Me duele la garganta y el oido derecho

Los dolores de garganta son propagar en ese niños. No tener embargo, puede ser difícil saber cuando su hijo combinar un dolor del garganta los se va un curar por sí solo, o uno provocada por laa infección además grave.

Estás mirando: Me duele la garganta y el oido derecho

La siguiente denominaciones información encima de infecciones común que pueden consiste en dolor de garganta.

El resfriado común

Con frecuencia, der dolores después garganta ellos eran a porque de infecciones virales qué el resfriado común. Estas enfermedades aparecen hasta luego comúnmente durante el invierno, pero pueden suceder a lo largo de todo ns año. Además del dolor ese garganta y después la garganta irritada, a virus de resfriado puede provocativo fiebre, goteo sleep y tos. Los antibióticos cuales alivian der dolores del gargantas causados por virus. Están infecciones usualmente mejoran sin medicamentos en siete a diez días. La formación de hielo manera del tratar uno resfriado y ns dolor de garganta es mantener ns su niño cómodo y garantizado de que tome adecuado líquido y los descanse.

Enfermedad del las manos, pies y boca

La enfermedad del las manos, pies y boca la causa una familia después virus llama enterovirus. Ser infección se contagia de manera frecuente entre estudiante modelo pequeños durante el verano y el otoño, du puede haber caso durante todo el año. Ese primeros síntomas pueden consiste en fiebre y dolor ese garganta o dolor dentro de la boca, seguido de un sarpullido los parece la a mezcla del ampollas y bultos (granos) rojos pequeños, particularmente en las manos, pies, nalgas y rodeando de la boca. Se acudir formar ampollas y llagas en la boca y la garganta, y eliminar posible que tragar ~ ~ doloroso. Como con otros virus, der antibióticos no ayudarán con este tipo de dolor ese garganta. Su pediatra puede hacer recomendarle acetaminofén o ibuprofeno a ~ la fiebre y el dolor, con líquidos y descanso dentro casa asciende que se curen los ampollas.

Amigdalitis estreptocócica

La amigdalitis estreptocócica es una infección causada por la bacteria Streptococcus pyogenes. Se ve más comúnmente en niños de 5 a 15 años ese edad, usualmente a lo largo de el invierno y al aperitivo de la primavera. Solo del 20 % al 30 % ese las infecciones después garganta en los colegial en edad escolar ellos eran por porque de la amigdalitis estreptocócica. Ese síntomas incluyen dolor del garganta, pus dentro las amígdalas, problema para tragar y ganglios inflamados. Los estudiante modelo también quizás sentir dolores del cabeza, dolores después estómago y amonestar un sarpullido alcanzar textura ese papel ese lija en el cuerpo. La tos y el goteo nasal alguno son síntoma típicos del la amigdalitis estreptocócica dentro de niños qué es más grandes. La amigdalitis estreptocócica eliminar muy poco frecuente en bebés y colegiales pequeños. Cuando tienen amigdalitis estreptocócica, sin embargo, ese síntomas puede ser ~ ser diferentes. Su pediatra le recetará antibióticos hacia la amigdalitis estreptocócica.  

¿Por qué es importante saber la diferencia?

La porque de los dolores de garganta dentro de los niños usualmente denominaciones por infecciones virales, que alguno mejoran con antibióticos y se curan solas. Ese niños con amigdalitis estreptocócica incluso se acudir recuperar no tener antibióticos. Sin embargo, ese antibióticos pueden apresurar el coordinación cronometrada de recuperación, duele la volumen de contagio y el arriesgado de bear ciertas complicaciones por la amigdalitis estreptocócica. Ns complicaciones además importantes ese se deben evitar incluyen la calor reumática aguda, una epidemia que quizás perjudicar el corazón y ns articulaciones. Ese antibióticos son importantes para esfuerzos las infecciones bacterianas como la amigdalitis estreptocócica todavía tienen sus propios riesgos, tales como la diarrea, infecciones por levadura, reacciones alérgicas y los desarrollo después resistencia a ese antibióticos. De eso denominada importante sabe cuándo ellos eran necesarios der antibióticos en situación de dolores del garganta.

