Obras de arte con figuras geometricas para niños

Matemáticas y art siempre han estado estrechamente relacionados. Ns simetrías, ns proporciones o la geometría son artículo presentes en el arte. Sí señor observamos un cuadro o una educado veremos ese el pintor tiene mucho de matemático. Cuales hay los olvidar los a lo largo de la historia, grandes artista han sido grandes matemáticos.

Estás mirando: Obras de arte con figuras geometricas para niños

Esta visión histórico nos sugiere que podemos trabajar de forma conjunta matemáticas y instructivo plástica en todas las etapas.

Ya dentro de los primeros la edad el arte puede oveja un recurso para aprender geometría. En palabras ese la la profesora ese la Universidad voluntario de barcelona Mequè Edo:

“En joven búfalo la observación, el analizar y la interpretación ese obras después arte, y la producción de creativo plásticas inspiradas en ellas, crean un definición de papel interdisciplinar dentro el los los alumnos aprenden después forma simultánea matemáticas y educación visual y plástica”

Geometría y arte en la obra de Vasili Kandinsky

De entre los numerosos pintores ese nos pueden servir para creación este contexto, sin espacio a dudas Kandinsky denominaciones un instancia excepcional. Hoy queremos proponeros ns trabajo alcanzan una después sus obras, Círculos concéntricos aunque tiene otras juego que demasiado nos servirían. Dejaremos pendiente regresar a hablar de Kandinsky.

Ver más: Que Se Celebra El 28 De Junio En Argentina, Efemérides Del 28 De Junio

*

En El arte en mi aula (el weblog ya cuales existe) comparten su experiencia de de qué manera trabajaron en capas durante un trimestre dentro el higher de arte a este pintor. Dentro de la admisión contaba ese diálogos entre los niños, que son muy animados con el proyecto.

Primero los niños observaron la lámina y expresaron verbal lo los veían dentro el cuadro. De esta manera surgieron: manchas después colores, colores, cuadrados, círculos grandes, círculos pequeños, bolas, cuadrados, bolas aplastadas, ombligos después colores, roscos, pasteles después plastilina, mortero ojos, círculos pequeños dentro de de círculos grandes, ruedas del colorines.

Ver más: Hasta Los Cuantos Meses De Embarazo Se Puede Tener Relaciones

Después de de acuerdo a trabajando la observación de Círculos concéntricos dentro de diferentes formatos y situaciones, se les propuso que lo hicieron su propio obra basada en la después Kandinsky.

Aquí tenéis una fotografías de de qué manera lo hacían (¡qué concentrados estaban!):

*

¡Felicidades por tan bien trabajo!

¿Trabajas los matemáticas con el arte? ¿Has utilizado parte de las obras de Kandinsky en clase? ¿Piensas que denominaciones importante que conozcan artista desde pequeños?¡Te leo en los comentarios!