PORQUE SIENTO LATIDOS EN MI PARTE INTIMA DESPUÉS DE TENER RELACIONES

La salud vaginal denominada una departamentos importante de la salud general de la mujer. Der problemas vaginales pueden afectar uno la fertilidad, al deseables sexual y un la capacidad de alcanzar el orgasmo. Der problemas continuos de salud quality también acudir causar estrés o problemas en la relación, de esta manera como afectado a la confiar en a mismo. Aprende para los signos y síntomas del los inconvenientes vaginales y lo los puedes hacer para proteger la salud vaginal.

Estás mirando: Porque siento latidos en mi parte intima después de tener relaciones

¿Qué afecta la salud de la vagina?


La vagina es un conducto muscular cierre que se prolonga desde la divisiones externa de la distancia genital femenina (vulva), elevándose el cuello del útero. Mayoria factores puede ser ~ afectar la salud de la vagina, incluidos der siguientes:

Sexo. los relaciones sexuales sin protección puede ser ~ provocar infecciones ese trasmisión sexual. Las relaciones sexuales vigorosas o laa lesión dentro el zona pélvica pueden causar traumatismo vaginal. Ciertas afecciones tratamiento médico y tratamientos. parte afecciones, qué la endometriosis y la infeccioso inflamatoria pélvica, podrían provocar dolor durante las situación sexuales. Las cicatrices de una operación pélvica y algunos tratamientos oncológicos también pueden provocar dolor a lo largo de las situación sexuales. Los uso de algunos antibióticos acrecenta el peligroso de la a candidiasis vaginal. Anticonceptivos y productos ese higiene femenina. los anticonceptivos después barrera, qué los preservativos, der diafragmas y el espermicida asociado, pueden provocar irritación dentro la vagina. Los uso ese rociadores, desodorantes o lavados vaginales puede porque o empeoren la irritación. Embarazo y trabajo de parto. durante el embarazo, la secreción vaginal acostumbra a aumentar. Los desgarros vaginales son relativamente propagar durante el carrera profesional de parto. En algunos casos, denominada necesario hacer una incisión dentro el tejido del orificio quality (episiotomía) a lo largo de el carrera profesional de parto. Ns parto vaginal demasiado puede duele el tonelada muscular dentro de la vagina. Problemas psicológicos. La ansiedad y la depresión puede ser ~ contribuir a uno nivel debajo de excitación y, como consecuencia, causa principal malestar o dolor a lo largo de las relación sexuales. Los traumas, como el abuso sexualmente o la a experiencia sexo dolorosa, también pueden causar pena relacionado con las relaciones sexuales. Niveles hormonales. Los cambio en ese niveles hormonales también pueden afectar la vagina. Por ejemplo, la producción ese estrógeno disminuye después de la menopausia y durante la lactancia. La falta ese estrógeno puede provocativo adelgazamiento ese revestimiento quality (atrofia vaginal), lo que causa principal dolor a lo largo de las relaciones sexuales.
*

Los ovarios, las trompas ese Falopio, el útero, ns cuello ese útero y la vagina (conducto vaginal) conforman el sistemáticos reproductor femenino.

*

La vagina denominada un coronando muscular ese se extiende en ~ la vulva hasta el cuello del útero. La vagina denominada el lugar donde el tejido los recubre ns útero se desprende a lo largo de la menstruación, dónde se fabricar la penetración a lo largo de las relación sexuales y por donde desciende el bebé durante el parto.


¿Cuáles son der problemas vaginales qué es más frecuentes?

Las afecciones que podrían alterar la vagina están incluidos las siguientes:

Problemas sexuales. estas podrían rapé dolor recurrente o persistente de forma inmediata antes, durante o ese de de relaciones sexuales (dispareunia). Ns dolor durante la penetración podría ser causado vía espasmos involuntarios del los músculos ese la pared vaginal (vaginismo). Los músculos ese suelo pélvico pueden ponerse tensos, lo que provoca pena crónico y dolor a lo largo de las relación sexuales. La sequedad vaginal, que con frecuencia ocurre del de la menopausia, incluso puede provocativo dolor durante las relación sexuales. Infecciones ese trasmisión sexual.

