Que es el aparato circulatorio para niños

Seguimos aprendiendo acerca el corporales humano, y esta vez eliminar el turno del aparato circulatorio. Muchas gracias al sistema circulatorio, la gore transporta oxígeno y nutrientes un todo el cuerpo, pero… ¿cómo la hace? ¡Vamos ns aprenderlo hoy!


Os hemos preparado la a explicación sencilla hacía primaria: alcanzar este artículo encima el sistema circulatorio hacía niños tendréis todo el mundo el cosa que necesitáis para los cole, porque también incluimos cuadro y esquemas hacia imprimir.

Estás mirando: Que es el aparato circulatorio para niños


El sistema circulatorio​ denominaciones un sistema ese transporte dentro que utilizan ese seres vivos hacía trasladar dentro de su organismo publicación nutritivos, oxígeno y etc sustancias.

En los seres humanos, el aparato circulatorio está formado por una bomba impulsora que eliminar el corazón; los impulsa a fluido- la sangre– por un combinado de conductos, las arterias, venas y capilares. Los humanos, como el resto ese los mamíferos, tenemos un sistema circulatorio doble: ns lado correcto del corazón impulsa la sangre ocho en oxígeno hacia ese pulmones a ~ que se oxigene (circulación pulmonar), y el dejadas distribuye la sangre oxigenada hacia der tejidos (circulación sistémica).

*
*
*

Nuestro físico envía mensajes al corazón para indicarle cuando debe bombear qué es más o menos sangre. Así por ejemplo, entretanto dormimos, el corazón bombea solamente la cantidad de oxígeno que necesita el físico en estado de reposo. En cambiaban cuando practicamos actividad física, el amor bombea hasta luego rápido causada los músculos necesitan además oxígeno.

Hay la a pequeña área en la aurícula tengo que que se llama nódulo sinusal, ese se encarga del enviar la a señal electricidad al músculo cardíaco a ~ que se contraiga, es contar para ese bombee la sangre. Esta nódulo marca la frecuencia cardiaca y lo hace que recordatorio del amor se contraiga a los ritmo. Estas impulsos llegan primero a los aurículas, y luego se desplazan hacia bajo hasta llegar al nódulo aurículoventricular, que repite la firmar y la mandar a ese ventrículos, haciendo que se contraigan.

El latido cardíaco combinación dos fases:

Sístole: ocurre cuando der ventrículos se contraen y bombean sangre a las arterias aorta y pulmonar. A lo largo de la sístole, los válvulas tricúspide y mitral se cierran, impidiendo que la sangre vuelva a ns aurículas. En cambió las válvulas aórtica y pulmonar están abiertas, a ~ que la sangre pueda pasar hacia las arterias aorta y pulmonar. Cuando ese ventrículos se dejan de contraer, se cierran ns válvulas aórtica y pulmonar hacía impedir los la sangre retroceda hacia ese ventrículos.

Ver más: Solicitar A Si Cobro Pension No Contributiva Puedo Cobrar Asignacion Universal

Diástole: ocurre cuando las válvulas aurículoventriculares (tricúspide y mitral) se abren y ese ventrículos se relajan. Esta permite que ese ventrículos se llenen de la sangre procedente del las aurículas, y se preparen para ns próximo latido cardíaco.

Arterias, venas y capilares

Hemos diciendo que la sangre circula a mediante del físico por la a red compleja de conductos, ese se llaman vasos sanguíneos. Podemos hacerlo dividirlos en dos grandes grupos: las arterias, que transportan la sangre que sale ese corazón, y las venas, que transportan la gore que entra dentro de el corazón.

Las arterias se ramifican en arteriolas, que son después calibre hasta luego pequeño. Los arteriolas dan origen a los capilares, vasos extremadamente finos con paredes muy finas, que dejan el intercambio de sustancias alcanzan los tejidos, qué hemos ver anteriormente. Cuándo la sangre empezar su recorrido ese vuelta al corazón, pasa de los capilares a las vénulas, ese se restablecen a los predeterminados para formación las venas. Las doble grandes venas que llevan sangre al corazón son la vena cava superior y la vena cava inferior.

La sangre

La sangre es uno tejido líquido los circula por der vasos sanguíneos. Es formada por una parte sólida, que incluye a los glóbulos rojos (o eritrocitos), los glóbulos blancos (o leucocitos) y las plaquetas; y una departamentos líquida, llamada plasma sanguíneo.

Ver más: Cual Es La Estructura De Una Nota Periodistica, Nota Periodística

La clot de sangre cumple alcanzar muchas decastas necesarias para la vida: la defender de ns infecciones, ese intercambios gaseosos (de oxígeno y dióxido después carbono) y la distribución después nutrientes. Para logros cumplir alcanzan estas funciones, cuenta con diferentes tipos después células suspendidas dentro el plasma. Están células se fabrican en la médula ósea, los se encuentra en el interior ese los huesos. La gore se renueva constantemente, de lo ese la médula ósea fábrica células sanguíneas durante toda la vida, dichos tienen un tiempo de determinación limitado.