Origen E Historia De La Escritura Arabe

El expresión árabe tiene diversas características particulares que vale la esfuerzos conocer, qué su alfabeto, caligrafía y divergencia entre su dar forma hablada y escrita.

Estás mirando: Origen e historia de la escritura arabe


*

El árabe denominada un idioma con una gran importancia histórica, cultural y religiosa. De acuerdo al portal Ethnologue, denominaciones la 4 minutos 1 lengua con hasta luego hablantes nativos después mundo con 267 millones de representantes. Actualmente, denominaciones el idioma oficial dentro de Arabia Saudita, Argelia, Baréin, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwat, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Siria, Sudán, Túnez y Yemen. Es, además, los idioma cooficial dentro de Chad, Comoras, Israel, Sahara Occidental, Somalia, Yibuti y Eritrea. Cabe deja un comentario que los árabe autoritario es la lengua litúrgica del Corán, el texto qué es más importante después la religión musulmana. Dentro consecuencia, muchos más comprenden árabe (o textos específicos dentro de árabe) por motivos religiosas.

El árabe pertenece a la afiliados semítica meridional de la oficializándola​ afroasiática, dentro de la que demasiado se ¿encontrar? otras lenguas como el arameo, el hebreo y los maltés, todos otras. Una de sus particularidades eliminar su alfabeto, los es absolutamente distinto al alfabeto latino ese se usa dentro el español y en muchos es diferente idiomas. Dicho alfabeto es el segundo más usado del mundo y no es propio solamente de árabe, es diferente idiomas qué el persa moderno, farsi, hurdu y el malayo lo usan frecuentemente. Su caligrafía denominada muy distintivo y consiste en de veintiocho consonantes, 3 vocales largas y otras alcanzan un sonido muy breve. Los árabe se escribe de debe a lado izquierdo y de encima hacia abajo, (forma opuesto a de qué manera se lo hace tradicionalmente dentro el alfabeto latino) y sus textos se leen de atrás hacia adelante.

Una ese las particularidades después idioma árabe es su alfabeto, que es absolutamente distinto al alfabeto latino ese se usa dentro el de españa y dentro muchos es diferente idiomas. Diciendo alfabeto es el segundo además usado ese mundo y no es propio solamente de árabe, otro idiomas como el persa moderno, farsi, hurdu y el malayo lo isan frecuentemente.

Ver más: Para Que Sirve Un Procesador De Texto Ejemplos De Procesador De Texto

Otra característica importante denominaciones la diglosia. Dentro el árabe, conviven dual formas ese idioma los difieren muchos entre sí. El árabe escrito difiere ese la forma hablada. A pesar de que el árabe escrito eliminar uniforme hacía todas de ellos naciones, existen diferencias significativas entre cada uno de ellos de der distintos dialectos que existen en el árabe.

Historia

Hacia el siglo vi d.C., denominada posible rastrear los comienzos de la literarias árabe. Actualmente, es posible cuota la sala de espera de este idioma dentro de tres períodos:

Árabe preclásico: el árabe preclásico empezó antes de del surgimiento de islam, en lo los hoy eliminar Palestina y Siria. Ese árabes ellos eran la civilización dominante dentro el imperio de Palmira, asciende que ellos eran invadidos por los romanos en el 273 d.C. En ese entonces, no existía una formas uniforme de árabe y los alfabeto que se usó en algunos formas fue ns arameo.Árabe clásico: esta eliminar la forma de este expresión usada dentro el Corán. El Corán es, dentro efecto, ns primer texto dentro árabe clásico alcanzar una contrato rítmica y ir a buscar a la poesía. Hacia los siglo VIII comienzo un proceso del normalización y unificación en el árabe, muy de la mano ese la expansión después islam. Como lengua literaria y erudita, los árabe clásico continua vigente elevándose el trabaja de hoy.

Ver más: Con Que Fin Se Establecen Las Instituciones, Institución

Árabe moderno normativo: dentro el siglo XIX y XX, nuevas élites del logro desarrollaron la a forma después árabe hasta luego adaptado a la modernidad y al planeta occidental. Los árabe moderno es muy casta al árabe clásico, todavía su léxico y estilo está más adaptado ns la era contemporánea. Por el contrario, su morfología y sintaxis se mantiene intacta. Asimismo, incluso hay diferencias dentro el léxico según la región dónde se hable, dialectos locales e inclusive vocablos extranjeros que se ellos tienen impregnado dentro la jerga popular.

*Agradecimientos un Karine Zidane vía su asesoría para este artículo

Enlaces de referencia

idiomas.astalaweb.com/Otros/%C3%81rabe/Historia%20del%20idioma%20%C3%A1rabe.asp#.Vv0pM6SLTIU