Me Duele La Espalda Ala Altura De Los Pulmones

Revisado médicamente por Shilpa Amin, M.D., CAQ, FAAFP — Escrito de Rachel Nall, MSN, CRNA el 26 de octubre después 2020

Si una persona combinan dolor de espalda cuando respira, puede ser una señal después una afección tratamiento médico subyacente. En qué casos, el dolor denominada agudo, y los posibles razón van desde la inflamación o infección después pecho asciende curvatura vertebral y cáncer después pulmón.

Estás mirando: Me duele la espalda ala altura de los pulmones


El pena de espaldas mientras respiras ~ puede especificar una urgencia médica, qué un ataca cardíaco o embolia pulmonar, particular si demasiado experimentas dificultad para respirar o dolor después pecho.

En este artículo, investigamos algunas posibles causa del dolor de backs al respirar y te decimos cuándo consulta a a médico.


*
La escoliosis puede causa principal dolor de moverse al respirar.

La escoliosis denominada una curvatura lateral de la vértebra. Sin embargo puede afectadas a personas de cuales edad, generalmente ocurre dentro de preadolescentes o adolescentes jóvenes.

En algunos personas, la columna vertebral pueden curvarse tanto los presiona demasiado para los pulmones, causando dolor al respirar.

Los síntomas ese la escoliosis pueden incluir:

dolor de espaldadebilidad y entumecimiento dentro de las manos y pieshombros, lo sé bien o cajas torácica disparejos problema para ponerte del pie erguidoproblemas a ~ caminardificultad hacia respirar

El tratamiento para la escoliosis depende del cuán curvada esté la columna vertebral. Hacia las personas con curvatura grifo a moderada, un médico puede recomendar utilizar ns corsé ortopédico. La a escoliosis más grave puede requerir cirugía para enderezar la columna vertebral.


Ataque cardíaco

En algunos casos, ns dolor de espalda al respirar puede oveja un síntoma ese un agresor cardíaco. Este eliminar un asignaturas que puede oveja fatal y requiere asistencia médica inmediata.

Un agresor cardíaco puede ocurrió si ns flujo sanguíneo hacia ese músculos del amor se bloquea repentinamente, vía un coágulo sanguíneo, por ejemplo.

Algunos síntomas del un agresor cardíaco incluyen:

dolor del pechouna sensación del presión o llenura en el pechodolor en uno o los dos brazosdolor en la mandíbuladificultad para respiraraturdimientonáuseas y vómitos

Las personas con síntomas ese un ataca cardíaco necesitar contactar o caminando a uno servicio ese emergencia del inmediato.

El cura depende después tipo y gravedad del ataque cardíaco. Cuándo un agresor cardíaco denominada grave, el médico puede pasar un tipo del catéter mediante la ingle o muñeca para abrir la arteria bloqueada.


Obesidad

Cargar peso excesivo puede colocadas mayor presión acerca la espalda, articulaciones y etc partes del cuerpo. Para parte personas alcanzar obesidad denominaciones incómodo o trepar doloroso hacer respiraciones completas y profundas.

Perder peso, de ejemplo haciendo una dieta baja en calórico y actividad regular, puede ayudar a aliviar el pena de espaldas y articulaciones.

Las personas que tienen dificultades para sostener un peso saludable pueden hablar alcanzar un médico sobre posibles porque hormonales, qué función tiroidea deficiente.


Cáncer de pulmón

*
Los factibilidad síntomas tempranos del cáncer del pulmón están incluidos tos crónica.

Según la compañía Americana contra el Cáncer, el cáncer de pulmón alguna suele causar síntomas dentro de las primeras etapas. Sin embargo, ns síntoma común de cáncer después pulmón es dolor ese pecho que suele peor al respirar profundamente o toser.

Si ns cáncer se propaga a otros órganos, puede causa principal dolor óseo dentro la moverse o caderas. Además, a tumor dentro los pulmones quizás presionar ese nervios del la calor vertebral, afectando la respiración y causando dolor del espalda.

Ver más: Como Se Llaman Las Partes Del Libro ? Interior Y Exterior De Libros

Otros síntomas del cáncer de pulmón pueden incluir:

una tos crónicatoser sangre o de sangre en la mucosidadinfecciones respiratorias frecuentes o recurrentesdificultad hacía respirarsibilanciasronqueradificultad a ~ tragarpérdida inexplicable del pesopérdida después apetito

El cura para el cáncer ese pulmón depende de múltiples factores, incluyendo:

el tipo ese cáncer del pulmónla ubicación, el dimensiones y la etapa después cáncerla salud general después la persona

Las opciones después tratamiento pueden incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia.


La cifosis denominada una afección que lo hace que la columna vertebral se curve cara adelante, lo como puede razón una postura encorvada.

Esta curvatura puede evolución durante la juventud o del de la a lesión del la columna vertebral, o bien ser los resultado después envejecer.

La cifosis ~ puede porque dolor de espalda, hinchazón y problemas después equilibrio. Ese síntomas acudir empeorar alcanzar el tiempo y razón dificultad a ~ respirar o comer en parte personas.

El tratamiento hacía la cifosis puede abarca fisioterapia, apalancamiento un corsé y aprovechar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, qué ibuprofeno. Hacia la cifosis severa, un médica puede recomendar tratamiento quirúrgico, qué una fusionaron vertebral.


Una embolia pulmonar ocurre cuando se evolución un coágulo sanguíneo en una ese las arterias los suministran sangre a los pulmones. Esta puede cuadra el flujo ese sangre y poner en atención la vida.

Una persona con una embolia pulmonar suele experimentar dolor mientras toma laa respiración profunda, del mismo modo que dolor en la espalda alta.

Otros síntomas quizás incluir:

dolor del pechotoser y probablemente toser sangreun ritmo cardíaco rápidomareoshinchazón de piernas

Una embolia pulmonar es una emergencia médica y los personas alcanzar estos síntomas candelero buscar ayudar inmediata.

Las opciones ese tratamiento están incluidos medicamentos anticoagulantes a ~ deshacer los coágulo sanguíneo y un proceso quirúrgico para eliminado o ejecutar una derivación después coágulo.


La pleuresía es la inflamación ese la pleura, dos membranas esbelto que mencionar y protegen ns cavidades pulmonares y los pecho. Esta inflamación puede dificultar la respiración y causar un dolor grave que puede propagarse hacia der hombros y la espalda.

Otros síntomas después pleuresía pueden rapé dificultad hacia respirar, tos y fiebre.

Las lesiones, infecciones y el cáncer pueden causar pleuresía, y algunas personas alcanzar enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide o lupus, incluso tienen además probabilidad del desarrollarla.

El tratamiento hacía la pleuresía depende después la causa subyacente. Vía ejemplo, der médicos acudir recetar antibióticos para esfuerzo las infecciones bacterianas. Ese medicamentos esteroideos pueden reducir la inflamación y relajarse el dolor.


*
Un médica puede recomendar antibióticos para tratar la neumonía.

La neumonía es una infección que lo hace que ese diminutos sacos ese aire ese pulmón se llenen del líquido. Puede ocurrir en uno o los dos pulmones.

Los síntomas después la neumonía varían en gravedad, pero pueden consiste en dolor del pecho, abdominal muscle o de espalda cuando se respira o tose.

Ver más: Si No Sigo A Alguien En Instagram Pueden Ver Que Vi Su Historia

Otros síntomas ese neumonía incluyen:

fiebre y escalofríostos alcanzan flemadificultad para respirarpérdida ese apetitosibilanciasvómitos

Cuando la infección ha sido causado por bacterias, un tratamiento médico puede recetar antibióticos. Cuando un virus denominaciones el responsable, hay tratamientos de apoyos disponibles. La neumonía severa pueden requerir hospitalización.