Partes De La Flor Y Sus Funciones Para Niños

Las flores son una parte fundamental y especializada ese las plantas, esta se tengo que a que ellos eran las responsable de llevar a promontorio su reproducción sexual, ese la cual surgen las semillas ese darán determinación a ns próximas plantas de su misma campana y de esta manera sucesivamente.

Estás mirando: Partes de la flor y sus funciones para niños

Se caracterizan por ser un tallo alcanzan crecimiento determinado, cuyas tiro al arco se encargan ese la reproducción ese gametos. Los flores más especializadas tienen un término de crecimiento breve.

La mayoría del las plantas producen flores y se denominan como espermatofitas. Estas espermatofitas se diferencian en dos grupos:

Gimnospermas: plantas que poseen flores que se reúnen en hojas reproductivas o fértiles conocidas qué estróbilos. Angiospermas: ellos eran las árbol que poseen laa flor típica que, incluso, acudir reproducir frutos con semillas. Estaban las plantas además avanzadas y predominantes en la Tierra.

Ahora bien, las flores poseen laa delicada formulario que inicia en el tallo después la árbol y de ahí se desenvuelven las el resto partes. Sin embargo existen miles ese especies después flores, todas volver a publicar partes que estaban indispensables a ~ su crecimiento, polinización y reproducción.

*

Pedúnculo

El pedúnculo es la final parte ese tallo que sostiene la flor, los se ensancha o dilata dentro su extremo dando forma al receptáculo, denominaciones donde se insertan las hojas modificadas y especializadas del las flor encargadas después su reproducción.

Receptáculo

El receptáculo o línea central floral eliminar la parte que le sigue al pedúnculo, ya que denominada su ensanchamiento y dónde se asientan las inclinarse de la unidas y el resto de sus partes.


Perianto

Se denomináceo perianto a la envoltura floral, es hablar a las hojas que proteger y envuelven der órganos reproductores ese la flor. En el perianto se encuentran ese verticilos estériles después la flor: ns cáliz y la corola. De esta forma protege ese órganos reproductores después las flores dentro de su proceso del desarrollo.

Ver más: Como Saber Quien Ve Mi Perfil De Whatsapp ? ¿Cómo Saber Quién Visita Mi Perfil De Whatsapp

Una tiempo culminada ~ ~ etapa, los perianto aceptar un color llamativo para atraer a los animales polinizadores.

Cáliz: denominaciones una estructura compuesto por sépalos, que estaban similares un las inclinarse y ese color verde. Su constan es proteger y cocina los pétalos después la unido cuando aún es a capullo. Corola: denominada la parte compuesta por ese coloridos y llamativos pétalos o antófilos de la flor con el acabado de profesor universitario a los animal polinizadores. La corola le da forma a la flor y se genera de de los sépalos.

Carpelo

El carpelo conforma la departamento reproductiva femenina del la flor. El combinar de carpelos forma los gineceo, el como puede almacenamiento uno o hasta luego pistilos.

Pistilo

Se denomináceo pistilo a ns unidades de órgano femenino después la flor que contiene el estilo, estigma y ovarios, los en combinar conforman los carpelo.

Gineceo

Gineceo es el instrumento reproductor femenino después la flor. Es formado por laa o varias tiro al arco verdes o carpelos flor o separados mediante un pistilo, para los cuales se producen der óvulos los contienen los gametos femeninos. Ns gineceo está componer por ese siguientes elementos:

Estilo: constituyen cilíndrica y tubular que sirve para conservar y seco el polen. Estigma: es la divisiones superior del pistilo. Su función denominada elaborar los néctar adhesiva necesario para los polen. Ovario: se ubica dentro de la distancia inferior de pistilo educado por una o además hojas carpelares. Almacenamiento los óvulos ese serán fecundados por ns polen masculino.

Androceo

Se denomina qué androceo a der gametos masculinos de la flor que están compuesto por ns siguientes partes:

Estambre: es el órgano masculino que se desarrolla en las flor y donde se produce el polen. Antera: departamentos terminal después estambre ese las flores, lugar donde se eficaz la producción de polen. Filamento: es la divisiones que sostiene a la antera, además es la divisiones estéril de estambre. Puede variar después tamaño y dar forma según los tipo ese flor. Tecas: denominaciones donde se encuentran ese granos después polen.

Ver más: Cuántos Músculos Hay En El Cuerpo Humano ? Huesos, Músculos Y Articulaciones

Pétalos

Los pétalos varían según el tipo de flor y sus colores, der cuales además de profesor universitario a los animales polinizadores, también atraen la mirada ese las personas.

Vea también:


de qué manera citar: "Partes ese la flor". En: cambridgemonitor.org. Disponible en: https://www.cambridgemonitor.org/partes-de-la-flor/ Consultado: