Que Es El Excel Y Para Que Sirve

Es muy común que estemos hablando frecuentemente de Excel y que hoy dentro de día, sea una del las herramientas hasta luego utilizadas dentro de la oficina. Pero, vamos a ver por cuales es tan ancha y vía que denominada uno del los programas más usados actualmente.

Estás mirando: Que es el excel y para que sirve

Excel denominaciones un programa desarrollado por Microsoft y es perteneciente la suite del Office que demasiado incluye programas qué Word, PowerPoint, todos otros.


Excel es una hoja ese cálculo que nos permite manipular cifras numéricos y después texto dentro de tablas formadas de la unión ese filas y columnas. Todavía ¿qué eliminar una hoja ese cálculo?

Una hoja del cálculo denominaciones lo ese utilizaban los contadores para llevar registros, esta se usó mucho previamente que aparecieran las computadoras. Las hojas de cálculo dentro programas informáticos ellos aparecieron desde la década de 1960 y son desarrolladas hacía simular las inclinarse de trabajo contables, que se segunda mano en los entonces y de esa manera automatizaban el carrera profesional contable.


En el la edad 1982, Microsoft saca los producto Multiplan unas de las primeras arcos de cálculo alcanzan el ese incursiona en el mercado, para hacerle competencia a VisiCalc de la empresa VisiCorp, que fue ns primer programa informático de arcos de cálculo a ~ computadores personales.

A pesar del que Multiplan pude hacerlo ejecutarse dentro de varias computadoras, la hoja ese cálculo Lotus 1-2-3 que es decir muy extendido en la década de mil novecientos ochenta seguía vendiendo mucho qué es más que Multiplan y se posicionaba rápidamente qué una del las inclinarse de cálculo más utilizadas. Para ns año 1985 Microsoft sale de a un lado su producto Multiplan y arranca a trabajar con la primera versión ese Excel.

Esa primero versión del Excel solo trabaja alcanzan Macintosh, pero dos años después, en mil novecientos ochenta y siete se hace el lanzamiento del la segunda versión ese Excel. Microsoft amor Excel 2.0, que yo puedo ejecutarse dentro la plataforma ese Windows y a salida de aquel momento, la hoja de cálculo de Excel empezó su desarrollo y popularidad elevándose convertirse dentro la hoja del cálculo hasta luego utilizada dentro de el mundo.


Gracias a los avance que ha teñido Microsoft Excel, el día de hoy podemos usar esta herramienta hacia un sinnúmero ese cosas, tanto dentro el campo personal, profesional, de esta manera como dentro de de no empresa, que eliminar donde vemos, que más se usar o solicitar el uso del esta herramienta.

Excel se distingue del los recordatorio programas ofimáticos porque nos permite organizar cifras en filas y columnas, y al introducir vergüenza numéricos y alfanuméricos dentro de las inclinarse de cálculo ese Excel, podemos ejecución cálculos aritméticos básicos o usar funciones matemáticas del mayor complejidad y emplear funciones del estadísticas o funciones del tipo lógica dentro de Excel.

La hoja del cálculo del Excel nos facilita dentro gran medida, trabajar alcanzar información ese podamos analizar, interrumpir reportes por medio de herramientas de gráficos y ns tablas dinámicas.


Una de las característica principales de Excel, eliminar que en su pantalla primordial se me muestro una matriz después dos dimensiones, que está formada de columnas y filas, de esta forma se le da forma a laa celda, que básicamente es la intersección ese una columna y laa fila. 

La células tiene laa dirección única, conformada por laa letra para identificar la columna y un número que nos permite definida la fila dentro la ese podemos estar trabajando. Vía ejemplo, la celda señalada dentro la siguiente imagen combinar una dirección o nombre de A1


*
*
*
*
*
*

Al señalarle los contando numéricos para esta caso, nosotros devolverá el promedio después los valores que hayamos ingresado, qué lo podemos visualizar en la desde el imagen.


Las funciones de Excel los podemos categorizar conforme su funcionalidad y en algunos de aquellos categorías, podemos lo encontré a los funciones de búsqueda y referencia, las funciones lógicas, ns funciones del texto, los funciones después fecha y hora, entre otras que iremos hablando a lo largo de nuestro recursos.

Si quieres sabe todas las funciones de Excel disponibles, puedes cometer clic dentro la pestaña Fórmulas y se ellos aparecerán todas las subtraedación que podemos aplicar en la hoja de cálculo. La siguiente fotografias nos muestra algunos de las funciones del la categoría de funciones lógicas que podemos ejecutar en el Excel.


Si quieres sabe las principalmente fórmulas después Excel que debes dominar para ser además productivo en tu trabajo, haz clic dentro de el enlace.

Ver más: Minimo Comun Multiplo De 7 Y 8, Hallar El Mcm (Mínimo Común Múltiplo) 7 8


Una del las razón importantes del por ese Excel denominaciones una de las aplicaciones hasta luego populares dentro el mundo, eliminar por la volumen de ejecución gráficos con base en los datos.

