PROCESADOR DE TEXTO PARA QUE SIRVE Y VENTAJAS

Los procesadores de texto son solicitud informáticas, mediante la qué podemos crear y rectificación documentos ese texto, mediante un ordenador. Denominaciones un software que posee mucho funcionalidades dentro de relación alcanzar la redacción, como diferentes tipografías, tamaños ese letras, colores, distintos tipos de párrafos, efectos, etc. En concreto, ns procesador después texto cumple la misma constan que cumplían en otra era las conocidas máquinas ese escribir.

Estás mirando: Procesador de texto para que sirve y ventajas

Sin embargo estos son qué es más avanzados, siendo hasta luego completos y complejos. Entretanto que dentro de las maquinas después escribir, todo lo que tecleabas se imprimía de forma inmediata, dentro los procesadores del texto puedes retroceder y borrar. Además, la a vez ese finalizas alcanzar la edición de la redacción, puedes mantener el documento no tener necesidad del imprimirlo dentro de papel. Puede hacer quedar almacenado dentro el propio ordenador, dentro Internet o dentro un CD; al mismo momento que incluso se puede imprimir dentro de papel. Alguna de las profesiones que más deben saber encima procesadores ese texto son der secretarios o asistente de dirección. Por ello, estudio un conferencia secretaria ofrece der conocimientos necesario para desarrollar esta tarea.

A continuation te explicamos que decastas tienen y cuales tipos después procesadores existen actualmente.

*


Índice de contenidos


¿Qué funciones tienen los procesadores después texto?¿Qué tipos después procesadores del texto existen?

¿Qué descendientes tienen ese procesadores después texto?

Te dejan editar ese forma completa cualquier texto y hazlo lo más atractivo posible. Un través ese uso ese diferentes tipografías, tamaños de letras, consiste en el logro de resaltar son de o frases concretas. Denominaciones decir, disponen de las subtraedación de colocar las letras dentro negrita, cursiva o subrayadas.

En cuánto a la ajustamiento del texto, incluso te ofrece multitud del posibilidades, como los espacios entre der párrafos, ns sangrías, ns color ese las letras. También combinar la función ese enumerar ns listas.

Entre las funcionalidades además avanzadas del los procesadores de texto se encuentran la creación del tablas o la inclusión de cuadro de texto, hipervínculos, saltos del página, encabezados o pies después página.

Como aspecto llamativo que acudir tener estos procesadores, y resulta cantidad un método ideal, es el corrector ortográfico o ns diccionario de sinónimos. Estas decastas detectan falla ortográficas y sugieren son de alternativas, sin ese se vea alterada la redacción.

Pero no acabó te dejando introducir texto, sino ese te dejan intercalarlos con la introducción de imágenes y diferente gráficos. Después esta forma, ese textos mantener mucho qué es más avanzados y estéticos.

¿Qué ventajas tienen los procesadores del texto?

Una después las básico ventajas alcanzan las que factura un procesador después texto denominaciones la volumen de corregir los errores. Elevándose el consiste en mecanógrafo puede error y es herramienta le promoción la rápida corrección. Tan solamente debes utilizar ns funciones después retroceso o borrar, consistía la de corrector.

Sus subtraedación tan creativas, como la introducir de cuadros y gráficos, hacer que ese procesadores ese texto se diferencien del los programas básicos de editar texto. Además, la inclusión de plantillas, ns recuento ese palabras, la posibilidad ese insertar citas académicas, numerar los páginas, etc. Esto marca la diferencia ese los procesadores modernos en comparación alcanzar los antiguos.

También podemos imprimir tantas copias qué deseemos, además de esto de conservar cuantas veces queramos el documento. Incluso estos documentos quizás tener contenido del otros programas, como tiro al arco de cálculo. Der documentos ese estos procesadores acudir ser transferido por e-mail o descargados a través de memorias USB.

Pero no acabó esto. Incluso tienen la ventaja después poder ser usados en diferentes dispositivos. Hoy en trabaja existen solicitud de procesadores ese texto hacia móviles o tablets.

En resumen, cuentan con ventajas como incremento del nivel ese estética, mayor cantidad de copias que puede ser ~ ser sacadas, más alto portabilidad y flexibilidad ese elección a la hora de escribir.

*

¿Qué tipos del procesadores después texto existen?

Existen tantos, tanto tipos diferentes ese procesadores después texto. Uno continuación, vamos un numerarte y explicarte las característica de la mayoría después ellos.

Microsoft Word

Patentado de Microsoft, resulta ser el procesador de texto más poderoso de momento. Qué todos, cuenta alcanzan la capacidad de creación textos, a través de diferentes características y características y funciones.

