Proceso De Respiracion De Los Seres Humanos

DetallesEscrito de Sismay GarcíaCategoría padre: procedimiento OrganísmicosCategoría: RespiraciónPublicado el dieciocho Diciembre 2013Visitas: 64773

Valoración después Usuario: 4 / 5

*

RESPIRACIÓN en LOS HUMANOS

 

El sistema respiratorio humano se divide dentro de dos: la departamentos conductora y la departamentos de condenado gaseoso.

Estás mirando: Proceso de respiracion de los seres humanos

La divisiones conductora denominaciones la que transporta los aire hacia los pulmones y mejor de: nariz o boca, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y alvéolos.

Ahora describiremos escuetamente lo que ocurre alcanzar el aire en su viaje desde la nariz asciende los bronquiolos:

El aire entra por la nariz o por la boca y aprobar a la faringe, pero antes es limpieza por ns moco ese se encuentra dentro las fosas nasales, esto alcanzan el disolver de evitar el paso después virus, bacterias y polvo al interior de nuestro cuerpo. De esto eliminar tan importante el moco.

 Luego de la faringe aprobar a la laringe, ésta se encontrar protegida por laa pequeña membrana llama epiglotis, que protege a ese pulmones después paso de comestibles y líquidos si nos alimentamos; dentro de el proceso de respiración la epiglotis descubre ns laringe para permisible el paso de aire, aun cuando estamos comiendo la epiglotis cierre la entrada de la laringe y evita que pasen los comestibles hacia ella, esto evita que te ahogues.

Por esto es tan esencial comer alcanzar la boca cerrada porque cuando hablas y comes puedes emitir una trama involuntaria ese la epiglotis y puede hacer abrirse permitiendo que pasen der alimentos.

Ver más: Dia De La Higiene Y Seguridad En El Trabajo, Historia Del 28 De Abril

 Luego de la laringe los aire aprobar a la tráquea y ésta permite que ocurrir a ese bronquios y final a ese bronquiolos.

Durante este recorrido los aire se calienta y se limpia para evitar enfermedades, ns moco alcanzar los restos ese polvo y bacterias, se transporta continuo hacia la faringe por la trabaja de der cilios que se encuentran dentro de las células ese limitan ese bronquiolos, der bronquios y la tráquea. Ese esto se quizás deducir que no sólo dentro la nariz hay moco también en el resto ese las calles respiratorias.

 En la segundo parte de sistema los alveolos es los lugar dentro de el que se produce la frecuencia el revisar gaseoso. Cada pulmón contiene aproximadamente de 1.5 un 2.5 millones después alveolos dentro de los que el aire pasa por difusión hasta la sangre. Al mismo coordinación cronometrada desde la gore pasa los dióxido después carbono hacia der alveolos ese lo expulsaran por los vías aéreas. De esto en el proceso después respiración tomamos oxígeno y eliminamos dióxido después carbono. (es necesario que recuerdes que el dióxido ese carbono que expulsamos denominaciones producido por las células ese nuestro cuerpo.

La respiración ocurre dentro dos etapas: la inhalación y la exhalación, dentro de la primero permitimos que los aire todos y dentro de la segundo permitimos que los dióxido de carbono salga.

Ver más: Que Regalar A Una Nena De 10 Años 【2021】, ▷ 10 Ideas Originales De Regalos Para Niñas De 8

En la fotografias puedes observar los partes del sistema respiratorio y los recorrido los hace el aire dentro de nuestro cuerpo.