual se puede acceder mediante renatep.mds.gob.ar/inscripcion. “Tiene por objetivo reconocer quiénes son, dónde es así y a qué actividad se dedicación aquellos habitantes ese nuestro nación que se han inventado su propio trabajo”, puntualizó ns dirigente después UTEP Gildo Onorato, quien brindó dentro de Radio Gráfica detalles acerca de la flamante herramienta.

Estás mirando: Que es el renatep y para que sirve


Según descrito la página después la cartera que conduce Daniel Arroyo, al ReNaTEP quizás inscribirse todos ese trabajadores y trabajadoras “que realicen actividades en el marco del la negocio popular” comprendidas en las diferentes categorías: 1) Comercio generalizado y trabajos dentro espacios en público 2) Recuperación, reciclado y servicio ambientales 3) erección e infraestructura social y mejoramiento ambiental 4) industria manufacturera 5) servicios socio-comunitarios 6) agricultura familiar y granjero 7) transporte y almacenaje 8) Servicios personal y otros oficios.

“Ser parte de mismo ellos permite acceso a programas después trabajo, seguridad social y capacitación; participar del redes de márketing y tener involucrado a instrumentos crediticias y después inclusión financiera”, añade la web ese Ministerio del Desarrollo Social.

“La población del la economía generalizado está estimada en cinco millones después habitantes”

Onorato reflejó ese “de la población económicamente activa, hay 6 millones de trabajadores después la órbita privada dentro la formalidad, tres millones dentro la órbita pública, dentro de la formalidad y aproximadamente dos millones y medio después monotributistas y cuentapropistas. Los resto, ns 50% o hasta luego de la población económica activa, están dentro lo ese denominamos, vía un lado, precarizados y también informales y la economía popular. La población después la economía popular está estimada en cinco millones después habitantes”.

Ver más: Que Significa Ver Una Lechuza Blanca Volando De Noche, Que Significa Ver Una Lechuza Blanca

Esta nueva instrumento prevé creciente una apps propia para facilitar la carga de datos y acompañar desde la virtualidad. Un su vez, cuando las medición sanitarias lo permitan, se avanzará con operativos ese registración y asesoramiento en distintos puntos de país.

El presidente de la unión de cooperativa de carrera profesional Evita comentadas que justamente aquel espacio fue uno de los primeros que son incorporados al registro. “Hemos empezado alcanzan los compañero y compañeras que lo es vinculados a der programas sociales. Dentro de el situación de la federación de cooperativas de trabajo Evita, hemos lograr registrar casi 80 mil ese nuestros compañero y compañeras, y nos lugar muy contentos. Todavía la economía ancha es mucho mas extensa, mucho mas amplia, y muchos mas federal que los programas sociales”, indicó.

Ver más: Como Se Le Llama A La Silaba Que Se Pronuncia Con Menos Fuerza En Una Palabra

Pensamos que tenemos que ir registrando uno millón vía año. Nuestro objetivo de la UTEP es ir registrando a todos y todas”, planteó ns dirigente de la Unión ese Trabajadores y Trabajadoras del la negocio Popular, espacio que impulsó fuertemente la creación después ReNaTEP, registro que ya cuenta con hasta luego de 100.000 gente inscriptas.

Entrevista realizada vía Lucas Molinari dentro de Punto del Partida (lunes un viernes de ocho a 10)Redacción por manuel Rivas y marco de la foto Maldonado

ReNaTEP by encuadrar Maldonado on Scribd