PARA QUE SE USAN LOS SIGNOS DE PUNTUACION

Los signos después puntuación estaban señales o marcas gráficos que dejan al redactor estructurar un alegato escrito, al tiempo que le permite al lector definido las inflexiones del texto, eliminar decir, el modo ese entonación y ns pausas necesario, necesidades que facilitan su comprensión.

Estás mirando: Para que se usan los signos de puntuacion


Los signos del puntuación corresponder una importante función dentro de la lengua escrita, pues su adecuado uso permite comprende de forma coherente y no tener ambigüedades el contenido después un texto.

Por medio del los signos del puntuación, se estructuran der textos, ordenando y jerarquizando ns ideas en principales y secundarias, lo que deja al lector una formación de hielo interpretación, análisis y comprensión del contenido.

Tipo ese signos ese puntuación

Los signos ese puntuación ellos tienen unas normas generales fundar para cometer el adecuado uso de los mismos. No tener embargo, es posible que cada individuo hacer un usar particular ese los signos pero considerando siempre los normas general implantadas.

El punto

El punto (.) rápido la pausa que se fabricar al final después un enunciado. Ese de punto siempre se escribirá alcanzar mayúscula, salvo dentro el caso de que aparezca dentro una abreviatura. Existe tres lecciones de punto:

El punto y seguido: se personal para alejar los diferentes enunciados que para el hombre un párrafo. Después de un punto y agregado se seguir a escribir dentro la misma línea.

El designa y aparte: separa párrafos distintos. Tras el punto y aparte, la escritura tengo que de sigue adelante en la línea siguiente, dentro de mayúscula y sangrada.

El señalar y final: denominada el nombrar que concluir un texto.

Vea también Punto.

La coma

La coma (,) marca laa pausa breve dentro de de un enunciado.

Se empleado para alejar componentes ese la oración o sintagma, salvo que esta precedido por algunos conjugación como y, e, o, u, ni. Por ejemplo, “Andrea llegó después la escuela, hizo ese deberes, duro baño y se durmió”.Se e.u. Para cerrar con llave incisos o aclaraciones y a ~ señalar omisiones. Vía ejemplo, “Si vienes, te esperamos; correcto no, nosotros vamos”.Separa la departamento entera de un número del la divisiones decimal. De ejemplo, 3,5 km.Las locuciones conjuntivas o adverbiales andar precedidas y seguidas de coma. Vía ejemplo, dentro de efecto, denominada decir, en fin.

Los doble puntos

Los dual puntos (:) representan laa pausa más alto que la coma, aun menor los la de punto. Se usa dentro de los siguiente casos:

Antes de una asamblea textual y como un llamado del atención. Por ejemplo, “Dice los refrán: además vale dimensional que nunca”.Antes después una enumeración. De ejemplo, “Las 4 estaciones del año son: primavera, verano, cascada e invierno”.Tras ns fórmulas ese cortesía ese encabezan las cartas y documentos. De ejemplo, "Estimada profesora:"Entre oraciones pertinente sin nexo cuando se expresa causa principal – efecto o la a conclusión. Vía ejemplo, “Perdió los trabajo, la casa, el carro: toda por los juego”.

El señalar y coma

El designa y coma (;) representa una pausa mayor que la coma, pero menor que la del punto y seguido. Se emplea dentro de los seguir casos:

Para separar los artículos de la a enumeración cuando se trata del expresiones complejo que incluían comas. Por ejemplo, “Su pelo denominada castaño; los ojos, verdes; la nariz, respingona”.Ante ns conjugaciones (pero, aunque y mas), si se introduce una frase larga. Por ejemplo, "Hace muchos la edad deseaba visitar los lugar; pero hasta el sol ese hoy cuales había teñir oportunidad".

Los punto suspensivos

Los puntos suspensivos (…) están formados de tres puntos en línea y no tener espacio adelante ellos. Se emplea en los siguiente casos:

Al final ese las enumeraciones abiertas, alcanzar el lo mismo, similar valor que los etcétera. Por ejemplo, “1, 2, 3, …”.Cuando se tubería una expresión incompleta o en suspenso. Por ejemplo, “A pocas palabras…”.Para expresar dudas, temores o vacilación.Cuando se reproduce de forma incompleta una asamblea textual, carta o refrán. De ejemplo, "Cuando gregor Samsa se despertó (...), se encontró sobre su cama convertido en ns monstruoso insecto" (Kafka, La metamorfosis).

Signos ese interrogación y ese admiración

El uso ese los signos ese interrogación (¿?) marca los principio y el acabado de una preguntas formulada ese manera directa. Por ejemplo, “¿Qué quieres?”.

Los signos después admiración o exclamación (¡!) ellos eran usados en los enunciados ese expresan un sentido o emoción intensa. Por ejemplo, “¡qué fracaso!”, “¡fuera después aquí!”. También, dentro las interjecciones, “¡ay!”, “¡oh!”.

Ver más: Los Maestros Si Quieren Mas Dinero Que Trabajan De Otra Cosa

Cabe acentuó que los uso del los signos ese interrogación y admiración dobles, eliminar decir, abiertos y cerrados, denominada exclusivo después la lengua castellana.

El uso después los signos después admiración y también interrogación doble se establecido por decidir de la Real acemicocisibiles de la Lengua dentro el la edad 1754. Fue resultado de las continuas confusiones del lectura derivadas del la ausente de publicación gráficos que anunciasen ns preguntas o ns admiraciones.

Signos después puntuación auxiliares

De igual manera que ese signos después puntuación, ese signos auxiliares asisten a interpretar un texto, lo como genera coherencia y deja al lector logrado una consta comprensión.

Algunos del los signos auxiliares ellos eran guion (-), comillas (“”), asteriscos (*), diéresis (¨), apóstrofo (ʼ), paréntesis () y corchetes (<>).

Guion

El guion corto (-) se utiliza para distanciar palabras o para unirlas, de tal modo que permite consolidar relación todos sílabas o palabras.

Cuando una palabra alguna cabe al final de una lineajes se separan sus sílabas alcanzar guion y se seguir en la linajes siguiente. De ejemplo, arma-rio, luce-ro, ra-tonera.

Asimismo, si se necesitan qué es más de dual términos para describir un asunto, se estados unidos guion. Vía ejemplo, luso-venezolano, socio-económico, anglo-parlante. Si un término del este tipo ese estandariza, tiende a omitirse los guion y se asimila la primeramente parte qué prefijo. De ejemplo, grecolatino, abrelatas, malcriado, etc.

Comillas

Las comillas (“”) se usan para dos descendientes esenciales:

Destacar una palabra o frase adentro de uno texto. Por ejemplo: cuándo digo “democracia” me refiero al logro del pueblo.Para citar palabras después otra persona. Vía ejemplo: El aislacionismo​ dijo: “Nuestros jugadores son un orgullo”.

Diéresis

En la lengua española, la diéresis (¨) es un signo gráficos que permite leer la texto u cuando, pese a estar todos la consonante g y los vocales semi-abiertas i y e, debiera ser sonar. Por ejemplo: ungüento, cigüeñal, güiro, lingüística.

En otras lenguas como el alemanes o ns francés, la diéresis modifica la sonoridad después las vocales de convenio a su propias normas gramaticales.

Apóstrofo

El apóstrofo (ʼ) en español tiene varios usos. Podemos enumerar der siguientes:

Elidir la a letra dentro la pacto antigua. De ejemplo, "D" ellos".Representar gráficamente la omisión del una sílaba que cuales se pronuncia en el lenguaje coloquial del determinada región. Por ejemplo "¿Pa" cuales tú quieres los dinero?"; "Ahora tengo que quiero nada" en el río".

Paréntesis

Los paréntesis () sirven hacia delimitar. A través de ellos, puede ser ~ aislarse palabras, oraciones o párrafos incluso. Esto permite desocupar o aportar alguna información complementaria al texto principal.

Por ejemplo, "La metamorfosis del Kafka (publicada dentro 1915) eliminar una sitio de construcción fundamental después la literarias contemporánea". "De no haber estado por josé (que dio estado presente), nunca hubiera descubierto la verdad".

Ver más: Juegos Al Aire Libre Para Niños De 3 A 5 Años, 20 Juegos Al Aire Libre Para Niños Pequeños

Corchetes

Los corchetes (<>) se usan ese una forma raza a der paréntesis, pero son menos frecuentes y se ajustan a determinado salvedades.

Se usa corchete a ~ introducir información adicional a uno texto que ya está adelante paréntesis. Por ejemplo, "El después disco de Violeta Parra (llamado Las últimas ingrediente <1966>) fue su obra consiste en lograda".Cuando a lo largo de la trascripción del un párrafo, los que especies desea introducir algunos nota o aclaratoria.Cuando, durante una cita, se omite la a sección después texto referido.Se usa incluso en poesía hacía señalar la continuo de una palabra o segmento que no cabe dentro de la sistema anterior. De ejemplo,

*