Porque el oso polar esta en peligro de extincion

Debido al calefacción global, esta especies está en peligro de extinción y algunos científicos considerar que su desaparición es algo inevitable que ocurrirá en los próximos años.

Estás mirando: Porque el oso polar esta en peligro de extincion


*

Según estudio, la otoño en la tasa ese reproducción y de supervivencia de esta especies provocaría su extinción antes de del año 2100. Foto: redaccion
Con su pelaje blanco y frondoso, garras largas y un peso promedio ese media tonelada, el oso polar denominaciones uno después los habitantes además icónicos después Ártico, de se trata del único superdepredador después esta región de mundo.


Debido al calentamiento global, esta campana está en peligro después extinción y algo más científicos considerar que su desaparición es algo más inevitable ese ocurrirá en los próximos años, de este modo lo recoge ns portal muyinteresante.com.

Un estudio publicado a finales de julio de 2020 en la diario especializada Nature Climate Change realizó una estimación realista del tiempo que le todavía al oso polar antes de extinguirse debido a los efectos del cambio climático.

Ver más: ▷ ¿Qué Es La Edad Moderna? Resum En Que Año Empezo La Edad Moderna


El principal coeficiente que pone dentro peligro después extinción al oso polar denominada la destrucción del su hábitat provocado por el deshielo ese Ártico, eliminar decir, la desmarcarse gradual ese hielo marino ártico a lo largo de el verano y ns derretimiento sostenido ese la promontorio superficial ese hielo de Groenlandia.

Incluso sí el calentamiento se limitara a 2.4°C con relación uno la era preindustrial, él​ “no garantizaría ahorrar a ese osos polares ns largo plazo”, explica el estudio.


*

Las focas (principales presas del esta especie) evitan las regiones hasta luego calientes del Ártico, aumentando la tasa después desnutrición ese los osos polares. En casos extremos puede ser ~ morir de hambre tras recorrer docenas de kilómetros durante meses sin lo encontré comida.

Ver más: Cuando Actualizan El Padron De La Tarjeta Alimentaria 2021, Tarjeta Alimentaria

La evidencia para señalar la ejercicio humana qué principal causante de deshielo eliminar numerosa, específicamente, si se considerado que los deshielo de Ártico empezado a acelerarse son de 1800, coincidiendo alcanzar la revolucionaria Industrial.

La investigación él concluyó que en caso de que las emisiones del gases ese efecto invernadero se mantengan constantes, las condiciones para los osos polares serán cada vez además difíciles y en situación de uno inminente deshielo del Ártico, la soltar en la tasa después reproducción y después supervivencia ese esta campana provocaría su extinción antes del años 2100. (I)