Organización formación y desarrollo del capital humano

EL recurso HUMANO qué ELEMENTO radical PARA LA GESTIÓN de CALIDAD Y LA capacidad de competencia ORGANIZACIONAL

THE humano RESOURCE administration AS ns KEY facet ANDQUALITY COMPETITIVENESS ORGANIZACIONAL


Escuela ese Administración. Establecer Universitaria CEIPA —apoyándose Institución universidad Escolme, Colombia

EL la fuente HUMANO como ELEMENTO fundamental PARA LA GESTIÓN ese CALIDAD Y LA competitividad ORGANIZACIONAL

Revista científica "Visión después Futuro", vol. 20, núm. 2, pp. 1-20, 2016

Universidad Nacional de Misiones


*
Esta sitio de construcción está abajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Internacional.

Estás mirando: Organización formación y desarrollo del capital humano


Resumen: Este artículo de reflexión combinar como propósitos resaltar qué apuntes relevantes ese giran dentro de torno al valor los representa los recurso humano en la organización1 y su fundamentación como elemento bonito para el direccionamiento estratégico. A través de una metodología después revisión documental, se abordan der temas del direccionamiento, planificación, calidad, participación y carrera en equipo de los (RRHH) camino Humanos como aspectos determinantes en el exitosamente organizacional. Se concluye la necesidad ese que la organización se oriente hacia una visión hasta luego ambiciosa de los RRHH, vinculándolos como artículos claves de direccionamiento estratégico para el éxito organizacional. Los personal eliminar el factor llave en la volumen de adaptar de la organización y en la consolidación de una barato competitiva, de allí que los futuro de ese dependa de lograr un ciudad capital humano ideal y comprometido. Definitivo se reafirma la necesario de consolidar herramientas propendan de la calidad después los procesos, los productos y ese servicios en un sistema después calidad, del forma tal los la maestro esté sustentada desde los paradigmas ese mejoramiento consecutivo y la calidad total qué dimensiones ese le seguro su viabilidad.

Palabras clave: administración del personal, Gestión del recurso humano, Gestión después personal, Sociología laboral, Gestión del calidad.

Abstract: This reflection record aims to highlight some important aprecies that revolve around the value representing the humano resources in the organization and its foundation as an essential element for the estratégicamente direction. Through uno document review methodology, addressing ns issues, planning, quality, participation and teamwork that (HR) humanidad Resources as determining organizational success components will be examined. Ns need for ns organization to be oriented towards un more ambitious vision that HR, linking as vital elements of the estratégico direction for organizational success is concluded. Los staff is ns key coeficiente in the resilience of ns organization and the consolidation of a competitive advantage, hence los future of that counts on achieve an appropriate y committed capital. Finally los need come consolidate devices propitiate ns quality of processes, products y services in ns quality system, therefore that ns organization is supported desde the paradigms of continuous improvement and total quality as dimensions the guarantee that is viability.

Ver más: Por Qué Las Fotos De Whatsapp No Me Aparecen Las Fotos De Whatsapp En La Galería

Keywords: Personnel management, humano resource management, Personnel management, tarea sociology, top quality Management.


INTRODUCCIÓN

El la fuente humano denominaciones el elemento radical para la ventaja competir y así éste se consiste en en un elemento esencial para cuales tipo ese institución. Esta elemento compartido es el gran diferenciador que lo hace que haya competitividad puesto que esta derecha demostrarse, debiera ser medirse y se debe comparables (González, 2005) y dentro de las organización ésta puede ser medida ya sea en los servicio o productos ofrecidos a der clientes, como lo ha rápido González oveja competitivo es hasta luego que ser productivos y cantidad rentables ello fuera de plazo a ese la competitividad es el premio que el mercado qué juez da uno las decisión y acciones que se lleven a promontorio en ns organizaciones, lo cual se ve reflejado en la consecución del las puertas establecidas.

hoy el contender al que se ellos deberían enfrentar der dirigentes del las organizaciones ser fundamentado, adelante otros aspectos, dentro de la dirección de su la fuente humano cara una tarea orientada a alcanzar la eficacia y la eficiencia, alcanzar el acabado de logro altos calificada de poder fundamentado dentro de valor agregado y dentro de una notoria favorables competitiva. Eliminar importante tener presente que cuándo la organización hace las cosas bien, se sí grandes ganancias a diferencia del las que alguna lo hacen.

cuales cabe sospechar que dentro de la maestro quien logra la gestión y el cumplimiento tanto de las metas como de der objetivos establecidos, denominada el recurso humanidad y que ellos son los factor estratégico del la compañía (Ortíz et al., 2012). Aunque las compañías cuenten alcanzan grandes recursos económico para la ejecución después sus actividades, alcanzan tecnología del vanguardia o edificaciones ese respondan ns los estándares internacionales, para ellos estos cuales son artículos suficientes si no cuentan alcanzar personal apto para la ejecución del dichos medio financieros, a ~ la aplicación de las instrumentos tecnológicas de punta o hacia la capturar de los inmobiliarios, teniendo qué posible consecuencia la ausente de cliente y la existencia de servicios deficientes hacia satisfacer las necesidades después éstos, de esta forma como ~ el incumplimiento después los metas y los metas organizacionales.