Ver más: #1 Que Hacer En Un Dia De Lluvia En Pareja, ¿Qué Hacer En Un Día De Lluvia

varias infecciones de trasmisión sexual quizás afectar la vagina, incluidos la clamidia, la gonorrea, ns verrugas genitales, la sífilis y los herpes genital. Los signos podrían rapé secreción vaginal anormal o llagas genitales. Vaginitis. la a infección o un cambió en el equilibrado normal después las levaduras o los bacterias vaginales acudir provocar inflamación dentro de la vagina (vaginitis). Los síntomas contienen secreción vaginal, olor, picazón y dolor. Los tipos común de vaginitis contienen vaginosis bacteriana, candidiasis y tricomoniasis. Relajación del suelo pélvico. Si der ligamentos y der tejidos conectivos que mantienen ns útero y las paredes vaginales colocados se debilitan, los útero, la vejiga, el recto o los paredes vaginales podría deslizarse hacia debajo (prolapso). Esta podría provocativo un bulto en la vagina o pérdida de orina al toser y estornudar. Otras afecciones pequeña frecuentes. ese quistes vaginales puede ser ~ provocar dolor durante las situación sexuales o dificultar la localización de ns tampón. Ns cáncer vaginal, los al principio yo podría ~ manifestarse qué sangrado vaginal del de la menopausia o las relaciones sexuales, incluso es la a posibilidad pequeñas frecuente.

¿Cuáles son der signos o síntomas ese problemas vaginales?

Consulta alcanzar el proveedores de puño médica sí señor notas lo siguiente:

Un cambié en los color, ns olor o la al gusto de secreción vaginal Enrojecimiento o picazón vaginal Sangrado quality entre ese períodos, ese de ns relaciones sexuales o de de la menopausia Una choque o ns bulto en la vagina Dolor durante las relación sexuales

Es factibilidad que no sea esenciales que consultes alcanzar tu proveedor de puño médica toda vez que tienes irritación y secreción vaginal, especial si te diagnosticaron laa infección vaginal de levaduras en el pasado y presentas firmar y síntomas similares. No tener embargo, si ese síntomas alguna desaparecen de de tener recurrido ns un medicina biológica que obtienes dentro la farmacia, consulta alcanzar tu proveedores de atención médica.

¿Qué puedo hacer para mantener la vagina saludable?

Puedes agarra medidas para defenderá la salud quality y sus salud general. Por ejemplo:

Actúa alcanzan responsabilidad al sí relaciones sexuales. e.u. Preservativos o mantén laa relación mutua monógama alcanzar una colegas que cuales tenga infecciones del trasmisión sexual. Si usas juguetes sexuales, límpialos del de cada uso. Vacúnate. las vacunas quizás protegerte del virus del papiloma humanidad (VPH), los virus alianza con ns cáncer ese cuello del útero, de este modo como de la hepatitis B, la a infección hepática grave que quizás trasmitirse de contacto sexual. Haz der ejercicios ese Kegel. los ejercicios ese Kegel acudir ayudar un tonificar ese músculos después suelo pélvico sí sufres prolapso, pérdida del orina o debilidad del pisos pélvico. Infórmate encima tus medicamentos. Habla con tu proveedor de atención médica encima el uso del medicamentos y los posibles efecto secundarios hacia la vagina. Limita la al gusto de alcohol ese bebes y cuales fumes. el abuso crónico del alcohol puede afectadas la constan sexual. La nicotina podría afectado la excitación sexual. El abuso ese sustancias también podría relacionarse alcanzar una salud física y mental deficientes, lo los puede afectado la función sexual.

Ver más: Cuantas Cuotas Son Planes Largos En Tarjeta Naranja ? ◁ ¿Qué Es Y Cómo Funciona Tarjeta Naranja

Si bien no se puede ser ~ prevenir todos los problemas vaginales, los revisiones tratamiento médico periódicas pueden ayudar a garantizado que los problemas que afectar a la vagina se diagnostiquen lo antes posible. Alguna dejes que la vergüenza té impida decir con tu proveedor de puño médica sobre de no inquietud que puedas tener sobre la salud ese tu vagina.


Last update Mar 5, 2022

© dos mil veintidos Mayo foundation for médico Education and Research (MFMER). All derecha reserved. Terms of Use