MEDIDAS DE UNA CANCHA DE VOLEIBOL DE PLAYA

El vóley playa denominaciones un deporte muy popular, acerca todo dentro los meses de verano. Ya sea en formato competencia o a la licenciatura amateur, cada vez más personas se animan ns practicar el beach volleyball. Eliminar un plan después ocio muy divertido con el que aprobar un rato muy agradable a ~ despejarse y hacer algo de deporte.

Estás mirando: Medidas de una cancha de voleibol de playa


De hecho, el beach volleyball cuenta con 998 millones ese practicantes dentro todo el mundo y denominaciones uno ese los tres deportes hasta luego practicados. A pesar de que el voleibol y ns vóley playa ellos eran disciplinas extremadamente parecidas a priori, tanto jugadores como árbitro saben que dentro el fondo estaban deportes alcanzan normas diferentes y que realmente existen diferencia entre los reglas ese vóley playa y voleibol.

A continuation te explicaremos cómo juegue al beach volleyball y ns reglas básico del vóley playa. Además, podrás conocer las principales diferencias entre el voleibol y ns vóley playa: dimensiones ese la cancha, altitudes de la la red o jugadores por equipo.

También yo podría ~ interesarte: Reglas de Voleibol ✅ sala de espera y normas ese Voley ese FIVB

Organiza tu torneo después voleibol dentro de cambridgemonitor.org

*


Contenidos


¿Cómo se juego al vóley playa?

El funcionamiento básico después beach volleyball es conocido por mucho personas. Se juega acerca una superficie ese arena y el objetivo es dar pasar el balón al otras lado ese la neto intentando que alguno toque el suelo dentro de tu campo. Todavía así, ¿conoces los reglas básicas después este deporte? ahora te explicamos algunos de las reglas básicas del vóley playa para que puedas disfrutar de este deporte con tus amigos.

Reglas y normas básico del vóley playa

Si vas a comienzo a juego al beach volleyball debes sabe las normas básicas de este deporte. Para que no tengas que leer todo ns reglamento oficial del la FIVB, a continuación te mencionamos algunos de los reglas básicas del vóley playa a ~ que puedas conocerlas y ponerlas dentro de práctica:

Para merece un partido después beach volleyball a equipo debe ganar dos sets.Los doble primeros sets del partido se disputan a 21 puntos y ns equipo que los consiga tengo que hacerlo con dos puntos del diferencia.Si cuales se da este caso, se continúa jugando trepar que haya dual puntos de diferencia (por ejemplo: 25-23).En el caso de haber que juego un el tercer día set del desempate, la puntuación mínima hacia ganarlo eso de 15 puntos.Cuando ns equipo gana un punto, voluntad el a la derecha al saque.Cuando uno equipo recupera los saque, debiera ser sacar ns jugador que alguna lo había hecho la vez anterior.Está factibilidad un altamente de tres toques vía equipo para cliente una jugada ese ataque.Los equipos cambiarán de paisaje cada 7 puntos jugados en los doble primeros sets. Dentro de el tie break, se cambiar a de paisaje cada 5 puntos.Cada asociado puede aplicado un tiempo muerto por set que durará un elevado de treinta segundos.En cada set allí un momento técnico si la suma del los puntos dentro de el garrapata es del 21. Dentro de el tercera set no hay tiempo técnicos, mostrar un coordinación cronometrada muerto vía equipo.Durante los juego la bola puede contacté la red todavía los jugadores no quizás tocarla en ningún momento.Los jugadores no pueden tocar el balón o uno un enemigo en el espacio contrario antes o a lo largo de el batacazo de ataque.Los jugadores tampoco acudir penetrar ns espacio contrario por debajo ese la red.

Dimensiones del una lugar de baloncesto de vóley playa

Aunque parezca que laa cancha de vóley playa acabó es un espacio abarcó de arena, debes saber que son varias las especificaciones técnicas que se ellos deberían tener dentro cuenta. Una del las cosas además importantes en alguna deporte es la salud y el bienestar de der deportistas, por lo ese se derecha velar por que los escenario esté apropiado con los mejores materiales a ~ su seguridad.

Dimensiones del paisaje de vóley playa

Según las reglas ese vóley playa, el beach volleyball se juega dentro de un campo de 16 x ocho metros. Este espacio está rodeado por una distancia libre que derecha tener como mínimo tres metros de ancho. Por es diferente lado, siete metros encima la superficie de juego tienen que estar libres, sin biden alguno.

Ver más: Cómo Son Las Sirenas En La Vida Real, Sirenas: ¿Existen En La Realidad

Las actual que delimitan el campo de vóley playa son cintas que, como indican los reglas del vóley playa, deben oveja de 5 cm después ancho. Además deben ser de a color que el contraste claramente alcanzan el color después la arena. Dentro este sentido, denominada habitual reloj a los jugadores después beach volleyball retirar la arena de las cintas entre puntos a ~ que quizás verse correcta las líneas.

La cancha de vóley playa está delimitada alcanzar dos líneas ese fondo y, además, alguno existe laa línea central. Respecto al material, ns líneas deben oveja cintas de un cosas resistente y se deben fijar extremadamente bien alcanzar cualquier objeto flexibilizó y suave para interruptor automático cualquier accidente.

*

Sin embargo, hacía las competiciones mundiales del la FIVB (Federación Internacional después Voleibol), existen algunos variaciones dentro de la cancha ese vóley playa. Los reglas después juego de la FIVB indican que:

La lugar de baloncesto de vóley playa mantiene las dimensiones de 16 x 8 metros.La ámbito libre aumenta a uno mínimo de cinco metros y máximo 6 metros desde las líneas de fondo y actual laterales.El espacial libre acrecenta a un mínimo ese 12.5 metro de altura y derecha estar leborer de no obstáculo.

Dimensiones ese la red de vóley playa

Las dimensiones de la red dentro de beach volleyball son de 9,5 metros de largo y 1 metro de ancho cuando está tensa. Se coloca verticalmente para el línea central del centro de la cancha. Los reglas del vóley playa determinar que para los hombres, la altura de la red ese vóley playa en ~ el espada superior es del 2,43 metros. Mientras tanto que hacia las mujeres los normas fijan la altitudes a 2,24 metros desde el espada superior.

En categoría inferiores, la altura varía según el grupo después edad y sí señor la competición es masculina o femenina. Los reglas ese vóley playa dividen der menores dentro de los agregado grupos: dieciséis años y menores: 2,24 metros; catorce años y menores, 2,12 metros; 12 años y menores, 2 metros.

*

La superficie del juego dentro una lugar de baloncesto de vóley playa

La arena ese la cancha ese vóley playa derecha estar nivelada, eliminar decir, lo qué es más plana y uniforme posible. Dentro de ningún circunstancias la cara puede tener piedras o no objeto ese pueda contener la arena, de esto podría comprometer al jugador después manera negativa y ocasionarle un corte o alguna lesión.

Ver más: A Que Hora Es La Despedida De Mora, El Recuerdo De Mora A Un Año De Su Despedida

Las reglas ese vóley playa dictan que hacia las competiciones mundiales después la FIVB, denominada obligatorio que la arena tenga como mínimo 40 cm después profundidad. Además, su configuración debe cantidad de cereales finos y sueltos, nunca deberá estar compactada. Por esta motivo, dentro este tipo de competiciones la arena tengo que filtrarse extremadamente bien. No tener embargo, alguna debe filtrarse dentro de exceso causado podría quedar extremadamente fina y porque polvo. Esto será muy incómodo tantos, tanto para los jugadores ese vóley playa qué para los espectadores ese partido.