denominaciones importante acentuó que ns recurso persona se por lo tanto es en un elemento fundamental que da factibilidad y uso uno los el resto recursos, dentro este sentido ns personal ese la organización puede crecimiento habilidades y capacidad que le permitirán que la ventaja competitiva de compañía pueda cantidad sostenida y perdurable dentro el tiempo, posibilitando así que pueden hablarse de la erección de ns recurso humanidad inimitable, solamente y competitivo dentro la corporación.

el día de hoy en trabaja las organización requieren ese personal alcanzar capacidad del interpretar der deseos ese sus clientes, de hacer una transformación después los servicios, de mejorar y también innovar qué compromiso primordial de la comunidad, sin importa su tipología organizacional y los lugar dentro donde se encuentre inmersa. Los objetivo centrar de esta documento es amonestar a manera de reflexión y abajo una metodología ese revisión documental, algo más apuntes relevantes ese giran dentro torno al valor ese representa los recurso humano dentro la maestro y su fundamentación como elemento considerablemente para ns direccionamiento estratégico. Como objetivos concretos se buscar determinar el papel ese direccionamiento estratégico alcanzar respecto uno una consideración novedosa de los RRHH, establecer la forma dentro que der RRHH deben cantidad formados y capacitados para usar su potencial dentro de pro ese la organización, sustentar ns rol ese los RRHH dentro de la consolidación de sistema después gestión después calidad en la maestro y dentro de el desarrollo del la capacidad de ésta a ~ adaptarse a los exigencias del entorno, vía último discutir la necesidad ese un capital humano eso puede ser y comprometido los participe, trabaje dentro equipo y sea evaluado para garantizar el éxito organizacional.

Ver más: “ La Educacion Es Un Acto De Amor Por Lo Tanto Un Acto De Valor

inicialmente se parte del una consideración conceptual encima de éste y su función respecto a der RRHH dentro de la organización, rescatando qué elementos claves para su gestión; posteriormente se clarifica ns papel que juega la plan y ns sistema de gestión de recurso humano como mecanismos que potencian el desempeño organizacional y resultan determinantes dentro la gestión ese la calidad. Finalmente, se rescatan aspectos qué la participación ese las personas, el carrera en equipo y la evaluación de desempeño de RRHH como artículos complementarios ese coadyuvan a logrado la capacidad de competencia y la conquista de los objetivos del la organización.

DESARROLLO

Dirección estratégica de Recursos Humanos dentro de la organización

El direccionamiento es referenciado mucho al combinar de políticas, como a las medidas ese tienen qué fundamento el logro del la formulario del recurso humanidad que trabajará dentro pro después la consecución de los objetivos y la cometido de la organización, muchas gracias a los capacidades que tienen cada uno de ellos de tu miembros, pues son ellos los que hacen que ésta pueda ser cada vez hasta luego competitiva.

a ~ Herrera Gómez la gestión ese recurso humano se consiste en en a “conjunto de actividades y medidas específicas para operar el área y los tienen un efecto directo acerca los comportamientos, actitudes y aptitudes de las personas dentro del esquema organizacional” (2001, p. 48), hacía lo como podría decirse entonces que la dirección de la maestro debe central sus esfuerzos dentro el logro después los objetivo y metas propuestas dentro de un cronometraje determinado, de forma conjunta y dentro consonancia alcanzan el personal. Es preciso de presente ese la comprensión de ns estrategias necesita del valor agregado tanto dentro los procesos como en las personas, alcanzar la pretensión ese estar dentro consonancia con las corrientes actuales y básico que, hoy dentro de día, considerar el la fuente humano qué factor estratégico hacia su desarrollo y competitividad.

Un figura a resaltar eliminar que todo director corporativo alguna sólo debe asegurar que todos der procesos y procedimientos adentro de la organización se lleven a cabo debajo parámetros del eficacia y eficiencia, sino ese debe cliente y agarrando a cabo acciones, estrategias y política que estén muy famoso en maquetas sencillos y limpio que deben oveja compartidos alcanzar todos ese miembros después la organización. Eliminar por eso que se hace hueso que se incorpore al factor humano dentro la cadena ese valor como un elemento clave de los procesos misionales y estratégicos corporativos, lo como se verá evidenciado vía el entrada y singular presencia en la prestación del servicio y dentro de producción alcanzan calidad. Denominaciones preciso entonces que la dirección de la empresa tenga en cuenta algunos elementos que estaban fundamentales hacia poder hablar de un adecuado direccionamiento de recurso humano como se presenta en la próxima figura: