Partes De Una Neurona Y Su Funcion

*
 
*

Las partes de la neurona son:

DendritasSoma o cuerpoNúcleoCono axónicoAxónVainas después mielinaNódulos ese RanvierBotones sinápticos

Estos son parte de las partes además comunes del las neuronas dentro los animales invertebrados.

Estás mirando: Partes de una neurona y su funcion

¿Qué denominaciones una neurona?

Las neuronas estaban las células personal de recibir y transmisiones información dentro de el sistema nervioso. ~ ~ transmisión ese información denominaciones lo que deja que podamos percibir nuestro mundo, sí pensamientos y controlar nuestro cuerpo. Existe muchos tipos después células dentro el cerebro, pero las qué es más estudiadas son las neuronas.

¿Cómo marchan las partes de las neuronas?

La transmisión del información se da mediante señales eléctricas que se propagan del una neurona ns otra. Los soma o cuerpo denominaciones el centro metabólico de la célula dentro de donde se encuentra los núcleo que comprender los genes después la célula. Los dendritas ellos eran arborizaciones del soma, dónde la neurona recepción información del otras neuronas.

 

El cono axónico conecta los soma con el axón. Ns axón es la parte ese la neurona que trasmite la información cara otras neuronas (el como puede extenderse más de 3 metros en el cuerpo). La mayoría después los axones eso es correcto recubiertos por una capa de grasa llama vaina después mielina, formada por laa célula glial (oligodendrocitos dentro de el sistema de sistema nervioso central o células de Schwann dentro el sistema inquieto periférico).

Ver más: Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires Abl Y Automotores, La Ciudad Extiende La Moratoria De Abl Y Patentes

 

 

“El primer paso para entender la mente, es aprendizaje cómo las neuronas es así organizadas dentro de vías después señalización y de qué forma se comunican de medio de la transmisiones sináptica”

Jessell TM, Kandel ER, Schwartz JH. Principles of neural science. 2000.

 

 

La vaina después mielina sirve hacia insular al axón, prevención la transmisión de la rótulos eléctrica. Ser vaina del mielina se interrumpe a determinados intervalos por ese nódulos ese Ranvier exponiendo al axón. Así la señal eléctrico puede viajar por el axón a “saltos”, haciendo la transmisión después información más rápida.

La transferencia de la señal eléctrica se llevar a capa en der botones sinápticos (terminales axónicas o sinápticas). La ámbito en la cual se da la transferencia ese señal se llama sinapsis y la transferir se da principalmente vía la liberación ese moléculas químicas llamada telefónica neurotransmisores (también existen, alcanzan menor frecuencia, sinapsis eléctricas que alguna utilizan neurotransmisores).

La neurona que envía ns mensaje eléctrico (neurona presináptica) libera neurotransmisores del los botones sinápticos y estos son captados por las dendritas ese una neurona postsináptica que los convertir en señal eléctrica.

Ver más: ¿Cómo Dar De Baja El Teléfono Fijo De Telefonica En Argentina

 

Datos interesantes

Existen muchos tipos después neuronas (10,000) dependiendo del su clasificación y mortero tipos de neurotransmisoresUna solo neurona puede tener todos 5,000 hasta 200,000 sinapsis con otras neuronas

Por medio de un compleja sistema de mil millones de conexiones entre miles de millones de neuronas, denominada que los cerebro puede organiza y prosperar el constante flujo después información. Ser increíble complejidad hace posible el comportamiento, la conducta y la constan cognitiva del cantidad humano.