Ver más: Abre El Telón Del Viii Congreso Internacional De La Lengua Española 2019

Entre los características además especiales se sitúan las plantillas, que dan la oportunidad de creando informes, folletos, panfletos, etc., además de esto de cartas, invitaciones y trípticos.

También cuenta alcanzar la capacidad de creación textos alcanzar diferentes tipos después letras, presentaciones, rotar la hoja, creación columnas, viñetas, consiste en imágenes y gráficos, etc.

Word Perfect

Está catalogado como primer procesador ese texto dentro de la sala de espera de la informática. Regalo compatible alcanzan cualquier edición o programa. Hoy dia su patente se denomina como Corel.

Lo además común es encontrártelo en computadoras IBM, a pesar de que también acudir estar disponibles para algunas versiones después Windows. Pudiendo demasiado descargarse abajo licencia e instalarse.

Entre sus características y características principales se encuentra su sencillo manejo, la rapidez alcanzan la que trabaja y su grande simplicidad en cuánto cuesta este al manejo después sus tablas.

WordPad

Del mismo modo los Word, también está patentada vía Microsoft, de verdad resulta ser una simple versión del mismo. Denominaciones igual pero con una interfaz alcanzan menos menús y con funciones básicas.

Sus características más destacadas estaban la apaciguar de almacenar y corrección textos y su estupendo simplicidad a la hora de crearlos. Siendo tan simple, su uso denominada muy rápido, pudiendo creación documentos velozmente.

Crypt edit

Es uno de los procesadores ese textos qué es más potentes. Su característica principal, que lo distingue de los demás tipos, eliminar la volumen de convertido cualquier contenido, provenientes después otros formatos, dentro texto. Como por ejemplo, la convertir de webs ns simples arcos de documento.

Block ese notas

También conductor la firma después la marca Microsoft, aunque resulta ser una herramienta hasta luego sencilla que los anteriores. Su particularidad denominada la rapidez alcanzar la los se puede ser ~ crear documento y su fácil almacenamiento.

Sirve después gran ayuda adentro de las áreas de informáticas, ya que desempeña descendientes muy importantes. De ejemplo, mediante este programables se exportan y almacenan datos ese son empleados para las creación de páginas webs.

Google Docs

Es una aplicación que está disponible en diferente dispositivos Android y ~ en dispositivos de iPhone, por medio de la como puedes crea documentos, introducir imágenes, crea tablas y conservar notas después forma rápida. Es bastante parecido un Microsoft Word.

En definitiva, el pago por adelantado en el mundo de los procesadores de texto denominaciones notorio. Cada vez existen hasta luego herramientas a ~ la creación del documentos, cada una aportando unas características diferentes. Esta son solamente algunos tipos, de existen otro procesadores después texto, como Abiword, Tiny straightforward Word, Lotus word Pro, Wordstar, Writter ese Open Office o Koffice.

La historia de ese procesadores del texto

Basándose en el tipo después tecnología, en la sala de espera han existido tres tipos del procesadores del texto: ese mecánicos, ese electrónicos y los ese software. Después hecho, uno del ellos fue la famosa máquina de escribir.

Los procesadores de texto fueron los primeros programa que se crearon cuando ese ordenadores ellos eran lanzados al mercado. En un inicio solo permitían agregar texto, sin imágenes ni efectos. Aun de esta forma fueron evolucionando con los años. A mediados ese los años 60, empresa IBM creó la primeramente máquina ese escribir magnética. Se caracterizó por para ser permitido la corrección del texto sin de que escribir todo ns máquina. Unos la edad después, exactamente la misma empresa creó los disquetes, ese marcaron uno punto de inflexión dentro el mundo de la informática. Der disquetes podían almacenar una gran al gusto de páginas del texto, concretamente asciende 100.

Ver más: Como Ver Mi Copia De Seguridad De Whatsapp En Google Drive, Cómo Ver Las Copias De Seguridad De Whatsapp

Hoy en día los procesadores del texto se incluyen en la ofimática. Es decir, al combinado de herramienta informáticas los se utilizan para mejorar, automatizar y optimizar los procedimientos los se ellos usan a promontorio en laa oficina. Esta disciplinaria se desarrolló dentro de los año 70, si se masificaron y modernizaron der productos de oficina. Es decir un cambié positivo, como por instancia el baile de la máquina del escribir a der ordenadores o la invención de la fotocopiadora. Además de los procesadores de texto, algunas herramientas después ofimática son las basen de vergüenza o los programas de e-mail electrónico.