Musculos De Las Extremidades Superiores E Inferiores

Revisado médicamente por gregorio Minnis, DPT, Physical therapy — Escrito de Lana burgess el ocho de febrero después 2021

Experimentar a calambre muscular puede hacer resultar incómodo o irritante. Pero, ¿qué causa una contracción muscular? y ¿podría punto una epidemia subyacente?

 

Un calambre muscular es una contracción involuntaria de las fibras que forman un músculo.

Estás mirando: Musculos de las extremidades superiores e inferiores

Los nervios control las fibras musculares. Cuando algo estimula o daña ns nervio, hace que las fibras musculares se contraigan y provoquen la a contracción. La a persona suele reloj o sentir estos espasmos debajo después la piel.

En este artículo, exploramos las numerosas razón de ese calambres musculares. La mayoría ese las razones son inofensivas, aunque parte son qué es más graves. También analizamos de qué forma tratar y prevenir los contracciones musculares.


Causas comunes

Los calambres musculares, ~ conocidos como fasciculación, sí muchas razón comunes. Adelante ellas:

Esfuerzo dentro de exceso

 

*
La estrés o los uso excesivo ese un músculo puede estimular calambres.

 

Cuando una persona se ejercita vigorosamente, o durante un duración prolongado, puede experiencia calambres musculares.

La investigación sugiere que estas espasmos musculares acudir ocurrir de del actividad por doble razones:

En primeramente lugar, el ejercicio puede provocar fatiga muscular. La fatiga muscular causa principal espasmos y calambres en las fibras músculo que se han ejercitado dentro de exceso.En segundo lugar, el actividad puede provocar un desequilibrio electrolítico ns través del sudor. Los electrolitos juegan un papel dentro la contracción muscular. Una pérdida después electrolitos dentro de los fibras musculares puede provocativo espasmos.

Los armas y ns piernas son clasifica comunes para experiencia calambres musculares porque por el esfuerzo excesivo. Los músculos que más se ejercitan tienen qué es más probabilidades de contraerse, y pueden rapé la pantorrilla, ns muslo o ns bíceps, dependiendo del ejercicio.

No dormir lo suficiente

Los químicos del cerebro o neurotransmisores, juegan a papel dentro de la transmisión de información desde el cerebro a los nervios que direccion la contracción muscular.

La privación después sueño puede afectadas el funcionamiento ese los receptores después neurotransmisores. Esta significa ese se puede acumular un exceso de neurotransmisores en el cerebro.

El colisión que combinación la falta ese sueño dentro la función de los neurotransmisores puede provocar calambres musculares.

El párpado es un lugar compartido para experiencia calambres musculares por cansancio.

Cafeína

Beber demasiadas café, té o bebida energéticas que incluyen cafeína puede provocar calambres musculares.

La cafeína denominaciones un estimulante. Cuando una persona combinación demasiada cafeína, ~ ~ puede estimular los calambres músculo en no parte después cuerpo.

Deficiencia ese calcio

El cuerpo necesita calcio hacía mantener una constan muscular adecuada. Sí una deficiencia del calcio puede porque calambres musculares. La deficiencia de calcio se conoce qué hipocalcemia.

Las personas acudir obtener calcio de los productos lácteos, la soja, el tofu, ns nueces y der vegetales después hojas.

Deficiencia de magnesio

El magnesio demasiado juega uno papel dentro la salud del los nervios y der músculos. Los magnesio ayudar a transportar calcio mediante las membranas celulares para apoyo la constan nerviosa y muscular.

Tener deficiencia del magnesio puede porque calambres músculo en cualquier parte de cuerpo, incluyendo la cara. La deficiencia ese magnesio se conoce qué hipomagnesemia.

Las porque de la deficiencia del magnesio incluyen:

dieta inadecuadabeber demasiados alcoholdiarrea

Si las personas no tratan la deficiencia del magnesio, puede acrecentar el arriesgado de infeccioso cardiovascular.

Deficiencia ese vitamina D

Los nervios necesitan zalamero D para captura mensajes de y hacia los cerebro trepar los músculos de cuerpo. Haber una deficiencia ese vitamina D puede porque debilidad muscular y calambres.

Las causas de la deficiencia del vitamina D contienen la falta ese exposición al solar y una mala alimentación.

Ver más: Cuanta Diferencia Tiene Que Haber Para No Ir A Ballotage, Segunda Vuelta Electoral

Deshidratación

La masa muscular es formada por asciende un 75% del agua. Ns agua también ayuda a transportar nutrientes y minerales a ese músculos para apoyo su función.

Cuando laa persona alguno bebe adecuado agua, puede desarrollar deshidratación. Sí deshidratación puede porque calambres musculares.

Estrés y ansiedad

Experimentar estrés mentalidad o altos niveles ese ansiedad puede provocativo un exceso ese tensión dentro de los músculos. Es complicación puede estimular calambres musculares.

Los calambres musculares causados por el estrés acudir ocurrir en cualquier parte de cuerpo.

Ciertos medicamentos

Ciertos medicamentos quizás provocar calambres musculares involuntarios. ~ ~ reacción puede oveja un efecto secundario, o debido a interacciones alcanzan otros medicamentos.

Las personas acudir hablar alcanzar el médico para los efectos secundarios y ns interacciones todos medicamentos si se toma uno nuevo.

 

Los calambres musculares que alguno se explican por una del las porque comunes explicadas arriba quizás indicar una infeccioso subyacente.

Las afecciones tratamiento médico que puede ser ~ provocar calambres músculo incluyen:

Nervios vertebrales pinzados

Un nervio vertebral pinzado, conocido qué radiculopatía, puede causar calambres y contracciones musculares. Otro síntomas incluyen una sensación después hormigueo o entumecimiento en el piernas o la pierna.

Una hernia de disco puede razón un nervio pinzado, frecuentemente como resultado del un trauma. Si se daña ns disco en la calor vertebral, quizás apretar la raíz de nervio correspondiente.

Esclerosis lado amiotrófica

 

*
La ELA denominada una afección neurológica pequeñas común.

 

Los calambres musculares puede ser ~ ser la a señal de una afección neurológica degenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Esta denominada una afección pequeña común.

La ELA hacer que la función después las células nerviosas del una persona se deteriore gradualmente.

Las células nerviosas, o neuronas, direccion la constan muscular voluntaria después una persona, lo que permite que las personas pueden moverse. Cuando las neuronas ese una persona dejar de funcionar, sus músculos no acudir funcionar correctamente. Esta causa:

debilidad muscularcalambres muscularesdesgaste muscular

Con el tiempo, laa persona alcanzar ELA puede dejar ir la capacidad de control sus movimientos. Esta puede hacer que se dificulte caminar, hablar, comer y respirar.

Síndrome de Isaacs

El síndrome después Isaacs denominaciones una afección neuromuscular que puede causar calambres musculares.

En la a persona con síndrome del Isaacs, der axones inquietos periféricos son hiperactivos. Esta significa que sus nervios activan continuamente las fibras musculares. Esto provoca calambres musculares incluso cuando alguien está descansando.

Otros síntomas después síndrome del Isaacs incluyen:

rigidez muscularcalambressudoraciónproblemas hacia relajar der músculos

Lupus

Los calambres musculares puede ser ~ ser laa señal del lupus, a pesar de que esta condición alguna es común.

El lupus denominada una enfermedad autoinmune del largo plazo dentro la ese el físicamente de una persona ataque por error ns tejido sano.

El lupus puede dar que ciertos grupos del músculos se inflamen. Esta inflamación se hablar miositis. Los calambres musculares estaban un síntoma ese miositis.

Esclerosis múltiple

En raras ocasiones, der espasmos musculares pueden ser laa señal del esclerosis múltiple (EM). La EM denominaciones una epidemia degenerativa los afecta el sistema nervioso centrar de la a persona.

Ver más: Quien Es El Hombre Más Guapo Del Mundo ? 2021 ¡Vota!

Un síntoma común de la EM denominada la espasticidad. La espasticidad ocurre cuándo los músculos se regreso rígidos y se contraen involuntariamente. Los calambres musculares pueden ser la a señal del espasticidad.

Otros síntomas del EM incluyen:

fatigaentumecimiento u hormigueodebilidadmareosfunción sexualmente reducidadolor crónicocambios dentro de la cognicióndificultad hacía caminarproblemas ese la vista