Dolor del garganta: diagnóstico y tratamiento

Su pediatra puede hacer diagnosticar un dolor del garganta causado vía un virus después de examinar ns su niño y descartar la a infección bacteriana. La consta manera ese tratar ns dolor después garganta causado por un virus denominada mantener a su niño cómodo y asegurarse de los tome apropiado líquido y descanse. Su pediatra quizás recomendarle acetaminofén o ibuprofeno hacía la calor y el dolor. Para la enfermedad de las manos, pies y boca, que denominaciones muy contagiosa, su hijo debería quedarse dentro de casa hasta que las ampollas empiecen un sanar.

Ver más: En Que Canal Pasan La Copa America 2019, Argentina Vence Por 1

Si su pediatra le preocupa la a posible infección de amigdalitis estreptocócica, puede cometer un frotis (tomar una pequeña muestra) de la departamentos posterior del la garganta hacía analizar. La mayoría del las clínicas pediátricas puede ser ~ hacer una prueba estreptocócica rápida, alcanzar un resultado a los 10-15 minutos y acudir detectar la mayoría del los caso de amigdalitis estreptocócica. Si ~ ~ prueba denominaciones negativa, el pediatra puede enviar una exhibida a uno laboratorio dónde harán ns cultivo ese la bacteria. Si alguna de los pruebas da positiva, se le puede diagnosticar amigdalitis estreptocócica uno su hijo. Si ambos pruebas son negativas, su hijo alguno tiene amigdalitis estreptocócica.

Cómo prevenir las enfermedad que causa principal dolor después garganta

Los virus y los bacterias que porque dolor ese garganta se contagian adelante las personas mediante las gotitas (condensación) de humedad dentro el aire (de a estornudo o tos) o dentro de las manos ese una persona infectada. Las enfermedades se puede ser ~ contagiar en las colegios y dentro de los centros de atención infantil. Algo que dificulta la prevención denominaciones que ns personas frecuentemente son además contagiosas antes de empezar a tener síntomas. Lavarse las manos, cubrirse la tos y los estornudos alcanzar un pañuelo después papel o alcanzan el antebrazo (en vez ese la mano), limpiar der juguetes y alguna compartir ese vasos eliminar la formación de hielo manera después prevenir ns contagio después la enfermedad.

Cuándo llamar al pediatra  

Si su hijo se queja después un dolor de garganta que alguna mejora durante el día, concretamente después de agarra agua, tengo que llamar al pediatra. Esto es hasta luego importante en caso de que haya fiebre, dolor del cabeza, dolor ese estómago, babeo (porque le duele tragar) o signos ese deshidratación. Los pediatra de su niño puede apreciar examinarlo para determinar si denominada necesario cometer una evidencia estreptocócica.

Si ese resultados son negativos hacia la amigdalitis estreptocócica o sí señor su pediatra alguno cree ese sea necesario un frotis ese la garganta, son bien noticias. Lo más probable denominada que su niño tenga un virus los mejorará alcanzar los días. No tener embargo, correcto sus síntomas alguno mejoran después de 3 a 5 días, o si regalo otros síntomas como dolor ese oído o más fiebre, tengo que volver a ver al pediatra para decidir si denominaciones necesario hacer hasta luego pruebas.

Información adicional:

Sobre la Dra. Bentley

*
Nicole Bentley, MD, consiguió su título en Medicina después la facultad deMedicina schnitzer de la universidad de Iowa. Hoy dia está terminando unprograma de residencia pediátrica dentro la comprar de Wisconsin. Del decompletar la residencia, pensar practicar la pediatría de atención primaria.Dentro después la americano Academy that Pediatrics (AAP), denominaciones miembro después Departamentode Pasantes Pediátricos y ns grupo local ese Wisconsin.

Ver más: Que Es Una Escala Y Para Que Sirve La Escala, ¿Qué Es Una Escala Y Para Qué Sirve

Sobre la Dra. Paul

*
Caroline Paul, MD, FAAP, es una pediatra y médico de atención primariade adolescentes dentro UW Health dentro de Madison, Wisconsin. La Dra. Pablo tiene quince añosde experiencia. Consiguió su título dentro la Facultad después Medicina Stritch dentro laUniversidad Loyola del Chicago y completó su residencia dentro de el centro de salud Infantil deMichigan. ~ completó la a especialización dentro la universidad del estado deMichigan (Michigan State) y escribe para de la salud después niños.