Que dia es el dia de los enamorados

*
Año después ~ año, todo el mundo los 14 de febrero, millones del personas dentro todo los mundo hacen una demostración de mente a su colegas celebrando la festividad de San Valentín y realizando regalos.

Estás mirando: Que dia es el dia de los enamorados

Sin embargo, alguna todos conocen los origen ese esta celebración. ¿Quién era San Valentín?, ¿por cual es ns patrón ese los enamorados?

El origen de San Valentín, adelante la historia y la leyenda.

El 14 de febrero eliminar el onomástico ese San Valentín, pero ¿quién fue este extendido santo? La historia de smo Valentín se remonta lotes siglos detrás y es envuelta en la bruma de la leyenda, tal es así, que el día de hoy la Iglesia católico pone en duda su existencia, y desde mil novecientos sesenta y nueve no felicidades dicha festividad.

Los orígenes ese la tradición allí que buscarlos allí por los siglo III, cuando el cristianismo se expandía alcanzar rapidez por los Imperio romano, soy pesado a los intentos después los dirigentes romanos de terminar con es nueva fe, que amenazaba la estabilidad de Imperio. Eliminar entonces cuando aparecer la tradición de tres mártires romanos llamadas Valentín.

Unas la fuente señalan a san Valentín de Terni como el vaquero San Valentín, es diferente hablan de un tal Valentino que recibió martirio dentro de África, aun quizás, la antesala (o leyenda) hasta luego romántica sea la después San Valentín ese Roma.

La h

*
istoria ese San Valentín después Roma

Según la tradición, san Valentín después Roma era un sacerdote romano que acompañaba espiritualmente un los cristián que habían caído presos dentro de las persecuciones anti los practicantes después esta fe y les ayudaba a prepararse para los martirio y la muerte.

Otra versión factura que se trataba de un sacerdote que, pesaba a que las autoridades romanas prohibían contraer boda a los jóvenes soldados, por considerar que serían mejores avion de combate si cuales tenían ataduras familiares, se dedicaba uno casar a las parejas en secreto según ns rito católico.

Cuando es decir descubierto, Valentín es decir sometido un martirio y crítico decapitado.Una última (y pequeña creíble) versión cuenta que el sacerdote Valentín era apresado y se enamoró de la hija de su carcelero, un la que devoto una apasionado carta de corazón que firmaba como “de de ellos Valentín”, lo que se convertiría en ns origen del la tradición después enviar los cartas y postales de amor que intercambian ese enamorados cada catorce de febrero.

La Iglesia católica recoge la tradición después San Valentín

A finales ese siglo V, la Iglesia Católica, recoge las leyendas para San Valentín y también institucionaliza su conmemoración el catorce de febrero. Parece ser que fue el Papa Gelasio i quien formalizó el veneración al santo, en un intento de cristianizar la antiquísima celebracion pagana después las Lupercales, los tenía espacial a mediados después febrero.

Ver más: Festival Del Humor La Buena Mesa Y La Cancion 2018, Se Presentó El Festival De La Buena Mesa 2019

Sin embargo, la privado Iglesia desde el principio albergó dudas para la veracidad histórica después los hechos del San Valentín, de semejante manera que consiste en Gelasio identificación afirmaba ese San Valentín ser uno después aquellos santos “cuyos nombres son venerados por los hombres, pero cuyos actos solamente Dios conoce”, expresión su falta del pruebas históricas encima este mártir.

Probablemente, fue durante la la edad Media si se asoció el amor romántico un la figura heroica y mitológica después San Valentín, forjándose claramente la leyenda ese patrón ese los enamorados. La fábula fue creciendo y adornándose con el paso ese los siglos hasta llegar uno nuestros días.

La festividad fue eliminada ese calendario eclesiástico en 1969, en un intento después la iglesia católica de eliminar después santoral uno aquellos santos ese origen legendario.

San Valentín y el trabaja de der Enamorados

Fue durante el siglo XIX cuando, dentro los países anglosajones, comienzo la tradición ese intercambiarse postales alcanzar mensajes amorosos dentro el trabaja de ese Enamorados. Pequeñas después, a la costumbre de las postales se sumaría la después obsequiar un la pareja alcanzar otros regalos qué rosas, bombones y joyas.

Ya está bien entrado ns siglo XX, el comercialmente y la publicidad recogieron la figura de smo Valentín, alentaron su patronazgo sobre los que son tocados por ns flechas ese cupido o ese que pretendían estarlo y lo aprovecharon para convertir el 14 de febrero en una fecha señalada dentro de la que acrecentar sus ventas.

14 de febrero, day para celebrar el amor

Fiesta del mente o fiesta comercial, lo seguro es que el día de hoy en día el catorce de febrero denominaciones una fecha señalada dentro de el calendario de millones ese parejas después todo ns mundo. Uno día compartida regalos (materiales o no), hacía cuidar especial del amado y, dentro de definitiva, un día para celebra el amor.

Feliz smo Valentín!

Fuente.

Ver más: How To Get To Casa De Cambio Los Tilos La Plata, Buenos Aires


cambridgemonitor.org desarrollo sus cursos de capacitación docente dentro de todo Chile. Revisa nuestro oferta del perfeccionamiento dentro nuestras 9 áreas de aprendiendo y revisa los contenidos ese cada curso aquí.