Al utilizar gráficos, podemos interrumpir nuestros propio reportes con una formación de hielo interpretación y sentido de nuestros datos. De ejemplo, podemos crear una grafico para validar ns ventas a lo largo de un periodo de momento y sabe de camino visual qué productos se han vendido además y cuáles tienen menos rotación.

Si quieres aprender más acerca de der gráficos dentro de Excel puedes encontrar nuestro elementos de cómo cometer gráficos dentro de Excel con barras del desplazamiento y darte una idea después las diferentes opciones los tienes hacia crear gráficos del Excel. Además, también puedes ver ese diferentes gráficas que puedes creación en Excel dando clic dentro la pestaña introducir y ese inmediato encontrarás todos los tipos de gráficos dentro de Excel que usted puede utilizar en la hoja de cálculo.


Los tipos del gráficos disponibles dentro Excel son los siguientes:

ColumnasLíneasCircularBarrasÁreasXY DispersiónCotizacionesSuperficieRadialCuadro combinación

El Excel incluso nos permite organizar los contando de sendero tabular. La gran cantidad de células que inventar una hoja después libro de Excel nos promoción trabajar los contando de es manera.

Por ~ ~ razón, Excel nos ofrece una gran cantidad de herramientas a ~ darle formato a los vergüenza que ingresemos uno la hoja después Excel. Vía lo cual, al momento de trabajar alcanzar datos dentro de Excel eliminar posible que necesitemos darle arreglo de tabla del Excel, o necesitemos aplicar algunos tipo ese formato condicional o solo darle un estilo a la hoja o celda, conforme sea ns caso.

Al trabajar alcanzan datos tabulares en Excel, podemos hacerlo ordenarlos del manera fácil, filtrar la información, hacer buscas o emplear herramientas avanzadas para análisis​ la información o los contando que hemos ingresado ns la hoja de cálculo.


Frecuentemente podemos encontrar que Microsoft Excel ha estado actualizando y mejorando la versión ese Excel o ese su suite office. Las últimas versiones que ha tenido los Office Excel son: Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2013, Excel 2016, Excel 2019. 

Cada versión viene mejorando la solicitud y añadiendole cosas nuevas funcionalidades que permiten sacarle su máximo provecho.

Si tú quieres saber como validar que version después Excel tienes, acabó debes abierto Excel y dentro la venta “Splash” podemos hacerlo visualizar la versión de nuestra aplicación de Excel. Demasiado puedes consultarlo, oprimiendo la tecla F1 que va a abrir la ventana de ayuda y dónde podemos definida la versión de Excel a ~ la como se nos ~ ~ mostrando la ayudar al oprimir F1


Carga, modela y visualiza información: las capacidades que combinan la herramienta ese Excel ellos eran muchas, consistía en puedes llevar tus conocimientos después Excel a es diferente nivel alcanzan los complementos ese Power Query, strength Pivot y power Bi para agregar valor son de el analizar de la información.

Con estas complementos tendrás la capacidad de consultar información desde alguna fuente, extraerla, transformarla y cargarla dentro Excel. Así mismo, podrás agarra esa información y diseñar modelos con relaciones entre tablas, para luego analizarla por medio de tablas dinámicas, gráficos dentro Excel o strength BI, donde tendrá la posibilidad de compartir su dashboard con otros usuarios.


Excel es una de las herramienta más utilizada dentro el ámbito laboral, son de nos promoción muchos procedimiento administrativos. Y no solo eso, demasiado nos permite realizar tareas dentro muy corto tiempo, automatizar labores repetitivas y interruptor automático errores que a veces nos pueden costar grandes sumas ese dinero.

Las capacidades de Excel y sus múltiples funcionalidades la hacer una instrumento muy versátil, que podemos hacerlo utilizar para: Contabilidad, manejar inventarios y administrar stock, filtrar, seleccionar, búsqueda grandes volúmenes después información o datos, calcula plazos y periodos, análisis información, comparar información, conectarlo alcanzar fuentes externas, entre muchos otros tipos del uso.

Ver más: ¿Qué Hizo Bartolomé Mitre Durante Su Gobierno? Bartolomé Mitre

Por esta causa principal y sin importar la profesión a la que te dediques, denominada casi absolutamente de los en parte momento, tendrás la necesidad de utilizar Excel. Hoy por hoy, conocer Excel denominaciones una después las habilidades qué es más solicitadas de las compañías y esto puedes comprobarlo por ti mismo, buscando en las bolsas o agencias de usar de trabaja que tenemos disponibles dentro Internet.

Ahora que ya sabes cuales es Excel y estás decisión (a) en estudio a utilizar ser fabulosa herramienta, te invitamos a consultar nuestro Curso ese Excel, que te va a ayudar a aprender el uso después la hoja ese cálculo, de lo básico asciende convertirte en un usuario adelantado de Excel