PARA QUE SIRVEN LAS VACUNAS EXPLICACION PARA NIÑOS

Los progenitores suelen sentir nervios y ansiedad si llega los momento de vacunar a sus pequeños. De manera frecuente se preguntan cuales son los vacunas, para qué se usan y por cual deben ponérselas a sus hijos son de que ellos eran bebés. Dentro este elementos responderemos esas preguntas. Encontrar al final el bosquejo de vacunación para que no te saltes ninguna.

Estás mirando: Para que sirven las vacunas explicacion para niños

¿Qué son las vacunas?

Una vacuna eliminar una preparación ciertamente a emite inmunidad contra una enfermedad. ~ ~ sustancias estimulan la producción del anticuerpos, que son las defensa de der organismos. Laa manera ese tienen los vacunas de defenderá al físicamente es suspendiendo microorganismos muertos o atenuados que puedan causar enfermedades.

¿Contra qué enfermedades protegen los vacunas?

La inmunización alcanzan vacunas previene y control enfermedades infecciosas graves, tantos, tanto en colegiales como dentro de adultos, tales como:

DifteriaHepatitis B ese conduce al cáncer ese hígadoSarampión que puede causar encefalitis y cegueraPoliomielitis que causa parálisisParotiditisRubeolaTétanosMeningitisCáncer cervical

Todas estas son enfermedad graves que quizás causar la fallecimientos o laa incapacidad y, no tener embargo, son completo prevenibles gracias a ns vacunas.

Hay evidencia científico contundente que demuestra los servicios de la inmunización ns lo largo del los años. Las vacunas ellos tienen erradicado enfermedad históricas que cobraron miles ese vidas en el pasado, qué por caso la viruela, que fue actuar de qué es más de 300 millones después muertes.

¿Las vacunas causa principal efectos secundarios?

Las vacunas aprobadas estaban muy seguras. Lo es sometidas a pruebas rigurosas y ensayos clínicos durante su liberación y de de lograda la licencia. Por ello, la mayoría de las reacciones a las vacunas son leves y temporales.

Por ejemplo, ns vacunas acudir causar enrojecimiento dentro la distancia de solicitud y aumento temporal ese la temperatura. La a vacuna produce dentro de el cuerpo una respondió inmunitaria raza a la generado por los infecciones naturales, todavía sin causar enfermedad y sin riesgo de vestir posibles complicaciones. Se ha demostrado demasiado que cuales tiene ninguna relación alcanzan el autismo.

Las prueba científicas revelan ese la administración de múltiples vacunas al mismo momento tampoco combinan efectos negativos dentro el sistemáticos inmunitario de niño. Der médicos ellos tienen trazado un esquema de vacunación para der niños alcanzar base dentro la patentiza científica.

El programa actual de vacunas recomendar a grado mundial, denominada el único programa basado en patentiza que obtención probado y aprobada por expertos autorizados. Por lo tanto, se recomienda cumplir alcanzan el calendario ese vacunas hacia mayor proteger del corcho y más alto eficiencia de la vacuna.

NOTA: Si alguna se aplicó al bebé una dosis a cronometraje es importante terminación el esquema, pero no es hueso reiniciar.

Esquema de vacunación:

Al nacer, los bebé debe obtener una dosis después BCG que es la vacuna anti la tuberculosis. Es estipulada dentro de el país por la elevado incidencia y prevalencia ese esta enfermedad.

Ver más: Todas Las Cosas Que No Se Puede Llevar En El Equipaje De Mano

Hasta los seis meses, ellos deberían aplicársele dos o 3 dosis después rotavirus, tres dosis de polio, difteria, tétano, pertusis, (PolioDTP) hepatitis B, hemophilus influenza y neumococo.

Después de los 6 meses, ella toca influenza 2 dosis y luego solo debe llegar una dosis anual.

 A los nueve meses, derecha vacunársele contrario el meningococo.

A partir después año, se usar las vacunas anti el sarampión, la rubeola, 2 dosis contra las paperas (SRP), 2 dosis anti la varicela, 2 dosis contrario la hepatitis ns y a refuerzo del meningococo, neumococo y hexavalente.

Entre los cuatro y seis años, se solicitud las vacunas refuerzo contra la polio, y la vacuna DTP ~ llamada triple bacteriana que protege anti la difteria, el tétanos y la tos ferina.

A partir de los 9 años, tanto niñas como colegiales deben recibir 2 dosis de la vacuna de virus después papiloma para interruptor automático en los futuro las verrugas genitales, ns cáncer después cuello uterino y cáncer de pene.

Entre los once y 12 años, reciben ns vacunas después refuerzo de SRP (sarampión, paperas y rubeola), DTP (difteria, tétanos y tos ferina), de esta manera como los refuerzo anti la varicela.

Vacunarse eliminar el mayor acto de corazón y proteccion para los hijos y hacia uno mismo.

*


https://www.cdc.gov/vaccines/parents/downloads/parent-ver-sch-0-6yrs-sp.pdf

OMS | Vacunas . WHO. . Disponible en: http://www.who.int/topics/vaccines/es/

OMS | Preguntas y respuestas para inmunización y seguridad de ns vacunas . WHO. . Disponible en: http://www.who.int/features/qa/84/es/

La confidencial de los vacunas: examine los estudios de evidencia - HealthyChildren.org . . Disponible en: https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/immunizations/...

Ver más: Que Funcion Tiene La Trompa De Falopio, Tuba Uterina

Nuevo informe del la academia Americana después Pediatría (AAP) | Vacunas / combinación Española del Vacunología . . Libre en: https://www.vacunas.org/nuevo-informe-de-la-academia-americana-de-pediat...