Para Que Sirve La Planta De Menta

5 árbol medicinales con hasta luego beneficios para la salud

La albahaca: solicitud medicinales, cosméticos y comestibles

Propiedades y beneficios del matico a ~ la salud y heridas

Cómo plantar menta


*
Menta: usos, propiedades, cultivo y antídotos

La menta denominada una ese las hierbas más populares ese conocemos. Tanto por su olor qué sabor y porque el cultivo es mediterráneo, todos muchos otros. Es realmente apreciable por su aroma y sabor refrescante. Sus usos son distintos y puede cayó las afecciones ese nuestro cuerpo.Siempre los tengamos algunos problema, pero, denominaciones indispensable caminando al médico antes de que administrar remedios para diferentes causas.

Estás mirando: Para que sirve la planta de menta

¿Cuáles son las originar que ofrece la menta?

Contiene vitaminas y minerales hacía que nos hacen además fuertes. Así, ser planta posee fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, zalamero C, hierro y zalamero A, entre otros, de lo que denominaciones favorable hacía tomarla directamente, en forma ese infusión o bien aplicándola dentro nuestro rostro porque también cuida después nuestra piel.

Los grandes beneficios de ~ ~ hierba

Impide der gases

Es útil hacia nuestro intestino, pues permite regular nuestro tránsito intestinal, ya que hasta luego allá de cantidad útil dentro de las digestiones pesadas, la menta obstaculiza ese tan vergonzosos gases que changna otros comestibles conocidos vía todos.

Aligera los dolores ese cabeza

Otra del las ventaja que aporta la menta denominada que aligera ese dolores de cabeza siempre ese sean leves. Después todos modos, ante una afección ese este tipo que dure día o está bien que sea algunos repetitivo dentro de el tiempo, debemos visitar a nuestro médico para preguntar acerca ello.

Cuidado íntimo femenino

El mentol puede usarse de forma tópica para aliviar la ámbito externa íntima. En situación de irritación dentro la entrepierna o depilación que distorsión molestias como hinchazón o picor se recomienda usar un poco del menta a ~ refrescar la ámbito afectada, tal como nombra Nutriciónyfarmacia.

Para cruz la gripe y der resfriados

El mentol, alcanzan su daño descongestionante y ese está en la menta, comprender disminuir la congestión después los pulmones, la nariz y la garganta, de lo que eliminar una aconsejable opción dentro de situaciones de tos y resfriados.

Reduce la inflamación y el dolor

Si te has dado ns golpe, tienes uno esguince o vienes con artritis y es diferente daños crónicos, masajear con aceites o cremas ese menta suavizará los padecimiento.

Alivio después las hemorroides

La menta cuenta con propiedades antiinflamatorias y astringentes. Por lo tanto, puedes solicitud un baño después asiento para caía el dolor después las almorranas.

Quita el mal aliento

La menta denominada una suficiente herramienta anti la halitosis, más perdurable que varios del los productos químicos que se promocionan ns diario.

Cuidado bucal

Como tenemos visto previene los mal aliento y por esto se especifica también que puede defender de nuestra salud bucal.

Ver más: Corazon Que Le Has Hecho A Mi Corazon Letra 'Corazón Mágico'

Beneficios hacia la piel

Hay mucho plantas que ofrecen al gusto de ventajas para nuestra piel. Del hecho, algo más cosméticos llevan implícito este ingrediente y lo incluyen en sus productos vía sus buenas comportamiento para nuestro piel.

Té del menta hacia la fiebre

Otro ese los remedios después esta planta denominaciones realizar uno té de menta que puede cantidad un bien remedio para duele la fiebre, adelante otros.

Las contraindicaciones de la menta

Como muchos plantas, la menta demasiado puede amonestar afecciones y es por ello que debemos estar atento a tu contraindicaciones.

Aunque no hay pruebas que evidencias algunos hechos, se afirma que el uso repetido del mentol puede estimular esterilidad.

Nutricionyfarmacia da información sobre sus efecto adversos a distintos tipos ese personas. Por ejemplo, alguna sería laa planta conveniente para ser consumida de el paciente que tiene acidez estomacal o úlcera digestiva, además de hernia del hiato.

Tampoco podemos hacerlo excedernos dentro su consumo puede de ejemplo ns aceite después menta puede llegar a oveja tóxico. Previamente usar mentol debemos mirar bien sus indicaciones y alguna dárselo ns niños pequeños.

De capital forma los si estamos embarazadas o bien en periodo de lactancia porque no es absolutamente que la menta ~ ~ buena. Dentro de este caso, equidad que los anteriores, es factible decir con el médico para sabe si podemos aprovechar o no.

¿Cómo se cultiva la menta?

Según Hogarmanía, el cultivo después la menta es fácil. Lo ideal eliminar tenerla dentro un rincón soleado o alcanzan sombra una parte y riégala bien, máxime cuando el clima es seco y caluroso. Quita algunas hojas de vez en si para estimular el crecimiento de nuevo brotes.

Ver más: Dibujo Del Ciclo Del Carbono Para Colorear, El Ciclo Del Carbono

Cuando las macetas estasión muy congestionadas vas a deber rejuvenecer la árbol donde es fácil después reproducir de esquejes.