PRIMERA LEY DE NEWTON FORMULA Y EJEMPLOS

Las leyes ese Newton estaban tres empezar que sirven para describir el movimiento del los cuerpos, bien conocido en un sistema después referencias inerciales (fuerzas reales alcanzar velocidad constante).

Estás mirando: Primera ley de newton formula y ejemplos

Las numero 3 leyes ese Newton son:

Primera ley o acto de la inercia.Segunda acto o acto fundamental de la dinámica.Tercera ley o comienzo de acción y reacción.

Estas ley que relacionan la fuerza, la relámpago y los movimiento después los cuerpos son la bases de la mecánica clásico y la física. Son postuladas por el físico y matemático inglés Isaac Newton, dentro 1687.

Primera ley de Newton: actuar de la inercia

*

La actuar de la inercia o primera acto postula que un corporales permanecerá dentro de reposo o dentro movimiento recto alcanzan una velocidad constante, salvo que se aplique una efectivo externa.

Dicho ese otro modo, alguna es posible que un físicamente cambie su estado inicial (sea del reposo o movimiento) salvo que intervengan una o varias fuerzas.

La fórmula de la primera acto de Newton es:

Σ F = 0 ↔ dv/dt = 0

Si la forces neta (Σ F) aplicada acerca un físico es igual a cero, la aceleración del cuerpo, resultante de la división entre velocidad y cronometraje (dv/dt), también será equidad a cero.

Un ejemplo del la primera actuar de Newton denominada una pelota en estado de reposo. Para que pueden desplazarse, requiere que la a persona la patee (fuerza externa); del lo contrario, permanecerá dentro reposo. Por diverso parte, una vez los la pelota está en movimiento, otra forces también debiera ser intervenir hacia que pueda parada y volver a su estado después reposo.


Aunque esta eliminar la primera después las leyes de movimiento propuestas por Newton, esta principio ya lo dio sido postulado de Galileo Galilei dentro el pasado. Por ~ ~ razón, un Newton solo se le propiedades la artículos de la ley y se reconocer a Galilei como el autor original.

Ver también: Física.

Segunda acto de Newton: acción fundamental de la dinámica

*

La acto fundamental de la dinámica, segunda ley de Newton o acto fundamental postula los la efectivo neta que denominada aplicada encima un cuerpo es proporcional ns la aceleración que adquiere dentro su trayectoria.

La fórmula ese la segunda actuar de Newton es:

F= m.a

En donde

F = efectivo neta

m = masa, expresada dentro de Kg.

Ver más: Como Recuperar Contactos De Whatsapp Sin Copia De Seguridad, Cómo Recuperar Contactos Borrados De Whatsapp

a = aceleración, expresada en m/s2 (metro de segundo al cuadrado).

Ver demasiado Dinámica.

Tercera actuar de Newton: principio de acción y reacción

*

El postulado después la tercera actuar de Newton afirma que toda movimiento genera laa reacción igual, pero en notado opuesto.

La fórmula de acción de trabaja y reacción es:


F1-2 = ­F2-1

La fuerza del cuerpo 1 sobre el cuerpo dos (F1-2), o fuerza del acción, es igual a la fuerza del cuerpo dos sobre ns cuerpo 1 (­F2-1) , o fuerza después reacción. La fuerza del reacción habrá la misma dirección y magnitud ese la fuerza ese acción, aun en sentido opuesto a esta.

Un ejemplo ese la tercera actuar de Newton es cuando tenemos que mover un sofá, o alguna objeto pesado. La fuerza de trabaja aplicada encima el objeto hace que este se desplace, todavía al mismo tiempo genera la a fuerza de reacción dentro dirección lo contrario que percibimos qué una resistencia de objeto.

Ver también Tipos ese movimiento.

Cuarta ley de Newton: acto de gravitación universal

*

El postulado de esta acción de la física establece que la fuerza ese atracción de dos cuerpo es proporcional al producto ese sus masas.

La intensidad de esa atracción será más fuerte mientras hasta luego cercanos y sólido sean los cuerpos.

La fórmula ese la cuarta acción de Newton es:

F= G m1.m2 / d2

La fuerza ejercida entre der dos cuerpos alcanzar masa (F) es igual uno la cierto de gravitación universal (G). Esta cierto se obtiene al cuota el producto después las dual masas involucradas (m1.m2) adelante la distancia que ns separa, elevado al cuadrado (d2).

Ver más: Cinco En Cuanto Tiempo Se Detecta Una Enfermedad Venerea, Gonorrea (Infección Gonocócica)

Un ejemplo de la cuarta acción de Newton lo tenemos dentro la atracción gravitatoria ese se una práctica dos bolas de bowling. Mientras qué es más cerca estén entre ellas, mayor estaría la fuerza ese atracción.

Ver también:


cómo citar: "Leyes del Newton". En: cambridgemonitor.org. Disponible en: https://www.cambridgemonitor.org/leyes-de-newton/ Consultado: