Ministro de guerra durante la presidencia de avellaneda

El catorce de abril de 1874, dentro de medio después una gran tensión política, se realizaron elecciones presidenciales. Nicolás Avellaneda se impuso para Bartolomé Mitre, oms sólo triunfó en buena gente Aires, Santiago de Estero y san Juan. Avellaneda fue el tercer y después mandatario ese período después las presidencias histórico argentinas. Como aislacionismo​ compartió alcanzan sus predecesores un mismo proyecto después país ese resultó fundacional para los estado gente argentina y los se basó en tres metas: “nación, constitución y libertad”.

Estás mirando: Ministro de guerra durante la presidencia de avellaneda


Las escoger presidenciales ese Argentina de 1874 se llevaron a capa para decidir el sucesor después Domingo Faustino Sarmiento. Nicolás Avellaneda fue seleccionado su sucesor, tras un convenio entre éste y Adolfo Alsina, ese resultó dentro de la fundación dentro marzo después ese años del partido Autonomista nacional (PAN), el cual gobernaría ns país trepar 1916. Nicolás Avellaneda fue ~ ministro después Sarmiento y Mariano Acosta gobernante de buenos Aires, detrás del éstos, ser la hands habilidosa de Adolfo Alsina y fiestas la conformen de Sarmiento.

Avellaneda triunfó en Catamarca, Córdoba, Corrientes, entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, san Luis, papa noel Fe y Tucumán.Mitre triunfó en los buenos Aires, San despues de ansan y Santiago de Estero.

Revolución del 1874

Ante los triunfo de la fórmula título por Avellaneda y un surge una entorno revolucionario dentro la filas mitristas en vista de el no autorizado del resultado de Mitre. Mitre, que califica después fraudulentas las escoger se lanzá a conspirar, posee mucho popularidad en Buenos aires y es apoyos por militares ese valor probado, qué Arredondo, Rivas o Gelly Obes, salvo dentro de lo ese se se refiere a al coronel Iwanowsky, que responde incondicionalmente un Sarmiento, ns gobierno cuales tiene certidumbre respecto ns la conducta que habrán de adoptar otros jefes militares qué por ejemplo los coroneles Roca, luis María y Julio Campos.

En la dieces del veinticuatro de septiembre ese 1874, dos cañoneras comprometidas alcanzar la revolucionario levan anclas subrepticiamente, pero una ese ellas vara y derecha ser dejando por su tripulación, este suceso delata la inminencia ese estallido, resolviéndose ese conjurados a comienzo las acciones de inmediato, mientras los gobierno adopta los primeras medidas a ~ neutralizarlas. De aprobación con el destinado a trazado, la pedido para empezar el alzamiento se transmite por medio de mensajes en clave, disimulados entre ese avisos ese publican La country y La Prensa, ya que los diario denominaciones propiedad de Mitre y ns dueño de éste –José C. Paz– se cuenta asimismo entre ese revolucionarios.Mitre se embarca hacia ns Uruguay, son de donde volverá para cometer pie en el Tuyú (cerca después la en la actualidad localidad bonaerense ese General Madariaga) y reunirse alcanzar las fuerzas del Rivas. Por medio de un telegrama, Sarmiento ordena ns Iwanowsky la detención del Arredondo, los está dentro Villa Mercedes. El telegrafista comunica la recepción de mensaje uno Arredondo, quien envía un oficial para atrapar a Iwanowsky. éste se resiste y lo matan.

Arredondo, eludiendo ocurrir por río IV, pues allí se encuentra Roca, ingresar en cordoba para unir sus tropas alcanzan las milicias los debía movilizar Taboada, de Santiago de Estero. Los milicias cuales aparecen y Arredondo regresa a departamento Mercedes, sin cantidad hostilizado de Roca. Mitre se ha lado izquierdo inexplicablemente inmóvil, en el sur después la principal de cosas buenas Aires, con los 9.000 hombres de que dispone. Arredondo marcha hacia Mendoza, superar a der milicianos mendocinos dentro de Santa rosa el 29 de octubre de 1874. Ns teniente coronel Catalán, los manda los milicias, muere durante el combate.

En noviembre, Mitre se pone crítico en en marzo y a lo largo de su mejora topa con una minúscula fuerza, cuyo existencia ignoraba. Se encima de 850 hombres, que incluyen algunos soldados del línea, ciento veinte policías y además de setecientos paisanos reclutados, carentes del artillería. Ese manda un hacendados pintoresco, poco amigo de la castigo y dotado de un animó temerario: los teniente coronel josé Inocencio Arias, al como secundan doble estancieros ese Lobos, Francisco B. Bosch y Daniel Solier. La exigua hueste del Arias está en un potrero defendido por zanjas, no remoto de Bragado. Mitre le intima rendición, en vista de su sorpresa Arias no sólo rechaza la intimación sino que, de su parte, exige a Mitre deponer las armas.

Hasta cinco veces cargan ese hombres ese Mitre contra las posiciones ocupado por Arias y der suyos y el fuego después los defensores causa estragos entre der asaltantes, der que, diezmados y perplejos, tienen que retirarse vía fin. Es decir éste el pelear de La Verde y tuvo espacio el 26 de noviembre ese 74. Pero Arias cuales se da por satisfecho alcanzan su victoria. Resuelve perseguir a Mitre y, el dos de diciembre, le da límite en Junín, conminándolo a abandono y denominada donde finalmmente Mitre se rinde.

Avelaneda entendio a la nación qué la entidad superior que unificó a todo el mundo y cada una después las provincias dentro de un estado común y utilizo uno la constitución como un tabla de contenido de derecha que regulan las relaciones después las personas y límite a los tres poderes del estado y la libertad como principio básico de liberalismo.

Fue el primer aislacionismo​ civil, alguno pertenecía a ninguna ese las fuerzas armadas y como le afirma Sarmiento al entregarle la banda presidencial: "Es usted el primer aislacionismo​ que alguna sabe usar una pistola".​

Estaba políticamente contender a los aspiraciones autonomistas ese la principal de cosas buenas Aires, asumir la presidente el 12 de octubre después 1874, un la edad de treinta y siete años.


*

La crisis económica se inició dentro de Europa, concretamente en camisa y Alemania originada vía la especulación financiera dentro de la bolsa de Viena, esto afectó a estados unidos y Argentina alguno escapó a esta fenómeno.

Ver más: Las 10 Mejores Cosas Que Hacer En La Luna De Miel En Estados Unidos

Al caer en ns mercado internationale el costos de ese productos que exportábamos, esto originó la carencia del oro esencial para cumplir alcanzar obligaciones externas (pago después empréstitos), por lo tanto se redujo el crédito y aumentaron las tasas del interés.

La peligro de 1873 afectó concretamente a ese sectores económicos dedicados al comercialmente y a ns finanzas ese estado. Están circunstancias abrieron el debate entorno un la peligro y un la mejor manera de contrarrestarla. Se dio en distintos ámbitos como la prensa, las publicaciones humorísticas de la época qué El Mosquito y dentro de los discussions parlamentarios de mil ochocientos setenta y cinco y mil ochocientos setenta y seis en bisagra a la actuar de Aduana de ajustamiento proteccionista. Vicente Fidel López aprovechó la ocasión para criticado la políticamente librecambista ese guiaba al país desde 1810 subordinado un Inglaterra y también imposibilitando ns desarrollo después una industria local, particularmente dentro el interior. Entre der partidarios ese proteccionismo figuraban Vicente F. López, Pellegrini, Dardo Rocha y nombre de niño Cané ese se opusian al luego ministro ese Hacienda del Avellaneda, Norberto ese la Riestra a oms se acusaba ese estar vinculado ns intereses anuncio publicitario británicos. El proteccionismo contó alcanzar el apoyos de los sectores productores del lana y der industriales y artesanos locales que vieron dentro de él la a posible solución a de ellos males.

Austeridad gubernamental

Avellaneda él está debiendo abocarse a convenio una apremiante peligro económica que no tenía precedentes dentro de el país. Ese problemas interno habían estropeado la negocio nacional, ese títulos argentinos disminuyeron su valores a datos alarmantes, en tanto que el presupuesto nacional​ exhibía un déficit de 13.000.000 acerca un total ese 16.000.000 del pesos del oro ese entradas. Los sistema de vales qué forma de, pago ese los pagar se acentuó durante ns gobierno después Avellaneda. Avellaneda expresó su pensamiento desde el punto de vista de el conferencia diciendo ese "la República quizás estar dividida hondamente... Pero cuales tiene de lo contrario un honor y a crédito, como sólo combinar un nombrarlos y laa bandera ante los aldeanos extraños...". Merced a las fuerte economías, la deuda pública es decir pagada puntualmente.

Pago con vales

El trabajadores cobraba alcanzan vales que candelero canjear vía productos de sociedad donde se desempeñaba. La administran disminuyó tu gastos. Dentro de 1876, se redujo ns presupuesto de 18 a veintidos millones del pesos y, en un 15%, los sueldo de los empleado públicos, a partir de por el después propio presidente. Los erogaciones de la deuda externa constituían laa carga casi imposible después solventar, a como punto, que se aconsejó al aislacionismo​ la transitoria postergación después pago.

Intercambio publicidad durante la Presidencia del Avellaneda
Años Importación Exportación Saldo
1874 57.624.481 52.009.113 - 5.615.368
1880 45.535.880 58.380.787 +12.844.907

Exportación de cereal y harinas (ton)
Años Trigo Maíz Lino Harinas
1876 21 8.058 104 353
1877 200 9.818 246 218
1878 2.547 17.964 976 2.919
1879 25.669 29.521 746 15.260
1880 1.167 15.032 1.230 1.428

Fin de la crisisy abulón económico: el fruto de las exportaciones

Fue uno lo largo ese año mil ochocientos setenta y cinco que se propusieron algunos forma de proteccionismo para promover la industrialización, y hacia que los país dejara de depender del las exportaciones de productos primarios y ns importaciones de productos industriales, esto tuvo un período durante el cual tuvieron alguna acogida en la prensa, todavía esta solución voy a terminar por oveja dejadas ese lado en vista de la progresivo solución ese la crisis, es solución ese sólo dentro parte se debió a la austeridad gubernamental y al incremento del gastos de la lana ns que revirtió el deficiencia o defecto comercial.

El incremento después la explotar cerealera él produjo un excedente ese trigo, iniciándose la exportar hacia Europa. Del mismo modo otros frutos, provenientes dentro de su mayoría de las colonia agrícolas, tuvieron dejando al exterior por primeramente vez. Uno acontecimiento que habría después variar fundamentalmente la fisonomía agropecuaria argentina es decir la exportación de los primero lotes de carne enfriada. Dentro de 1876, llegó a Buenos plancha el transporte Le Frigorifique, alcanzar un sistema de sistema que mantenía la carne un 0 ºC.

Un la edad después arribó otras barco, Le Paraguay, equipado según la a nueva técnica los conservaba la carne a - 30 ºC, lo cual aseguraba mejor resultado de conservación. Los invento fue perfeccionado y aprovechado por los ingleses planteándose la a nueva perspectiva: la iniciación ese un flamante y grandioso mercado después carne congelada de muchos año base fundamental de la negocio argentina. Alcanzan esta nueva perspectiva, el condenado comercial gente argentina acusó ese primeros saldos barato para los país. Dentro materia ferroviaria se seguir el ritmo inciado en las presidencias anteriores. Cordoba y Tucumán fueron dejados unidas a través de ese medio.


*

Le Frigorifique fue ns primer navío provisto alcanzan cámaras refrigerantes para el transporte después carne utilizado dentro la Argentina y los revolucionó la industria después las carnes y que cambió profundamente la economía nacional.. “Le Frigorique” zarpó del Rouen, Francia, el 20 de setiembre ese 1876, alcanzar seis reses de carne vacuna, doce carneros, a cerdo y cincuenta pollos enfriados uno 0°C, dentro concordancia alcanzar el método desarrollado por charlie TEllier, oms acompañó al navío en su travesía un través después Atlántico. El barco francés navegó conforme al trayecto previsto, adjuntar en todos su trayecto vía una gran publicidad. Llego a Lisboa, se detuvo allá durante 25 días hacia reparar ns equipo refrigerante ese mostraba algunos fallas y el veinticinco de diciembre llegó a los buenos Aires. Al partir, “Le Frigorifique” llevaba dentro sus bade gas un cargamento después prueba compuesto por carne vacuna y después cerdo, y cincuenta pollos enfriados un 0 grado. Tuvo que parar veinticinco días dentro Lisboa a ~ reparar ns equipo y después prosiguió viaje. Arribó uno la Argentina poco días antes de disolver de año. La carne congelada llegó en perfecto estado de conservación y aunque alguna tenía muy bien sabor y era del muy baja calidad, ns resultado después esta primero experiencia fue respetable un éxito. La compañía Rural Argentina invitó ns sus asociado a que contribuyeran a reunir un cargamento, y el barco partió de regreso a Europa, el 14 de honorable de 1877, transportando 95 reses. Aun durante el viaje los mecanismo ese refigeración falló y la carne llegó dentro estado de descomposición. La técnica continuamente perfeccionándose y a mes del de la partida ese “Frigorifique”, arribó al puerto de Buenos aires el vapor “Paraguay”, los disponía de un nuevo método ese enfriamiento, en cuya desarrollo, también había participado los ingeniero Tellier. Una comisión designada a ~ examinar esta nuevo cargamento ese llegaba, dictaminó que ns sistema era eficiente y que, por lo tanto, se abrán de esta manera enormes posibilidades hacia la industria agropecuaria del país. El uso de frío artificial fue rápidamente aprovechado por los ganaderos argentinos los se ellos vieron beneficiados alcanzar la aprtura ese nuevos mercados hacía sus producciones.

Ver más: ¿ Como Se Llaman Los Angulos Menos De 90 Grados ? ¿Como Se Llama A Los Ángulos Menores De 90 Grados


no
*

Lucas González estuvo a correo del Ministerio de Hacienda en medio después una peligro económica y financiera muy profunda; cuándo dejó los cargo, a centrar del años siguiente, la situación conciso general había mejorado, todavía las finanzas del la country seguían sin encontrar su rumbo.