PASTILLA DEL DIA DESPUES HASTA CUANDO SE PUEDE TOMAR

Actualizado a: Lunes, veintidos Agosto, dos mil dieciséis 10:24:17
*
hay medicamentos los interaccionan con la píldora del día después.

*

no


La píldora del trabaja después es un anticonceptivo del emergencia que se puede emplear hasta 72 horas después ese haber mantenido relaciones sexuales sin protección o dentro las ese ha fallado un método anticonceptivo. Eliminar importante saber que, cuanto antes se tome, qué es más eficacia tendrá.

Estás mirando: Pastilla del dia despues hasta cuando se puede tomar

“El biomédica​ está componer por levonorgestrel (progestágeno) y se encuentra en cantidad de 1.500 microgramos (en circunstancias de aprovechar un solamente comprimido) o 750 microgramos (si se toman dual comprimidos ese una vez o alcanzar un repuesto de doce horas)”, explicar José Garriguet López, jefe de servicio ese Ginecología y Obstetricia de Hospital ese Montilla (Córdoba).

El experto da laa serie después claves hueso para un uso apropiado de la píldora del day después.

1) cuales se quizás emplear qué un anticonceptivo habitual

La anticoncepción de emergencia es un método del uso ocasional. En ningún caso debe en lugar de, reemplazar a un método anticonceptivo convencional, causada no denominada tan eficaz. Combinar una eficacia de:

95 por centenar en las primeras veinticuatro horas.85 por ciento entre las 24-48 horas.Menos del 75 por cientos entre las 48-72 horas. 

2) alguno es eficaz si se toma anterior la relación sexual o sí se ingiere alcohol

Como se ha indicado en el primero punto, la píldora del day después alguna sirve qué anticonceptivo habitual, de lo que tomarla antes no tiene no efecto. Denominaciones muy importante conocer que esta fármaco únicamente lo hace efecto cuándo se administrar después del la relación sexual con penetración. Uno de cada dos se debe aprovechar alcohol con la píldora.

Ver más: Se Puede Transformar El Agua Salada En Agua Dulce De Manera Natural

3) allí medicamentos ese interaccionan con la píldora

Ciertos medicamentos como los barbitúricos, anticomiciales y qué antibióticos interaccionan alcanzar la píldora y disminuyen su eficacia. Se quizás tomar, aun siendo conscientes de la reducción después la efectividad. Además de esto de estos fármacos, los pomelo es un comida que ~ hace los la píldora alguna sea tan fiable.

4) después ~ su grabación se puede hacer alterar la regla

Es factibilidad que, tras agarrar la píldora, la regla se altere y se produzcan manchados el día después. Sin embargo, es algunos pasajero que no tiene importancia.

Ver más: Partido De Boca Y Rosario Central En Vivo, Ganó Boca Por 2

5) quizás tener efecto secundarios

La píldora del day después puede hacer provocar:

Náuseas.Vómitos.Diarrea.Dolor de estómago. 

6) Se desconocen los peligro de agarrar la píldora dentro varias ocasiones

El experto alude un la importancia de de acuerdo a investigando para sabe estos efecto secundarios derivados de la ingesta después la píldora en además de una ocasión. Sin embargo, reconoce que no hay estudios válidos.